CINCO HOSPITALES DE CUIDADOS CARDÍACOS PEDIÁTRICOS / 250 CENTROS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO EN TODO EL PAÍS / CENTRO EXCLUSIVO PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO EN CARDIOCIRUGÍA TORÁXICA PEDIÁTRICA Y SERVICIOS AFINES

      Comentarios desactivados en CINCO HOSPITALES DE CUIDADOS CARDÍACOS PEDIÁTRICOS / 250 CENTROS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO EN TODO EL PAÍS / CENTRO EXCLUSIVO PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO EN CARDIOCIRUGÍA TORÁXICA PEDIÁTRICA Y SERVICIOS AFINES

CINCO HOSPITALES DE CUIDADOS CARDÍACOS PEDIÁTRICOS / 250 CENTROS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO EN TODO EL PAÍS / CENTRO EXCLUSIVO PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO EN CARDIOCIRUGÍA TORÁXICA PEDIÁTRICA Y SERVICIOS AFINES

Divino Discurso – Navi Mumbai, 27/11/2018

Este no es el final de nuestro viaje (con la apertura del hospital de Mumbai). No hay tiempo para sentarse, relajarse y sentir que hemos hecho lo suficiente. Este es sólo el tercero de los cinco hospitales especializados de este tipo en la geografía del país. ¿Y por qué abarcar toda la geografía de la India? Debido a que algunos de estos pacientes ni siquiera pueden pagar un boleto de tren para llegar al hospital más cercano. Muchas veces, incluso después de la operación, nuestros bondadosos médicos los ayudan a comprar un boleto para regresar a sus pueblos o ciudades. Tal es la situación. Por lo tanto, la necesidad es mucho más grande de lo que somos capaces de hacer.

Dos hospitales más están a la vista. Poco después de esto, hay un hospital que vendrá en Kolkata (anteriormente Calcuta). Y allí después vendrá otro cerca de Gujarat. Delhi en el norte, Kolkata en el este, Gujarat en el oeste, Mumbai en el sur y Raipur en el centro. Cinco hospitales de atención pediátrica atenderán toda la geografía del país. Y aparte de eso, tengo un plan para abrir 250 centros de Diagnóstico médico en todo el país para que ninguna madre tenga que viajar más de cinco horas para buscar ayuda en el centro médico más cercano y diagnosticar a su hijo, después de lo cual nuestros hospitales se harán cargo y el niño será remitido a los centros quirúrgicos pediátricos para hacer lo que sea necesario hacer. Nuestro trabajo es mucho más. Tenemos un largo camino por recorrer juntos. Estoy allí con ustedes, por ustedes para tomarlos de la mano y llevarlos hacia adelante.

Siempre estén preparados con Dios. Deben estar listos para hacer lo que Él diga. Sean sólo un instrumento en las manos de Dios.

Nuestros médicos trabajan 18 horas al día, todos los días. Todo nuestro personal, todos están trabajando tan duro. Es por eso que la misión está sucediendo del modo en que está sucediendo.

Mañana, vamos a Kolkata. Vamos a crear un Hospital Pediátrico Cardíaco. Y también un Instituto para Estudios Superiores en Cardiología Pediátrica porque en este país no hay muchos centros que brinden especialización en cirugía cardíaca pediátrica y otros trabajos relacionados. Así que queremos comenzar un centro exclusivo que proporcionará programas de Posgrado en cardiocirugía toráxica pediátrica, anestesia, cuidados intensivos y todos los demás servicios afines, y también esto será absolutamente gratuito. Seleccionaremos a los candidatos merecedores aspirantes a servidores de la sociedad de todas partes del país e incluso del mundo y les proporcionaremos este tipo de educación en Kolkata.

Este corazón (el edificio en forma de corazón), mientras opera a los niños y cura su corazón, ¡también debería convertirse en el corazón de Mumbai y conducir a una transformación en el corazón de la gente de Mumbai!! Demasiado de cabeza y menos de corazón en Mumbai hoy en día. ¡Esto debería servir como el corazón de Mumbai y recordarles que el corazón es más importante que sus cabezas! Que su corazón se derrita ante la difícil situación de otro ser que sufre. Y lo que sea que tengan, deben aprender a compartir. Deben cuidar a su prójimo. Definitivamente, mientras los médicos hacen la operación del corazón a través de este hospital, muchos corazones se transformarán a medida que aprendan sobre el sacrificio, mientras que aprenden sobre el servicio de tantas personas que trabajan aquí y deseo que este centro se convierta en uno ideal de su tipo en su búsqueda de la perfección en las ciencias cardíacas pediátricas, al mismo tiempo muy noble en su misión de servir a todos, amar a todos sin ningún tipo de discriminación.

– Discurso Divino, Comienzo de los Servicios Médicos (27 de noviembre de 2018), Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para la Atención del Corazón Infantil y Entrenamiento en Habilidades Cardíacas Pediátricas, Navi Mumbai

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.