CELEBRACIONES DEL 93 CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de noviembre de 2018 (Mañana)

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL 93 CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de noviembre de 2018 (Mañana)

 

CELEBRACIONES DEL 93 CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de noviembre de 2018 (Mañana)
 
Sathya Sai Grama, una diminuta aldea en el distrito de Chikkaballapur, rebosaba de actividad en las primeras horas de la madrugada del Cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. El 23 de noviembre de este año también fue celebrado como Guru Nanak Gurpurab, conocido como Prakash Utsav y Guru Nanak Jayanti – el nacimiento del primer Guru Sikh, Guru Nanak.
 
Incluso antes de que los cálidos rayos del sol se asomaran al Ashram en la fría mañana de invierno, el aire ya estaba perfumado con el fervor de las inminentes celebraciones. En un día en que el Ashram recibiría al Honorable Vicepresidente de India Sri Venkaiah Naidu y al Honorable Gobernador de Karnataka Sri Vajubhai Vala entre una serie de otros dignatarios, el punto focal de todos los congregados era su Maestro, su Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Los devotos de todos los rincones del mundo habían estado esparciéndose durante la semana pasada, para deleitarse con las celebraciones del 93 Aniversario de su amado Swami.
 
Las festividades comenzaron después de la llegada de Bhagavan junto con el Vicepresidente de la India y el Gobernador de Karnataka, con la interpretación del Himno Nacional por parte de los estudiantes de la Institución Sri Sathya Sai, y luego fue encendida la lámpara ceremonial. Pujya Swami Chidanand Saraswati ji, presidente y jefe espiritual de Parmarth Niketan Ashram, una institución espiritual con sede en Rishikesh, pronunció su discurso de bendición, brindando su mensaje de amor y paz. Durante su esclarecedora charla, el líder espiritual destacó que es sólo el toque del Maestro lo que puede convertir el polvo en diamante. Instó a la audiencia a permanecer unida, ya que este es el único medio para lograr la verdadera paz.
 
La mañana fue testigo de la entrega del Premio Sri Sathya Sai a la Excelencia Humana a siete personas que fueron más allá de su deber, quienes a través de su pasión y diligencia, se esforzaron por servir a la humanidad en sus respectivos campos de especialización mientras defendían constantemente los valores humanos. Sri Sunil Gavaskar, ex jugador de cricket indio y uno de los miembros del jurado de los Premios a la Excelencia, habló de la necesidad de sobresalir a nivel individual para lograr una transformación en la sociedad, el país y el mundo en general. También ofreció una visión general de los gigantescos proyectos de bienestar social que Bhagavan ha lanzado en la forma sutil sirviendo a la nación en los campos de la educación, salud y nutrición.
 
Los Premios a la Excelencia, que fueron entregados por el Honorable Vicepresidente, fueron otorgados a Sri Kartik Sawhney (Educación), Smt Purnima Devi Barman (Medio Ambiente), Dr Sunil Kumar Hebbi (Salud), Dr Ambika Kameshwar (Música y Bellas Artes), Sri Vinayak Lohani (Unidad de las Religiones), Smt Binalakshmi Nepram (Mujeres y Bienestar Infantil) y la Sra. Tegla Chepkite Loroupe (Deportes).
 
Después de la ceremonia de entrega de premios se realizó el lanzamiento del libro “Un visionario con una misión – Madiyala Narayana Bhat”. Escrito por la Sra. Bhuvana Santhanam por instrucción de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el libro rastrea la vida y el mensaje de Sri Madiyala Narayana Bhat, un líder visionario e inspiración para muchos jóvenes, cuya dedicación desinteresada hacia el mejoramiento de la sociedad dio como resultado la formación del grupo de instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva.
 
A partir de entonces, Sri Vajubhai Vala, el Honorable Gobernador de Karnataka, se dirigió a la audiencia y en su discurso, instó a todos a centrarse en la enseñanza más fundamental de Bhagavan, ‘Amar a todos, servir a todos’. Enfatizó que este mensaje universal, que fue personificado por Swami durante Su estancia terrenal, debería ser el eslogan de la vida de Sus devotos.
 
El siguiente orador fue el honorable vicepresidente de India, Sri Venkaiah Naidu, quien expresó su alegría por haber tenido la oportunidad de participar en las celebraciones de Cumpleaños; habló sobre el movimiento masivo de amor y servicio iniciado por Bhagavan, que continúa concentrando ritmo e impulso con cada momento que pasa. Hizo hincapié en que Sus devotos deben considerarse afortunados por haber recibido Su gracia y guía. Su charla también se centró en la necesidad de un servicio desinteresado, que ayude a romper las barreras de casta, credo y religión.
 
Bhagavan luego entregó Su mensaje divino, que fue seguido por el Himno Nacional, concluyendo asi la sesión de la mañana.
 
Fuente: Sai Vrinda