CELEBRACIONES DEL 93 CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de noviembre de 2018 (Noche)

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL 93 CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de noviembre de 2018 (Noche)
CELEBRACIONES DEL 93 CUMPLEAÑOS DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 23 de noviembre de 2018 (Noche)
 
A medida que los rayos del sol poniente dieron paso a la fresca brisa, observando al Señor descender de Su residencia en la cima de la colina, moviéndose lentamente por el camino con curvas y acercándose de manera gradual al auditorio, una calidez indescriptible llenó cada corazón a pesar de la fría noche de invierno. Desde todos los rincones del mundo, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, se habían reunido en la pequeña aldea de Muddenahalli con un solo deseo, estar con Swami en Su Cumpleaños.
 
Mientras que las chicas estudiantes con una presentación de danza cultural y los muchachos cantando versos de los Vedas, los representantes de Jóvenes de varias naciones se pararon a cada lado del pasillo, una guardia de honor única y sin precedentes para el Maestro. Bhagavan fue recibido con el tradicional Poorna Kumbham (himnos de alabanza) mientras que el aire reverberaba con bellos cantos devocionales (Bhajans). Swami, el afectuoso Maestro que siempre es, se abrió camino a través de la asamblea, cortando pasteles, lanzando chocolates, distribuyendo regalos, aceptando y respondiendo oraciones, sin dejar ni un centímetro de espacio sin cubrir.
 
Los procedimientos comenzaron con invocaciones védicas por parte de los estudiantes preuniversitarios de segundo año. Bhagavan liberó una gran cantidad de libros y traducciones de los mismos, que sumando un numero colosal de 24 libros abarcaban 18 idiomas globales conocidos. Las traducciones, publicadas por Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana, el ala de publicaciones de Sri Sathya Sai Loka Seva Trust, incluyen la muy recomendable serie Sri Sathya Sai Uvacha, transcripciones de los discursos divinos pronunciados en la forma sutil, y The Story Divine, una intrigante narrativa de transformación personal, escrita por el comunicador elegido por Sai en la manifestación sutil, Sri Madhusudan. Los nuevos lanzamientos incluyeron una oferta musical en idioma Kannada además de la edición en inglés del Sri Sathya Sai Uvacha, Volumen 9.
 
El primer orador de la noche fue el Sr. Isaac Tigrett, fundador del Hard Rock Café y House of Blues. El Sr. Tigrett agradeció a Bhagavan por brindar la oportunidad de emprender la increíble tarea de traducir Sri Sathya Sai Uvacha a idiomas extranjeros, y también elogió al equipo integral de Traductores por sus esfuerzos y dedicación.
 
Sri Sunil Gavaskar, ex jugador de cricket indio, quien fue el siguiente orador, expresó su gratitud a Sai, que tuvo una presencia constante en su vida y en su carrera, lo guió y finalmente lo educó para convertirlo en una leyenda. Instó a la audiencia a esforzarse y difundir el bien porque es la necesidad de la hora.
 
El siguiente orador, Sri C Sreenivas, Presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, reflexionó sobre la naturaleza trascendental de la ocasión celebrada. Su charla giró en torno al amor y la dulzura que es la marca de la presencia de Swami, que por sí sola atrae a devotos de todas partes del mundo a una aldea desconocida en la India, día tras día, semana tras semana, año tras año.
 
Sri T B Jayachandra, ex ministro del Gobierno de Karnataka, fue el siguiente en dirigirse a la reunión. Hizo hincapié en que las enseñanzas del Señor eran universales, que apuntalaban el camino que cada uno debía seguir para establecer la paz y la justicia en el mundo.
 
Sri B N Narasimha Murthy, Jefe Mentor del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva, dio el discurso final. En su resonante charla, habló de la misión en curso de Bhagavan en la forma sutil en Muddenahalli, reiterando que Él es el amor personificado; Su energía es la fuente de toda la fuerza y ​​energía en Sus devotos.
 
Esta charla fue seguida por el discurso divino. Después de tomar un breve descanso, el Señor regresó para la presentación cultural.
 
Los devotos de Singapur, que desempeñan un papel destacado en la misión actual, fueron los primeros en ofrecer una guirnalda de canciones. Mientras bailaban y cantaban, incapaces de contener su alegría, sentado en el trono de plata, junto al Jhoola (columpio) complejamente decorado, meciéndose al ritmo de la dulce música, Bhagavan era un espectáculo digno de ver. Al final de la presentación, un gran pastel fue traído y mientras el salón entero cantaba “Feliz Cumpleaños a Ti”, Swami amorosamente cortó el pastel de cumpleaños.
 
El acto final para marcar la grandiosa conclusión de este glorioso día fue un espectáculo musical de Sarod de Sri Amaan Ali Bangash y Sri Ayaan Ali Bangash. Los hermanos, maestros ellos mismos, hijos de la mundialmente renombrada leyenda de Sarod Ustad Amjad Ali Khan, han actuado en muchos lugares de prestigio, incluido el Carnegie Hall y han colaborado con los músicos más talentosos y respetados del mundo. Comenzaron su presentación con una composición clásica ambientada en Raag Shree, una raga nocturna. Su siguiente pieza fue una canción popular que tradicionalmente se canta en las regiones orientales de India, Bengala y Assam. Los hermanos, que cautivaron al público con su conmovedora música, terminaron con una popular canción devocional india, Raghupati Raghava Raja Ram. En tanto las festividades se acercaban a su fin y el Arathi era ofrecido a Bhagavan, se podría decir con certeza que todas las almas que salieron al espacio estrellado para observar la exhibición de fuegos artificiales estaban felices, habiendo disfrutado del amor nectarino del Señor durante toda la noche de Su celebración de Cumpleaños.
 
Fuente: Sai Vrinda