SIMPOSIO MÉDICO SOBRE ATENCIÓN CARDÍACA PEDIÁTRICA- Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas – Navi Mumbai, Maharashtra – 26 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en SIMPOSIO MÉDICO SOBRE ATENCIÓN CARDÍACA PEDIÁTRICA- Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas – Navi Mumbai, Maharashtra – 26 de noviembre de 2018
SIMPOSIO MÉDICO SOBRE ATENCIÓN CARDÍACA PEDIÁTRICA- Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas – Navi Mumbai, Maharashtra – 26 de noviembre de 2018
 
Fue el 27 de noviembre de 2016, que Bhagavan hizo la gran declaración del próximo hospital en Maharashtra. Dijo entonces: “Dentro de dos años, marquen Mis palabras, nos reuniremos todos en otra parte del país en el sur para abrir otro hospital en Maharashtra. No estoy imaginando y contando cosas. Pero las estoy viendo y diciéndoles. El lector puede estar en la décima página del libro y quiza no sepa qué hay en la página sesenta. Mientras que el escritor del libro conoce toda la historia. Yo conozco toda la historia”.
 
Conforme la garantía divina, exactamente dos años después, el 27 de noviembre de 2018 se presentó como el Día D para el inicio de los servicios, de otro magnífico templo de curación – el Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas en Navi Mumbai. Este gran edificio realmente es un testimonio de la voluntad imparable del Señor cuando se une al esfuerzo humano; así es como Bhagavan nos ha recordado una y otra vez que cuando la voluntad de Dios y el esfuerzo del hombre se juntan, nada es imposible.
 
En la tarde del 26 de noviembre, Bhagavan con Su comitiva, estudiantes, personal y devotos de 40 países se reunieron en este sagrado edificio del hospital. Mientras todos estaban sentados bajo las estrellas, en el centro del hospital con forma de corazón, el Señor recorría todas y cada una de las habitaciones que se han construido hasta ahora. Después de un tiempo se deslizó afuera entre los devotos, mientras que melodiosos bhajans resonaban alrededor.
 
El programa de la tarde, que fue una conferencia médica describiendo diversos aspectos de los hospitales Sai Sanjeevani, fue presentado por el Dr. Sreemayi Sreenivas. Dio la bienvenida a Swami y a todos los invitados, agradeciéndoles por haber venido a Navi Mumbai. Luego introdujo al primer orador, Sri C. Sreenivas, presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, quien les recordó a todos que Bhagavan es el que ha hecho todo y sólo Él respira a través de cada uno de nosotros, trabajando a través nuestro cada segundo de cada dia. También narró el relato milagroso de la tierra sobre la cual se construyó esta instalación bendecida, contando cómo el Gobierno de Maharashtra había ofrecido esta misma tierra a Bhagavan hace más de 15 años. Aunque había devuelto la tierra al Gobierno tres años más tarde, es esta misma parcela de tierra que ha encontrado su camino de regreso a Bhagavan, ¡para Su misión de construir este Hospital! Sri Sreenivas les recordó a todos que cuando Sai trabaja a través de nosotros, el éxito está asegurado y no tiene límites.
 
El siguiente orador fue el Dr. Rishikesh Wadke. Un doctor en salud pública; el Dr. Wadke resumió los diversos aspectos del bienestar físico, mental y social e ilustró acerca de las numerosas dimensiones de la salud holística, que Sri Sathya Sai Sanjeevani atiende. El segundo orador, el Dr. C S Srinivas, quien es especialista en medicina pediátrica, habló sobre el papel de los pediatras como un puente de conexión. Cubrió algunos detalles sobre las enfermedades cardíacas congénitas comunes y sus síntomas. Esto fue seguido por la perspectiva de un cardiólogo sobre la situación en Maharashtra – el Dr. L. Srinivas, un cardiólogo del Hospital Jupiter en Mumbai.
 
El Dr. Prabhatha Rashmi, de la familia Sai Sanjeevani, habló sobre la forma en que Sai Sanjeevani aborda la carga de los defectos congénitos del corazón. Ella elaboró sobre el tema de la cardiopatía congénita entre la población rural de la India y los medios en que Sai Sanjeevani puede garantizar que se proporcione acceso a la atención médica a los sectores más pobres y más necesitados de la sociedad.
 
El Dr. Ashish Katewa, Director del Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani de Naya Raipur se presentó a continuación. Trató sobre las oportunidades y los riesgos de la atención médica cardíaca gratuita. Explicó hermosamente las alegrías y las dificultades de proporcionar atención médica gratuita, y resumió varias formas en que Sai Sanjeevani esta preparado para enfrentar los riesgos que pueden surgir con esta noble iniciativa.
 
Esto fue seguido por una presentación del Dr. Shaun Setty, un cirujano cardíaco tanto pediátrico como de adultos de California, EE. UU. Habló sobre el nivel de atención médica brindada en los EE. UU. aportando algunos datos, comparando el problema de la cardiopatía congénita en la India con el extranjero. El Dr. Smruti Ranjan Mohanty, cardiólogo pediátrico del Hospital Kokila Dhirubhai Ambani y del Instituto de Investigación Médica de Mumbai, presentó una charla sobre la vida después de la cirugía cardíaca congénita y explicó sobre algunos posibles resultados de la cirugía.
 
El siguiente orador de la noche fue el Dr. Madhu Mahadeve, MD en Anestesia. Dio una breve y maravillosa visión sobre el desarrollo de habilidades en Sai Sanjeevani. Sri Arvind Thiagarajan, el penúltimo orador de la Conferencia, es el fundador y Director de HD Medical, EE. UU. Hizo una presentación muy breve sobre su invento de un Estetoscopio inteligente que puede usarse para detectar defectos cardíacos congénitos en niños. El discurso final fue de Sri HSD Srinivas, Director de Salud de Tata Trusts. Se refirió a las responsabilidades sociales públicas en la construcción de una India saludable y al papel de la filantropía en contribuir a la creación de una nación saludable.
 
El Dr. Sai Sujana, un pediatra en ciernes, y ex alumno de la Escuela Primaria de Swami en Prashanti Nilayam ofreció un voto final de agradecimiento. Mangala Arati fue dedicado a Bhagavan y Prasadam servido a todos los presentes.
 
Fuente: Sai Vrinda