INICIO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas – Navi Mumbai, Maharashtra – 27 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en INICIO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas – Navi Mumbai, Maharashtra – 27 de noviembre de 2018

 

INICIO DE LOS SERVICIOS MÉDICOS – Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardíacas Pediátricas – Navi Mumbai, Maharashtra – 27 de noviembre de 2018
 
Fue una ocasión verdaderamente trascendental y magnífica, pues un nuevo templo de curación que brindará esperanza y consuelo a muchos estaba por comenzar sus servicios médicos en Kharghar, Navi Mumbai. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba llegó al hospital por la noche, y después de bendecir a todos los que habían trabajado incansablemente para hacer realidad este sueño, se dirigió al centro del hospital con forma de corazón, para otra hermosa sesión en Su Divina presencia.
 
Los procedimientos comenzaron con un discurso de bienvenida de la hermana Bhuvana Santhanam, quien ofreció su gratitud a Bhagavan por hacer de este milagro una realidad. ¡Habló sobre los dos hermanos, Anil y Sagar Muthyala, los ingenieros de este gran proyecto y cómo habían completado gran parte del edificio en tan solo 60 días! Ella dijo: “¡Donde termina la lógica, comienza la magia! En realidad, hoy es un día en letras doradas en la historia de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani, ya que este divino templo de curación verdaderamente es una manifestación de la Voluntad y el poder del Señor”.
 
El primer orador de la noche, fue el legendario jugador de cricket, Sri Sunil Gavaskar. Expresó su gratitud a Bhagavan por honrar a su ciudad natal con Su Divina presencia y oró para que siguiera visitando la ciudad.
 
Con uno de cada 100 niños nacidos con algun Defecto Cardíaco Congénito, las estadísticas revelan que en el estado de Maharashtra, sólo el 10% de estos niños reciben tratamiento. Los hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani se alzan todos como faros de luz para estos pequeños niños y sus familias, quienes no tienen a otro a quien recurrir, sino a Dios. Es bajo la dirección de Sri C Sreenivas que estos hospitales han estado tomando forma en los últimos siete años. Swami bendijo a Sri C. Sreenivas para hablar a continuación; él comenzó reconociendo a Sri Indulal Shah, quien siempre había soñado que Bhagavan abriera un hospital en esta ciudad. Continuó diciendo que este es un día de oro en la historia en que Bhagavan ha plantado las semillas del desinterés autotransformador en cada corazón. Bhagavan define de manera única la abnegación cuando el yo se pierde a sí mismo para encontrarse con otro yo y, de hecho, este es el aspecto más poderoso de los proyectos Divinos. Sri C Sreenivas también ofreció su gratitud a los hermanos Muthyala que han trabajado 18-20 horas por día durante los últimos 60 días, para ejecutar la visión de Swami para este hospital.
 
El siguiente orador fue Sri Anil Muthyala. Junto con su hermano Sri Sagar, se reunieron con Bhagavan por primera vez en el Bhoomi Puja para este mismo hospital hace un año e inmediatamente aceptaron emprender el proyecto. ¡Nunca habían imaginado venir a Mumbai, y mucho menos asumir un proyecto de tal magnitud! Enfatizó que tales edificios usualmente toman al menos 2 o 3 años y en una ciudad como Mumbai, ¡posiblemente incluso más! Expresó su gratitud al Señor por hacer que este milagro ocurriera, especialmente en tan poco tiempo como 60 días. A pesar de que el trabajo se realizó a un ritmo acelerado, la calidad no se vio comprometida y tal milagro sólo pudo haber sido realizado por Bhagavan.
 
El siguiente orador de la noche fue Sri B N Narasimha Murthy, quien comenzó diciendo que ser reconocido por Dios es mucho más importante que ser reconocido por el mundo. Recordó haber visto el edificio en agosto, cuando nada habia sido construído debido a las inundaciones y los monzones, y se preguntó entonces cómo podría estar listo este hospital para su inauguración en noviembre. La compasión infinita del Señor ha hecho lo imposible, posible, concluyó.
 
Bhagavan entonces en Su amor ilimitado, dio Su mensaje divino. Elogió a los hermanos, Anil y Sagar Muthyala por haber sido Sus manos izquierda y derecha en esta misión y derramó abundantemente Su amor sobre ellos. Explicó que muchas personas preguntan por qué Él tiene tanta prisa por establecer todas estas instituciones y contestó amorosamente que “Hari (Dios) siempre tiene prisa por responder a las oraciones de Sus devotos”. Bhagavan continuó diciendo que es Su promesa dar a los necesitados lo que les falta y, dado que tantos millones de niños están aguardando operaciones en la India, Él ha querido que cinco hospitales lleguen a todo el país para brindar acceso a la atención médica a todos – es decir, uno en cada una de las regiones del norte, sur, este, oeste y centro del país. Junto a estos hospitales principales de Súper Especialidades, Bhagavan declaró que 250 centros médicos se establecerán a lo largo de la nación para llegar a todos los sectores de la sociedad.
 
Hablando sobre la próxima iniciación del trabajo para el hospital en Kolkata, Swami también anunció que se iniciaría un centro exclusivo para estudios superiores en Cardiología Pediátrica, que proveerá mayor educación en el campo, totalmente libre de costo.
 
Elogiando a Sri C Sreenivas, Bhagavan reveló que siempre está listo para hacer lo que Él ordene sin cuestionar, y que todos deben estar preparados como él, siempre dispuestos a hacer el trabajo de Dios. Diciendo que este hospital con forma de corazón debería servir como el corazón de Mumbai, recordando a esta ciudad que nunca duerme que el corazón siempre debería prevalecer sobre la cabeza, Bhagavan concluyó Su Discurso Divino.
 
Después de un breve descanso, el programa de la noche continuó con una entrega musical de Sri Sumeet Tappoo y su grupo de músicos. Sri Sumeet presentó un hermoso bouquet de nueve canciones devocionales sobre Radha, Krishna, Rama y Swami, que terminó con una rendición a modo de plegaria de ‘Jab Pran Tan Se Nikale’, pidiendo al Señor que esté presente durante los momentos finales de nuestras vidas. Así, terminó una noche muy cautivadora con el Señor y Mangala Arati le fue ofrecido a Bhagavan.
 
Fuente: Sai Vrinda