KOLKATA – BELUR MATH Y KALI DAKSHINESHWAR, 29 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en KOLKATA – BELUR MATH Y KALI DAKSHINESHWAR, 29 de noviembre de 2018
KOLKATA – BELUR MATH Y KALI DAKSHINESHWAR, 29 de noviembre de 2018
 
Con la mañana pasada descansando después de viajar de Mumbai a Kolkata la noche anterior, todos estaban muy ansiosos por la visita Divina a Belur Math. Bhagavan llegó a última hora de la tarde, cuando los devotos ya habían alcanzado el sitio. Procedió directamente al santuario del templo de Sri Ramakrishna. A partir de entonces, fue llevado a la habitación de Swami Vivekananda y a la sala de meditación de Sri Ramakrishna Paramahamsa. Al visitar estos lugares, hablando con quienes se habían reunido, dijo que cada ladrillo, piedra, partículas de polvo, hojas y briznas de hierba aqui estaban llenas de sacrificio.
 
Continuó diciendo: “Este es el mismo lugar donde ambos, Dios descendió y el hombre ascendió. Este lugar ha visto a Dios mismo descender en forma humana y al hombre ascender a la Divinidad. ‘Tyaagenaikena Amrutatva Maanashuh’. Sólo a través del sacrificio se puede alcanzar la inmortalidad. Con ese sentimiento de pureza y sacrificio, pasen tiempo aquí y oren. Este lugar se ha vuelto inmortal debido al sacrificio de las personas que viven aquí desde la antigüedad”.
 
Luego retornó al templo de Sri Ramakrishna para el Arathi y después de sentarse un rato en la sala de oración adjunta al Santuario del templo, regresó a Su residencia mientras los devotos, estudiantes y personal subieron a los autobuses para visitar el templo de Kali en Dakshineshwar.
 
Fuente: Sai Vrinda