Viaje Divino – Kolkata – Centro de Convenciones Bishwa Bangla – 30 de noviembre de 2018

      Comentarios desactivados en Viaje Divino – Kolkata – Centro de Convenciones Bishwa Bangla – 30 de noviembre de 2018
Viaje Divino – Kolkata – Centro de Convenciones Bishwa Bangla – 30 de noviembre de 2018
 
En la tarde del 30 de noviembre, Bhagavan y su comitiva se dirigieron al Centro de Convenciones de Bishwa Bangla para un Satsang con el fin de celebrar el inicio del Sri Sathya Sai Sanjeevani en Bengala Occidental. Sri Gautam Deb, Ministro de Turismo, asistió a la velada, junto con Pujya Chidanand Saraswati Ji de Parmarth Niketan, Rishikesh.
 
Sri Subhojit Roy Mukherjee, fideicomisario del Sri Sathya Sai Aarogya Vahini Trust, West Bengal comenzó con los eventos de la noche hablando sobre las iniciativas de servicio de salud emprendidas por los jóvenes de Bengala Occidental y contó cómo hacia cuatro años había pedido a Bhagavan Baba construír un hospital en Bengala Occidental. En ese momento, Swami le había dicho a Sri Subhojit que comenzara con un vehiculo médico y, si los jóvenes podían sostener la iniciativa, les daría un pequeño hospital para administrar. Bhagavan luego prometió que si ellos también podían mantener el pequeño hospital, Él mismo vendría e iniciaría la construcción de un hospital más grande. “Hoy, después de sólo tres años de esta iniciativa médica, impulsada por las oraciones de miles de madres en Bengala Occidental, Bhagavan ha honrado este bendito estado para comenzar la construcción de otro Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani para la Atención Cardíaca Pediátrica”, expresó emocionadamente. Al rogar a Bhagavan que haga uso de todo en Su misión de expansión, Sri Subhojit concluyó su charla con una presentación en video sobre el trabajo de Sri Sathya Sai Aarogya Vahini Trust.
 
El siguiente orador de la noche fue Smt. Sowmya Jandhyala, y ella narró sobre la hermosa jornada de los Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani desde su inicio hasta nuestros días, repleta de algunas anécdotas conmovedoras de los pequeños corazones que han sido tocados por Sri Sathya Sai Sanjeevani.
 
Sri Arvind Thyagarajan siguió a continuación, con una presentación sobre las innovaciones para el exámen y entrenamiento cardíaco pediátrico. Sri Arvind, un científico del Área de la Bahía en California, ha inventado un estetoscopio inteligente que tiene EKG integrado (para medir las variaciones en el ritmo del corazón) y, por lo tanto, permite que este dispositivo móvil alcance y salve a muchos más corazones. A continuación ofreció este primer dispositivo al Estado de Bengala Occidental para ser usado por el equipo de Sri Sathya Sai Aarogya Vahini.
 
El siguiente orador fue Sri Goutam Deb, Ministro de Turismo del Gobierno de Bengala Occidental y MLA (miembro del Parlamento) elegido por la circunscripción Dabgram-Phukwari. Ofreciendo su gratitud a Bhagavan por traer a Sai Sanjeevani, habló sobre la necesidad de una institución como esta en Bengala Occidental y le dio la bienvenida al esfuerzo.
 
Esto fue seguido por una charla de Su Santidad, Pujya Swami Chidanand Saraswati de Parmarth Niketan. Pujya Swamiji comentó sobre el toque Divino de Bhagavan Baba que puede hacer que cualquier cosa suceda y ha traido la conciencia de amar a todos y servir a todos a cientos de miles en todo el mundo. Pujya Swamiji elogió a los jóvenes que se unieron y continúan uniéndose a la misión médica de Bhagavan, y les recordó a todos que sigan sintiendo Su presencia y continúen avanzando en este hermoso viaje de amor y servicio desinteresado.
 
El siguiente orador fue Sri C. Sreenivas, presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai. Habló acerca de que el dolor y la oración son las dos cosas a las que el Señor siempre responde, y por las cuales tiene prisa y estos dos aspectos definitorios han jugado su parte para que Sri Sathya Sai Sanjeevani venga a Bengala Occidental. Elogiando a los jóvenes de Bengala Occidental que han asumido la misión médica en el estado, Sri Sreenivas expresó su gratitud a Bhagavan, ya que es Su amor lo que mantiene a cada corazón latiendo por Él y nada más que Él.
 
Esto fue seguido por el muy esperado Discurso Divino. Bhagavan habló sobre las grandes contribuciones del estado de Bengala Occidental, en forma de personalidades reconocidas como Swami Vivekananda, Rabindranath Tagore, Jagadish Chandra Bose y Subhash Chandra Bose entre otros. Declaró que, siendo la Madre Divina, Él sintió el dolor y las oraciones de miles de madres y se sintió obligado a llevarles a Sai Sanjeevani para salvar a sus pequeños hijos enfermos. Debido a la escasez de especialistas en cardiología pediátrica, Swami anunció que Kolkata también se convertiría en el hogar de una universidad para estudios superiores en el campo, brindando la oportunidad de realizar estudios adicionales sin costo alguno. Recordando a todos que para hacer feliz a Swami y ganar Su gracia, debemos hacer felices a los demás. Así, otorgando Su bendición Divina, concluyó Su Divino Discurso.
 
Después de un breve receso, el programa continuó con Nrityanjali, una serie de actuaciones de danza a cargo de estudiantes de la Academia de Danza Tanushree Shankar. Representando diversos aspectos de la vida, tanto humanos como animales, el grupo de danza realizó una actuación deslumbrante con gran variedad y estilo. Terminaron su ofrenda con un hermoso número que representa el concepto de rendición o entrega, basado en el poema del poeta sufí Jalaluddin Rumi, ‘Ser Humano’.
 
Bhagavan luego aceptó Mangala Arati y así concluyó la última noche en Calcuta con la Divinidad.
 
Fuente: Sai Vrinda