VISITA DIVINA – Delhi – Celebraciones del segundo aniversario de Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal – 2 de diciembre de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Delhi – Celebraciones del segundo aniversario de Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal – 2 de diciembre de 2018

 

VISITA DIVINA – Delhi – Celebraciones del segundo aniversario de Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal – 2 de diciembre de 2018
 
En la tarde del 2 de diciembre, los estudiantes, el personal y todos los invitados que habían acompañado a Swami se dirigieron al Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil, en Palwal, para las celebraciones del segundo aniversario. Antes de dirigirse a la zona principal, Bhagavan se detuvo justo enfrente de Sus propios hermosos cuarteles para realizar el Bhoomi Puja de un nuevo sector del personal para todas aquellas personas dedicadas que trabajan incansablemente en esta misión médica en Palwal. Actualmente, el personal del hospital tiene que viajar todos los días desde apartamentos alquilados a cierta distancia del hospital. Al ver esta dificultad, Swami decidió iniciar la construcción del nuevo alojamiento para el personal. Después de realizar la Puja, declaró amorosamente que este sitio era Su regalo para el personal desinteresado del hospital, y pasó a describir varios tipos de instalaciones que Él quería asegurar que se proporcionarán para la recreación de los médicos, y atender a aquellos con familias … Verdaderamente, cuando hacemos Su trabajo, ¡Él mismo se encarga de todo en nuestras vidas!
 
Bhagavan entonces se dirigió al estrado en el centro del hospital, donde todo el personal, los devotos y los estudiantes se habían reunido. Las celebraciones comenzaron con la invocación de Durga Suktam (himnos de alabanza a Durga) por parte de las mujeres miembros del personal del hospital. Estas damas habían aprendido el canto en el término de una semana y lo interpretaron bellamente como una ofrenda a su Señor.
 
Un saludo de bienvenida fue dado por el Dr. Subramanian Chellappan, un consultor principal en Anestesia Cardíaca Pediátrica y Cuidados Críticos. Saludando a la asamblea, el Dr. Chellappan expresó su sincera gratitud a Bhagavan por Su presencia en esta maravillosa ocasión de las celebraciones del segundo aniversario de Sai Sanjeevani, Palwal. Se refirió a la jornada de los hospitales de Sai Sanjeevani y cómo se realizaron las cirugías gratuitas hasta el momento, salvando las vidas de miles de niños y agradeciendo a todos los que participaron en su desarrollo.
 
El siguiente orador fue el Dr. Sunny Kanwaljeet Anand, un ardiente devoto del Señor y MD en Cuidados Criticos Pediátricos, de Stanford Medical Center. El Dr. Anand habló acerca de la necesidad de atención cardiaca pediátrica gratuita en la India y cómo las instituciones de Sai Sanjeevani trabajarán para abordar el problema de la cardiopatía congénita en los niños.
 
El siguiente orador de la noche fue la Dra. Yogesh Sathe, Jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica en Sai Sanjeevani, Palwal. La Dra. Sathe se centró en el aspecto del cuidado postoperatorio y la vida después de Sanjeevani. Entretejiendo su conversación con anécdotas de los pequeños corazones que han sido tocados por Sai Sanjeevani, la Dra. Sathe habló sobre algunos de los milagros presenciados por el personal del hospital y ofreció su gratitud a Bhagavan. ¡La Dra. Sathe también presentó a un niño de doce años que, siete meses después de una cirugía de corazón, corrió una media maratón con miembros del personal del hospital! Este joven muchacho representa el poder y el impacto único de la institución.
 
Otro ejemplo sorprendente del toque de Sai Sanjeevani fue Amit Kumar, quien se sometió a una cirugía cardíaca a la edad de diecisiete años en Raipur. Después de su cirugía, Amit Kumar prometió que completaría sus estudios y volvería a trabajar como enfermera en Sai Sanjeevani y hoy, cuatro años después, se unió a CCU (Unidad de Cuidado Coronario) en Palwal como enfermera del personal.
 
El siguiente orador fue el Dr. Krishna Manohar, consultor principal en cirugía cardíaca pediátrica en Sai Sanjeevani, Palwal. Hablando sobre el cuidado compasivo, el Dr. Manohar hizo una presentación dinámica que vincula varios aspectos del cuidado del corazón infantil con la religión y la espiritualidad.
 
Luego Bhagavan lanzó un Programa de becas en el Centro Internacional Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado e Investigación del Corazón Infantil con el fin de capacitar a nuevos médicos en esta profesión altamente calificada y crear un sólido equipo de sanadores compasivos que redefinirán la Atención Cardiaca Pediátrica. También bendijo a cada uno de los becarios que se unieron al hospital.
 
Acto seguido presentó los certificados de “Don de Vida” a cada uno de los niños que se habían sometido a una cirugía y estaban listos para ser dados de alta. Algunos de los padres e hijos también compartieron sus pensamientos y sentimientos sobre el regalo de la vida que habían recibido de este hospital y al escuchar sus sinceras palabras, todos estaban muy emocionados.
 
Luego Swami lanzó el sitio web renovado que fue diseñado para adaptarse mejor al ritmo creciente y al trabajo en expansión de Sai Sanjeevani.
 
Sri C Sreenivas fue el siguiente orador de la noche y habló sobre su jornada con el movimiento Sai Sanjeevani, comenzando con el hospital iniciado en Raipur en 2011. Dijo que el desinterés era la base de Sai Sanjeevani y atribuyó todo el éxito de estos Hospitales a Swami.
 
Sri Arvind Thyagarajan se acercó al estrado para ofrecer su invento del estetoscopio inteligente a Bhagavan y Sai Sanjeevani, Palwal. Él también comentó brevemente sobre los antecedentes históricos de la invención y explicó su uso y funcionamiento.
 
Entonces Bhagavan dio Su Mensaje Divino e instó a todos a realizar un servicio desinteresado, diciendo que el servicio que se realiza de manera desinteresada es el propósito más elevado de cada nacimiento humano. Citó al Hospital como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el esfuerzo humano y la abundante gracia de Dios se unen, explicando la necesidad de tales hospitales, pues muchos padres no tienen los medios económicos para poder tratar los defectos cardíacos de sus hijos. Al recordarles a todos que cultiven la cualidad de la determinación, expresó que debemos continuar esforzándonos hasta que Sai Sanjeevani se convierta en la mejor instalación del mundo en Excelencia Cardiaca Pediátrica, además de mantener la noble intención de servir a todos los que necesitan ayuda. Al conceder Sus bendiciones, les recordó a todos que hay mucho más por hacer y que el trabajo no estará terminado hasta que todo haya sido logrado.
 
Después de un breve descanso, los niños pequeños de Sai Sanjeevani presentaron una ofrenda de baile para agradecer al Señor por el regalo de la vida que Él les ha otorgado. Esto fue seguido por el corte de un pastel para conmemorar estas importantes celebraciones del segundo aniversario, tras lo cual Bhagavan recibió Mangala Aarti y así concluyó una hermosa celebración plena de emoción en esta sagrada institución de amor y servicio desinteresado.
 
Fuente: Sai Vrinda