VISITA DIVINA – Parmarth Niketan Ashram, Rishikesh – 3 y 4 de diciembre de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Parmarth Niketan Ashram, Rishikesh – 3 y 4 de diciembre de 2019
VISITA DIVINA – Parmarth Niketan Ashram, Rishikesh – 3 y 4 de diciembre de 2019
 
La última etapa de la gira de doce días seria pasada en la tierra santa de Rishikesh. El Señor de Señores, junto con Su comitiva, llegó a la tierra de los Devas (los Dioses) en la tarde del 3 de diciembre, y fue recibido amorosamente por Su Santidad Pujya Swami Chidanand Saraswatiji. Fue una bienvenida muy conmovedora y algo glorioso de ver la hermosa relación entre Bhagavan y Pujya Swamiji. A partir de entonces, se sirvió la cena a Bhagavan y todos se retiraron a sus habitaciones para descansar por la noche.
 
A la mañana siguiente, Swami procedió junto con Pujya Swamiji y Sadhvi Bhagawatiji para el Bhoomi Puja (ritual de consagración del sitio) de “Sai Nivas”, que será la residencia del Señor en Parmarth Niketan. Después de que se realizaron los rituales, Swami marchó para un hermoso y glorioso Satsang. Este Satsang fue realmente el punto culminante de los últimos días pasados ​​con Bhagavan.
 
Sadhvi Bhagawati se dirigió por primera vez a la asamblea y dio la bienvenida a todos al Parmarth Niketan. Ella habló sobre la próxima residencia de Bhagavan, ‘Sai Nivas’ y les recordó a todos que “mantengamos a ‘Sai Nivas’ dentro de nuestros corazones porque eso es lo que nos hará regresar a nuestro Ser”. También les recordó a todos que se comprometan más en el servicio y hacer uso de esta bendita oportunidad de estar en el regazo de la Madre Ganges.
 
Luego habló Pujya Swamiji, y recordó algunas de sus experiencias con Bhagavan, narrando cómo Swami le había prometido a Swamiji que cada vez que Él viniera a Rishikesh, vendría al Parmarth. Swamiji habló sobre cómo se había construido Parmarth Niketan y la jornada que llevó al Ashram en lo que se ha convertido hoy. Swamiji también se refirió al poder de la meditación e instó a todos a participar en la meditación, para que se pueda lograr la conexión interna.
 
El siguiente orador de la mañana fue Sri B N Narasimha Murthy. Sri Murthy, expresando la gratitud colectiva de todos a Pujya Swamiji y Sadhviji, se refirió a la santidad de la Madre Ganges. Narró que cuando el hermano Srinivas Bhamidipati, un alumno de la Institución de Swami, conducía a Bhagavan desde el aeropuerto hasta Parmarth Niketan la noche anterior, le había preguntado cuáles eran los lugares más sagrados para visitar en Rishikesh. Bhagavan respondió: “No hay lugar más sagrado que el regazo de la Madre Ganges”. Sri Narasimha Murthy habló sobre el desinterés de Ganga Maa y cuando expresó emocionadamente su gratitud por permitir que todos estuvieran en Su regazo, no hubo un solo ojo seco en la habitación.
 
Bhagavan luego ofreció Su Mensaje Divino y mencionó la relación de amor entre Dios y Sus devotos. Les recordó a todos que mantengamos a Dios en el centro de todo, ya que amar a Dios es el propósito primordial de esta creación. Él dijo: “Dios amando al hombre y el hombre amando a Dios es la base de la creación”. También habló sobre la jornada de Parmarth Niketan e instó a todos a participar en la meditación.
 
Después de un breve recital musical de flauta, Mangala Aarti fue ofrecido a Bhagavan, concluyendo así un bienaventurado Satsang con el Señor.
 
En la noche, todos se reunieron en el ghat en las orillas de la Madre Ganges para Satsang y ofrecer Arathi a la Madre. Durante el Satsang, cuando Sadhvi Bhagawati declaró bellamente que esta unión de Sai y Parmarth era un Prayag (como una conflúencia de rios), Bhagavan añadió amorosamente que era más bien un Prema Prayag (una confluencia de Amor Divino).
 
También tuvo lugar la conmemoración de ‘Aao Kumbh Chale’ para invitar a todos a la Kumbha Mela 2019. La Kumbha Mela ha sido declarada por la UNESCO como ‘patrimonio cultural intangible de la humanidad’ y durante 2019 se espera que la Kumbha Mela en Allahabad atraiga a 150 millones de personas convergiendo en Prayag, con la participación de personas de diferentes credos.
 
Asimismo se tomó una promesa de proteger a la Madre Naturaleza y el glorioso Ganga Arathi se llevó a cabo esa noche. Posteriormente, se lanzó ‘Life – a Prayer’, un programa en Sanathana Vani, la radio por Internet que una vez a la semana, transmitirá las charlas de Pujya Swamiji Chidanand y Sadhvi Bhagawatiji.
 
Bhagavan luego procedió al Kutir de Swamiji, para un breve Satsang y, posteriormente, se tomaron fotos grupales con todos los estudiantes y el personal. Luego, Swami y Swamiji cenaron con algunos invitados antes de retirarse por la noche.
 
Fuente: Sai Vrinda