CUANDO EL AMOR TE LLAME … por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 10/12/2018

      Comentarios desactivados en CUANDO EL AMOR TE LLAME … por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 10/12/2018
CUANDO EL AMOR TE LLAME …
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 10/12/2018
 
“¿Quién debería haber sido nuestro amado en primer lugar? ¡Era sólo Swami! Se suponía que todo se organizaría en consecuencia, alrededor de Él. ¡Él nunca fue reemplazable, ni negociable!”.
——————-
 
Lo que sea que hayamos logrado hasta la fecha en los últimos siete años, lo que para todos los estándares humanos es imposible, es Swami y sólo Swami quien consigue que lo que Él quiere se haga a través de simples mortales como nosotros. Él ha logrado cosas imposibles y extraordinarias, porque lo hemos seguido ciegamente en lo que quería que hiciéramos. Si Él nos dijo, levántate y di esto; ¡Lo dijimos! Él dijo, siéntate allí; nos sentamos allí! Dijo, quédate allí; nos quedamos allí. Él dijo, ve allí; nosotros fuimos allí. Si dijo, empieza algo; lo empezamos. Si Él dijo, detén esto; lo paramos. Simplemente seguimos haciendo exactamente lo que Él quería que hiciéramos sin desviarnos de eso y sólo eso hizo que todo sucediera. Entonces, ¿de qué otro modo podríamos hacer cosas con Él aparte de simplemente obedecerlo implícitamente? Y cuando se trata de mí, ¿qué otra opción tengo que sólo obedecerle?
 
Kahlil Gibran expresó: “Cuando el amor te llame, síguelo; aunque sus caminos sean duros y escarpados”.
 
No discutas. No cuestiones. No debatas. No calcules. No juzgues ¡Sólo sigue!
 
“Pues si el amor te encuentra digno dirigirá tu rumbo. No pienses que puedes dirigir el curso del amor”.
 
No podemos dirigir a Swami. “Por favor, no me hagas esto. Por favor se considerado. No me pongas en esta situación. No me empujes más allá de esto”. Pero si ese amor que es Swami nos encuentra dignos por cualquier pequeña razón, nos dirá qué hacer y qué no hacer; cómo hacer y cómo no hacer; dónde hacer y dónde no hacer.Todo es dirigido por Él. Esa es la belleza de esta forma de amor que Swami es.
 
Sería muy desafortunado, diría, si no podemos entender esta verdad fundamental básica de la existencia de Swami. Pueden limitarlo a esa forma que vino a esta tierra sólo para mostrarnos el amor, como un contenedor que se había llenado con tanto amor divino para que pudiéramos beber de él. Pero si sólo lo restringimos a eso y nada más, entonces creo que nos estamos rebajando. No estamos justificando la oportunidad que Él nos ha concedido.
 
Y deberíamos estar listos. Podría ser yo, hoy. Mañana, podría ser otra persona. ¿No deberíamos todos vivir esa vida de Amor? ¿No es eso lo que nos ha estado diciendo? Hemos estado hablando de ello, glorificándolo. Pero todo en teoría. Por casualidad, si alguien se eleva de lo ordinario, ¡entonces el infierno se desata! Mientras sigamos debatiendo, discutiendo y sintiéndonos bien con respecto a los discursos de Swami, de que todos somos divinos pero ninguno de nosotros procura volverse divino, ¡todos somos felices! Pero si acaso, alguien realmente lo toma en serio y trata de ser divino, ¡nadie aceptará eso!
 
Swami dijo bellamente en el discurso de ayer que Él no quiere que el mundo entero esté aquí. “Quiero Kaschit dheerah; ¡Unas pocas personas valientes!”. Él no dijo dedicados. No dijo poderosos, populares, famosos o capaces. ¡Simplemente dijo Kaschit dheerah! Es del Kathopanishad (escritura Vedántica hindú). Cuando Yama (dios de la Muerte) le dice a Nachiketha acerca de este principio, él dice, sólo unas pocas personas valientes volverán su mirada hacia adentro e irán por Dios. El resto siempre mirará hacia afuera y correrá detrás del mundo efímero. ¡Si tenemos devoción pero no valor, no sirve! Si somos muy capaces, muy talentosos, muy hábiles y muy famosos; pero no tienen valor para hacer lo que Dios quiere que hagan; ¡es inútil! Son muy buenos de corazón, amables, compasivos, considerados, pero si no tienen el coraje de hacer lo que Dios quiere que hagan; ¡no sirve! Ustedes tienen una bombilla, un ventilador, refrigerador, aire acondicionado todo. Pero si no hay electricidad; ¡Nada de eso es útil! ¡Todo será simplemente desperdiciado si no tienen valor para hacer lo que Él quiere que hagamos! A veces puede ser muy difícil. Él nunca prometió que sería fácil. Va a ser difícil pero sin embargo deben hacerlo. Y así seguimos haciendo lo que Él quiere que hagamos en todos los niveles. Mucha gente sigue aconsejándonos, no hagas esto; no digas eso. Sabemos que esto es verdad, pero no lo digas. Harás más enemigos que amigos. Pero luego nos preguntamos, ‘¿Quién debería haber sido nuestro amado en primer lugar?’ ¡Era sólo Swami! Se suponía que todo se organizaría en consecuencia, alrededor de Él. ¡Él nunca fue reemplazable, ni negociable! Él no podía ser comprometido. Entonces, ¡todo lo demás tendría que encajar en el esquema, con Él estando en el centro! Si eso sucedia; éramos felices. Eso es lo que se supone que nosotros seamos como devotos. Mientras Él siga siendo el centro de nuestras vidas, no hay que mirar atrás, ni preocuparse, ni irritarse, ni enfurecerse o decepcionarse porque Él se hará cargo de todo.
 
– Sri Madhusudan en ‘Tattva Sameeksha’ (10 de diciembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de oradores eminentes a los residentes del Ashram Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda