VISITA DIVINA – ENUGU, NIGERIA – 17 y 18 de diciembre de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – ENUGU, NIGERIA – 17 y 18 de diciembre de 2018

 

VISITA DIVINA – ENUGU, NIGERIA – 17 y 18 de diciembre de 2018
 
Poco después del desayuno, la comitiva de Swami se dirigió al Joy Ashram. De hecho, fue un día bendecido para todos los habitantes de la aldea de Ebbe, pues la Escuela que brindará educación a 1000 niños estaba lista para comenzar a funcionar esa mañana. Junto con la escuela, una instalación para pacientes, el pabellón de trabajadores, el teatro de operaciones y la unidad de laboratorio en el Hospital Aruike también estaban listos para ser inaugurados. También se programó la inauguración de la planta de energía súper solar híbrida de 33.92 KWP.
 
Su Alteza Real, Eze Udo (Rey de la Paz), Gobernador Tradicional de Umukpa, Comunidad Autónoma; el Dr. Fintan Ekochin, Comisionado de Salud, Estado de Enugu; la Honorable Jueza de la Corte Suprema, Sra. Chinwe Emembolu del Estado de Anambra; y Maruthi Mallepalli, Director Ejecutivo de Enugu Electricity Distribution Company fueron los invitados de honor del evento de la mañana. Los invitados procedieron primero al Complejo de la Escuela Secundaria y, después del Himno Nacional, los rituales tradicionales y la plegaria, todos se dirigieron a la ceremonia de corte de la cinta. Desde el complejo escolar, Swami, junto con los invitados, caminaron hasta el hospital para inaugurar las diferentes áreas del hospital, que está brindando socorro a tantos residentes de la aldea de Ebbe. Posteriormente, tuvo lugar la inauguración de la planta de energía solar. Bhagavan y los invitados regresaron al Complejo Escolar para comenzar la función formal.
 
En nombre del Gobierno del Estado de Enugu, el Ministerio de Salud del Estado de Enugu y el Gobernador de Enugu, Honorable Gburuburu, el Dr. Fintan Ekochin expresó su alegría y transmitió los saludos de todos. Él dijo: “Hoy es el día que hizo el buen Señor, y nos regocijamos y nos alegramos en ello. Hace unos meses, el vicegobernador estuvo aquí para el evento de Donación de Órganos. El Gobierno del estado de Enugu es plenamente consciente de todo lo que está sucediendo aquí en Joy Village y hoy estoy aquí representando al Gobierno. Hablamos alto y hablamos con orgullo sobre Joy Village, y lo que está sucediendo aquí no es lo que se ve en otros lugares. He estado viendo crecer a estos niños. Crecer significa que están siendo bien alimentados y se les da amor. Este hospital es el ÚNICO ejemplo en toda Nigeria donde hay tratamiento gratuito. El Hospital Aruike ha estado dando tratamiento gratuito durante los últimos dos años, y ahora va a expandirse”. Como parte de una colaboración del Gobierno, el Hospital Aruike ofrecerá tratamiento gratuito a mujeres embarazadas y niños menores de seis años. A nivel personal, el Dr. Fintan anunció que vendría a ofrecer sus servicios en el Hospital, ¡para alegría de todos!
 
Swami en Su mensaje divino dijo, “En la India se dice que aquellos que tienen una mente amplia, consideran a todos como parte de su familia. Sólo los de mente estrecha piensan de otra manera. Este ideal de una familia global, de que toda la humanidad es una familia, se está presenciando aquí hoy. Aunque todos somos de diferentes partes del mundo, estamos aquí para celebrar una reunión familiar con todos. Donde hay bien, hay Dios y donde hay Dios, hay abundancia. En el futuro, la escuela crecerá para convertirse en una universidad, el Hospital General se convertirá en un hospital cardíaco y en un gran centro de oración para que toda la comunidad se reúna y ore. La escuela es para la cabeza, el hospital es para las manos y el centro de oración será para el corazón. ¡Con la combinación de cabeza, corazón y manos, todos trabajarán juntos por el progreso, la prosperidad y la paz de este lugar! Nuestra gratitud al Rey que se ha ofrecido para ayudarlo con un programa único, que se está llevando a cabo por primera vez en Nigeria – Cirugías cardíacas pediátricas – se realizará en asociación con el Hospital Enugu de forma totalmente gratuita durante la primera semana de enero, y los médicos lo visitarán cada seis meses. Esta atención quirúrgica se expandirá en un hospital especializado en atención cardíaca y será único en su tipo”.
 
El Coro de Estudiantes Amazing Grace actuó junto con los maestros de TELA, a lo que siguieron danzas culturales de los residentes del pueblo. El evento concluyó a las 3 p.m. y después de bendecir a todos, Swami regresó a la Capilla para el almuerzo. La comitiva retornó a su hotel y descansó por la noche. A la mañana siguiente, el 18 de diciembre, el séquito de Swami se dirigió al aeropuerto para abordar su largo vuelo de regreso a la India, y llegó a Bangalore en la tarde del 18 de diciembre.
 
Fuente: Sai Vrinda