RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE NAVARATRI Día 7 – 16/10/2018 ¿En qué tipo de acciones debemos involucrarnos a lo largo de nuestras vidas?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE NAVARATRI Día 7 – 16/10/2018 ¿En qué tipo de acciones debemos involucrarnos a lo largo de nuestras vidas?

 

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE NAVARATRI
Día 7 – 16/10/2018

¿En qué tipo de acciones debemos involucrarnos a lo largo de nuestras vidas?

 

Todo tipo de conocimiento no puede ayudarnos a alcanzar a Dios. Es posible que todas las habilidades, capacidades y talentos no puedan ayudarnos a conquistar el corazón de Dios. Pero un corazón purificado a través de la constante contemplación del Señor, sin las impurezas del egoísmo e interés propio puede acceder fácilmente al Señor, puede entender al Señor sin dificultad y disfrutar de la divinidad del Señor. Las Escrituras dicen, es sólo para purificar el ser interior que se deben emprender acciones. El tipo de Karma o acciones que emprendan deciden su destino final. Si sus acciones sólo conducen a más ego, más egoísmo, más apegos, entonces esto es como darse óxido y polvo y hacerse incapaz de ser atraído por Dios. “¿Qué clase de acciones nos purificarán para que entendamos la Divinidad y evitemos ese tipo de acciones que nos alejen de Dios?” Es por eso que se dice que aquellas acciones, que son sólo Yajna (Sacrificios), pueden finalmente rescatarnos de la esclavitud. Las acciones que se realizan sólo como Yajna o sacrificio pueden liberarnos de los apegos y el ego.

Un Yaga (ritual) no es nada sin Tyaga o sacrificio. Ha sido el modo de nuestra cultura hacer todas las acciones como sacrificio. Ellas realmente califican como Yagas. Las acciones realizadas con el sentido de sacrificio, con el pensamiento del bienestar de los demás en mente, purifican la mente, hacen que la mente sea elegible para entender a Dios. Los niños deben entender correctamente este principio de sacrificio que está implantado en nuestra cultura. Lo que sea que tengamos, debemos aprender a sacrificarnos por el bien de los demás, a compartir con los demás, con aquellos que más lo necesitan. Con gran alegría y humildad, debemos hacer eso. Sólo “yo” y “mío” no deben convertirse en el camino de su vida. “Nuestro, nuestros” debe ser nuestra forma de pensar. Eso es Chittashudhi (pureza mental).

Estos rituales estos Yagas fueron creados como una cuestión de expresión de nuestra gratitud a Dios. Ofrecemos lo que tenemos, un poco de ello, al fuego porque el fuego es el Purohita, es el cartero que lleva todo lo que le damos a los dioses. Lo que sea que tengamos, lo que sea que hayamos manifestado a través de los dones dados por Dios, una parte de ello lo ofrecemos en el fuego para que llegue a los dioses y, de este modo, expresamos nuestra gratitud. Si no hacemos esto y seguimos consumiendo sin ningún sentido de sacrificio y gratitud, esto sólo nos llevará a la esclavitud y al pesar. Este sacrificio es el principio supremo del Sanatana Dharma (la sabiduría eterna). Los niños deben entender esto, deben desarrollar esta gratitud y, como ha sido dicho, la mejor manera de expresar su gratitud es servir a Dios, es amar a Dios.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.