RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO NAVARATRI – Dia 8 17/10/2018 ¿Cómo cumplimos el propósito de este cuerpo?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO NAVARATRI – Dia 8 17/10/2018 ¿Cómo cumplimos el propósito de este cuerpo?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
NAVARATRI – Dia 8
17/10/2018
 
¿Cómo cumplimos el propósito de este cuerpo?
 
¿Dónde reside Dios? La respuesta de los Vedas es, Él reside en todas partes, Él reside en todos. Dentro, fuera, en todas partes, reside Narayana. Por lo tanto, creyendo esta verdad que Vishvam Vishnumayam, el mundo entero no es más que Dios mismo, no es sorprendente que como indios adoremos el suelo, las montañas, los árboles, la tierra, los animales como la vaca como él mencionó, y todos los seres humanos también como representaciones y encarnaciones de la misma Divinidad. El amor desinteresado de Dios se manifestó en toda Su creación y, de este modo, hizo valiosa su adoración. Hacer el bien a los demás fue el camino que Dios declaró a nuestros sabios y videntes. Porque Dios es el siervo de los siervos. A través de Su creación, Él sirve a todos desinteresadamente.
 
Este cuerpo también fue dado sólo para servir a los demás, tal como está sirviendo toda la creación. La joya cimera de la creación de Dios, este cuerpo humano, este nacimiento humano, ¿cómo debe utilizarse para cumplir el propósito para el cual nos fue dado? La respuesta también esta dada por las escrituras. Usen este cuerpo, usen este nacimiento para cumplir su Dharma, para emprender actos Dhármicos. Este cuerpo en sí es el templo de Dios y el Uno que reside es la Divinidad, Dios mismo. Es una realización que debemos tener a través de poner esfuerzos en el camino del Dharma. Es sólo Dios quien es verdadero, quien es la verdad. El resto es sólo una ilusión, sólo una representación, sólo Su reflejo. Y en consecuencia, cada ser no es otro que Dios mismo. El festival de Navaratri no encontrará su cumplimiento, estos Yagas y Yajnas no culminarán en su propósito más alto hasta que realmente entendamos y experimentemos esta unidad, esta divinidad en toda la creación y, por lo tanto, ayudemos, amemos y sirvamos a todos.
 
Si les pregunto, “Explíquenme qué es la dulzura”, ¿pueden explicarlo? Sólo pueden experimentarlo. Si lo comen, sabrán que es. Del mismo modo, esta divinidad debe ser experimentada para saber qué es. Svanubhava, sólo por la experiencia personal sabrán lo que es Dios. Lo más cercano que pueden saber qué es Dios es mirar la creación, que es tan desinteresada, sirviendo a todos sin ninguna expectativa. Hagan lo que Dios hace; servir a los demás, amar a los demás. Eso los purificará, los hará como Dios, sólo eso les dará la experiencia de ese Dios que reside en todo. No dañemos a nadie, no lastimemos a nadie, amemos a todos, sirvamos a todos. Permitan llevarse esto de estas festividades de Navaratri. Sólo cuando hacemos eso, verdaderamente agradamos a Dios y sólo eso nos puede dar la gracia de Dios mediante la cual podemos experimentar Su divinidad.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.