RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 25/10/2018 ¿Cuál es la receta para un mundo mejor?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 25/10/2018 ¿Cuál es la receta para un mundo mejor?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
25/10/2018
 
¿Cuál es la receta para un mundo mejor?
 
Si hacen el bien, no recibirán mal a cambio. Si hacen cosas incorrectas, no obtendrán resultados correctos. Esta ley de acción y reacción es tan válida en el mundo de la metafísica como en el campo de la física. Algunas reacciones son instantáneas, otras se retrasan un poco, mientras que otras se retrasan tanto que ni siquiera recordamos que estamos cosechando estas consecuencias. Esto se aplica tanto a las buenas acciones como a las incorrectas. Esta filosofía India de espiritualidad se basa en este mismo principio de Karma y Pratikriya, que es la acción y sus consecuencias. La ley del Karma ha dado lugar a la ley de la reencarnación y ambas son inseparables. Alguien que haya hecho el bien y no lo haya experimentado en esta vida por alguna razón, debe regresar para experimentarlo.
 
Sigan haciendo el bien día y noche. Siempre recuerden lo que es real, lo que es irreal, lo que es bueno, lo que no es bueno, lo que es correcto, lo que no es correcto, siempre discriminen y hagan cosas para salvarse de las acciones erróneas y sus terribles consecuencias. Para hacer eso, uno necesita una tremenda devoción. El que siempre es autodisciplinado, autodependiente, siempre absorto en este sentimiento de amor por Dios, nunca hará cosas erróneas; él siempre seguirá sólo el camino recto porque esa es la única manera en que puede complacer a Dios que ama el bien. Debido a que el amor por Dios se ha reducido y el temor al pecado también ha desaparecido, es por eso que hay tanta agitación y falta de armonía en el mundo porque la gente no teme hacer cosas incorrectas, incluso a costa de dañar o lastimar a otros. Papá Bhiti, Daiva Priti, Sangha Niti, estas son las tres cosas que se requieren para tener un mundo mejor. Daiva Priti es la raíz, la devoción a Dios es la raíz. Papa Bhiti es el tronco del árbol, eso es miedo al pecado. Y las ramas son Sangha Niti, moralidad en la sociedad.
 
El esfuerzo aquí es hacer que los niños comprendan que todas las buenas cualidades emanan, que todas las cosas buenas suceden, que se pueden hacer todas las cosas correctas sólo si tenemos devoción a Dios y, por lo tanto, hacemos lo correcto todo el tiempo. El trabajo más importante que el Avatar quiere hacer es instalarse a Sí mismo, eso es instalar a Dios en los corazones de las personas. Esa es la tarea más importante por la cual Dios desciende, para instalarse en los corazones de los hombres y mujeres. Porque una vez que Él se instala en los corazones de los hombres y mujeres, todas las otras cosas suceden automáticamente. El Señor sigue viniendo una y otra vez en cada Yuga, en cada era, sigue viniendo para ayudar a los seres humanos a aprender esto y desarrollar devoción, desarrollar la bondad.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.