RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO Encuentro de Guías y Exploradores de Bharat 2 de noviembre de 2018 ¿Cuál es el estilo de vida indio?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO Encuentro de Guías y Exploradores de Bharat 2 de noviembre de 2018 ¿Cuál es el estilo de vida indio?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
 
Encuentro de Guías y Exploradores de Bharat
2 de noviembre de 2018
 
¿Cuál es el estilo de vida indio?
 
La gran oración, Shanti Mantra, de los Vedas dice: ‘Protejámonos y seamos protegidos juntos. Aprendamos juntos. Participemos juntos en todas las acciones. Dejemos que nuestros intelectos brillen con el conocimiento juntos. Que nadie tenga pesar ni conflicto en la vida’.
 
La sabiduría india siempre hace hincapié en la unidad. De “yo” a “nosotros” es la jornada de una mente india. Rompiendo las cadenas de la estrechez mental y abrazando la idea de que el mundo entero es una familia, Vasudhaiva Kutumbakam, es el modo de vida indio.
 
Me alegra que podamos celebrar este pensamiento indio de unidad y no individualidad a través de varias organizaciones como estas que promueven la fraternidad y la hermandad de toda la humanidad.
 
Estamos muy contentos de tenerlos a todos aquí en estas instituciones, ya que estas instituciones no pertenecen a una y no a la otra, son para todos. La idea misma de estas instituciones es ‘Atmano mokshartham jagat hitaya’, lo que significa que es para la propia emancipación y también para el bienestar del mundo. Porque, una no es posible sin el otro. Ambas son las dos facetas, las dos caras de la misma moneda. Sin una de ellas, la moneda sería falsa. Por lo tanto, la propia emancipación y bienestar no es posible sin el bienestar del resto de la humanidad. Como hijos de esta nación, como hijos e hijas de esta tierra, esta responsabilidad de garantizar que su bienestar individual ocurra junto con el bienestar del resto de la nación y la humanidad debe ser el principio supremo que debe guiar este movimiento.
 
Por el bien de servir a los demás, se les ha dado este cuerpo, ‘Paropakarartham idam shariram’ dicen las Escrituras, y debemos usar este cuerpo, esta mente, estos sentidos y todas las habilidades que Dios nos ha otorgado en el servicio a los otros a través de los cuales, en última instancia, nos realizamos nosotros mismos.
 
Todos ustedes están bendecidos de ser hijos del suelo sagrado de Bharat (India) que ha sido la cuna de la civilización, que ha dado los Vedas, la sabiduría más maravillosa de la unidad a toda la humanidad y depende de ustedes tomar este mensaje de la India a todas partes de este país y más allá a través de la gran idea de amar y servir a todos.
 
Que todos disfruten y aprendan juntos, como dice la escritura, ‘Sahana vavatu Sahanau bhunaktu Sahaviryam karavavahai tejasvinava dhitamastu ma vidvisha vahai’. Todos aprendamos juntos, trabajemos juntos y estemos protegidos y protejamos a todos juntos, más que nada a esta gran cultura, Samskriti, de la India, esa de amar y servir a todos.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.