RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 4 de noviembre de 2018 Encuentro de Guías y Exploradores de Bharat Ceremonia de Inauguración

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 4 de noviembre de 2018 Encuentro de Guías y Exploradores de Bharat Ceremonia de Inauguración
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
4 de noviembre de 2018
 
Encuentro de Guías y Exploradores de Bharat
Ceremonia de Inauguración
 
¿Cuál es la mejor bendición de Dios?
 
Han pedido la mejor bendición que uno puede pedir y esa es aquella de Bhakti, devoción. ¿Qué es Bhakti? En pocas palabras, es amor por Dios. Cuando aman a alguien, no quieren hacer nada que pueda herirlo. Cuando aman a alguien, quieren hacer todas las cosas que agradarían a la persona amada. Entonces, cuando aman a Dios, harán todo aquello que agradará a Dios y que no lo ofenderá. ¿Por qué ama Dios? Él ama a todos. Y por lo tanto, Él sirve a todos, Él cuida a todos. Cuando aman a Dios, es natural que amen a todos porque Dios los ama a todos y cuando aman a Dios, es natural que sirvan a todos porque el amor se expresa a sí mismo como servicio. Cuando aman a Dios, no hay razón de que hagan daño a alguien, cometan algo erróneo, hagan algo malo porque no es natural para ustedes. Y cuando se comportan de esa manera, es natural que sean morales, que sean justos, que sean correctos en todas las situaciones.
 
Entonces, Mi fórmula para un mundo mejor está en tres pasos simples: Daiva Priti, amor a Dios que conduce a Papa Bhiti, miedo al pecado, que a su vez lleva a Sanga Niti, o moralidad en la sociedad. Desarrollen devoción y amor por Dios. Eso les hará una mejor persona que no cometerá pecados, que no maltratará a otros y que traerá paz y armonía a la sociedad. Nuestros Vedas declaran que Dios existe en todas partes, Dios existe en todos, ‘Ishvara sarvabhutanam, Ishvara sarvavidyanam’. Entonces, cuando Él está allí en todos, Él está ahí en todos los lugares, ¿no deberían todos los lugares ser sagrados y santos, no deberian todas las personas ser sagradas y santas? Pero es la falta de reconocimiento de esta verdad de que Dios existe en todas partes, que Él existe en todo lo que conduce a todo el caos y la confusión en el mundo.
 
El mensaje que todos han recibido de aquí es amar a todos, servir a todos. Si descubren que también es un mensaje demasiado largo, permítanme acortarlo más aún a simplemente, “Amar a todos”, porque el amar a todos es suficiente, entonces servir a todos sucederá por sí mismo. ¿Quién es el más rico del mundo? Los jóvenes son los más ricos porque tienen algo que la riqueza ni siquiera puede comprar. Aunque es posible que no tengan riqueza, es posible que no tengan todas las habilidades a esta edad, que no tengan toda la fuerza a esta edad, pero definitivamente tienen el tiempo de su lado. Usen este tiempo para ayudar a los demás, para servir a los demás y así hacer que su tiempo valga, hacer que su vida valga.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.