CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 de diciembre de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 de diciembre de 2018
CELEBRACIONES DE NAVIDAD – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 25 de diciembre de 2018
 
Mañana
 
Jesús vino como la encarnación del amor y la compasión y vivió entre los hombres, manteniendo los ideales más altos de la vida, hace 2000 años, cuando el orgullo y la ignorancia degradaban a la humanidad. Como dice Bhagavan, la celebración debe tomar la forma de adherirse a Sus enseñanzas, lealtad a Sus principios y practicando la disciplina y experimentando la conciencia de lo Divino que Él buscó despertar.
 
Los eventos en la auspiciosa mañana de Navidad comenzaron con la llegada del Señor en medio de melodiosos Bhajans y canciones. Después de haber bendecido a todos los que se habían reunido, Bhagavan se sentó y los procedimientos comenzaron con la hermana Bhuvana Santhanam guíando a toda la reunión para recitar la Oración del Señor. Esto fue seguido por una ofrenda de villancicos y canciones de devotos de Singapur. Su presentación incluyó una serie de populares y bien conocidas canciones de Navidad, como Sai You Are, O Come All Ye Faithful y Long Time Ago in Bethlehem. Uno de los aspectos más destacados de la mañana de Navidad de todos los años, es la llegada de Papá Noel y este año fue realmente un espectáculo maravilloso ver cuando ingresó a Premamrutham en un trineo con renos. Bhagavan bendijo los chocolates y dulces que se habían traído y, junto con dos ayudantes, se distribuyeron a todos, lo que trajo mucha alegría y risas a los presentes. A partir de entonces bendijo al grupo de Singapur con muestras de amor y tomó fotos con los miembros del grupo.
 
Después de un breve descanso, la función continuó con una charla del Sr. Isaac Tigrett. El señor Tigrett comentó sobre la omnipresencia y la omnisciencia de Dios. Detalló algunos aspectos de la crucifixión de Cristo y habló sobre la ecuanimidad de Jesús. A pesar de que Jesús tuvo que soportar mucha injusticia y dolor, Él no tuvo odio ni negatividad hacia nadie y este es el tipo de ecuanimidad que Bhagavan enseña a todos a desarrollar.
 
El siguiente orador de la mañana, fue Sri B N Narasimha Murthy, quien habló más sobre la ecuanimidad y la compasión de Jesús. Comentando sobre la vida y el mensaje de Jesús, instó a todos a seguir progresando y a sentirse motivados por los principios del amor y la compasión para volverse más y más desinteresados.
 
Bhagavan luego ofreció Su mensaje Divino y elaboró ​​sobre la historia de Jesucristo. Él dijo: “Hoy celebramos el día de Navidad que marca el nacimiento, la vida y el mensaje de Jesús, el Cristo. Cuando pensamos en Jesucristo, pensamos en el amor. Cuando pensamos en Jesús, pensamos en la compasión. Cuando pensamos en Jesús, pensamos en el sacrificio. Y cuando pensamos en Jesús, pensamos en la divinidad. Pero Jesús no es un individuo que vivió en Jerusalén en algún momento. Él es lo que practicaba. Cada vez que la humanidad olvida cómo vivir en paz y armonía, cómo mostrar amor y compasión y cómo servir y sacrificarse, Dios desciende en forma humana. Y cuando Él toma sobre sí mismo un cuerpo físico, Él realmente instala en los corazones de los hombres, los valores de amor y servicio”. Bhagavan instó a todos a desarrollar compasión y amor por todos, incluídos aquellos que no nos aman. Él continuó diciendo: “No sería equivocado decir que Jesús fue la encarnación de la compasión. Si queremos adorarlo y celebrarlo, debemos seguir su mensaje de compasión incondicional hacia todos los seres. Él siempre apuntaba hacia su corazón. ¿Qué quería significar con eso? El corazón denota aquello que está lleno de compasión. Es fácil vivir con los que nos aman. Pero un verdadero devoto del Señor es alguien que ama a quienes no lo aman a él también. Este es el mensaje de Jesús. Compasión, compasión, compasión. Cuando ven a alguien en pena y angustia, su corazón deberia derretirse en compasión y sus manos deberían ayudar. Lo que sea posible dentro de su propio alcance deberían hacer para aliviar la angustia”.
 
Así, concluyendo Su Divino mensaje de Navidad, el Bhajan “El amor es mi forma” se cantó y Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan. Prasadam se distribuyó a todos y de este modo finalizó una hermosa mañana de Navidad con el Señor.
 
Noche
 
La música y la alegría de las festividades navideñas continuaron hasta bien entrada la tarde, cuando Swami ingresó en el Premamrutham en medio de Bhajans. La noche comenzó con el lanzamiento de un nuevo CD de audio, Ananda Sudha – Volumen 1 por la hermana Pooja Vaidyanath. Proveniente de Chennai, la hermana Pooja ofreció este CD de nueve canciones devocionales arregladas y grabadas por un grupo de músicos de renombre de toda la India.
 
Todos esperaban con impaciencia la actuación de la banda de música de chicas y muchachos. La noche comenzó con la banda de niñas, Sai’s Symphony que ofreció tres canciones: Silent Night, Gloria y la popular canción We Will Follow You. Era la primera vez que estaban en el escenario como una banda de chicas. El amor y la devoción expresados a través de su música fue realmente sorprendente y hermoso.
 
Fueron seguidos por la banda de los muchachos, Sai’s Angels, que tocó una amplia gama de canciones, entre ellas What A Wonderful Lord y Hawai Cinco-O entre otras. Las actuaciones tanto de las niñas como de los chicos se intercalaron con sentidos discursos de los miembros de la banda.
 
A partir de entonces, Swami bendijo a los chicos y chicas junto con el maestro de la banda, el Sr. Dimitris Lambrianos, con expresiones de Su amor. Después de tomar fotos grupales con cada una de las bandas, recibió Mangala Arati. Prasadam fue distribuido y así terminó un muy bello dia de las celebraciones de Navidad en la presencia Divina.
 
Fuente: Sai Vrinda