RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 5 de noviembre de 2018 – ¿Cuándo considera Swami que la educación del estudiante está completa?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 5 de noviembre de 2018 – ¿Cuándo considera Swami que la educación del estudiante está completa?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
5 de noviembre de 2018
 
Inauguración de Sri Sathya Sai Sriniketanam, Jayapura
 
¿Cuándo considera Swami que la educación del estudiante está completa?
 
Un humano no se convierte en humano a menos que crezca más allá de los límites del “yo” y lo “mío” y piense de manera más amplia acerca de “nosotros” y “nuestros”. Hoy, donde se encuentra el mundo, es el tiempo más avanzado y progresivo en la historia de la raza humana, es un tiempo de tecnología, es un tiempo de conveniencias, es el período más próspero de la humanidad. Pero al mismo tiempo, también es el peor de los tiempos cuando la pobreza, la violencia, la falta de armonía y muchos males sociales están diseminados; nunca antes ha sucedido.
 
Estos problemas del mundo no pueden resolverse a menos que los humanos nos volvamos desinteresados, crucemos los límites del egoísmo, del “yo” y lo “mío” y pensemos en los demás, hasta entonces la paz mundial no es posible. El día que aprendan a poner a los demás antes que a ustedes mismos, consideraré que su educación se ha completado, que es integral. Ustedes pueden sobresalir en todo tipo de educación académica, en todas las actividades co-curriculares, muy bien, estaré feliz con eso, pero por encima de todo, sería más feliz si se convirtieran en personas de naturaleza desinteresada, que piensan en los demás antes que en sí mismos y, en consecuencia, luchan por traer la paz y la armonía al mundo. Debemos sentir una gran alegría y satisfacción de que todos hayamos podido hacer algo por el más alto bien de la humanidad en los siglos por venir. Eso es Amrutatva, eso es la inmortalidad de que lo que hacen permanece mucho más allá de ustedes, mucho más allá de sus vidas para beneficiar a la humanidad. Esa es la clase de vida correcta que me gustaría que todos ustedes también llevaran.
 
Vean, Arthis, Artharthis, Jijnasus, Jnanis (buscadores del bienestar fisico, riqueza, conocimiento espiritual, los sabios), todo tipo de devotos acuden a Dios pidiendo cosas diferentes. Los mejores de todos son los Jnanis (los sabios). Ellos piden a Dios mismo, no piden nada menos que eso porque saben que si obtienen a Dios, todo lo demás todos sus problemas serán resueltos. Es como un cheque en blanco, podemos llenarlo con cualquier cantidad. Este es el tipo de educación que deben tener, que debería hacer de ustedes un Jnani (sabio espiritual), que debería hacerlos anhelar a Dios y nada más, porque todo lo demás sigue a Dios como una sombra sigue al objeto. Que todos aprovechen bien estas oportunidades, que progresen en sus vidas. Junto a ustedes, tomen otros diez también hacia adelante. Ayúdenlos. Llévenlos hacia Dios. Ese debería ser el camino de estas instituciones. Este es mi deseo. Sean buenos, ayúdense unos a otros, sirvan los unos a los otros, respeten y sirvan a los ancianos y a los padres, cuiden a los más pequeños como a sus propios hermanos y hermanas, vivan en armonía, vivan en paz.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.