RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE AKHANDA BHAJAN 11 de noviembre de 2018 ¿Cómo pueden elevarse sobre la crisis del Kali Yuga?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE AKHANDA BHAJAN 11 de noviembre de 2018 ¿Cómo pueden elevarse sobre la crisis del Kali Yuga?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO DE AKHANDA BHAJAN
11 de noviembre de 2018

¿Cómo pueden elevarse sobre la crisis del Kali Yuga?

El Rama Mantram es llamado Taraka Mantram, el nombre de Rama se considera un Mantra que al meditar sobre él uno puede cruzar este océano mundano.
Para Parvati, el Señor Shiva lo explicó así: ¡Oh querida Parvati! El nombre del Señor Rama es extremadamente potente, cantándolo uno se absorbe completamente en él. De hecho, cantar un nombre de Rama es equivalente a cantar otros mil nombres. Tal es el poder y la potencia del nombre del Señor Rama. Sin embargo, no le es dado a todos poder cantar el nombre del Señor. A menos que uno haya emprendido alguna penitencia, algunas austeridades, algunas buenas acciones, es difícil para uno simplemente desarrollar amor por el nombre del Señor. Si somos capaces de cantar el nombre del Señor, debemos considerarnos muy afortunados.

¡Queridos niños! Como es en las reglas de tráfico, así es en las reglas de la espiritualidad. Comiencen temprano, manejen despacio, lleguen seguros. Aprovechen este canto del nombre del Señor, hagan de ello un hábito, conviértanlo en una práctica diaria, una práctica continua en sus vidas. No hay otra manera que no sea cantar el nombre del Señor, recordando al Señor en este Yuga – Kali Yuga. No hay otra manera, a menos que recordemos al Señor y lo hagamos parte de nuestra vida diaria es imposible superar esta crisis del tiempo. Si cantan Su nombre todo el tiempo, incluso en los tiempos de felicidad, ¿por qué los perseguiría la tristeza? Tan fácil, tomen cualquier nombre que sea de su agrado. Rama, Krishna, Govinda, Madhava, Hari, Janradhana, Yeshu, Buda, Mahavira, cualquiera que sea el nombre que ustedes sientan que resuena con su corazón, tomen ese nombre y tomen el canto y recuerdo de ese nombre.

Queridos hijos, queridos devotos, ¿qué más puedo decirles sobre esta auspiciosa conclusión de Akhanda Bhajan que recordar y hacer que este canto y recuerdo del nombre de Dios, Akhanda, sea contínuo, sin parar, sin cortes, sin pausa en sus vidas? Este Nama mismo es el Nava, el barco que nos lleva a través de este océano de Samsara (ilusión). Prueben el poder y la eficacia de este nombre si no lo han hecho y sabrán por ustedes mismos cuál es el poder que está latente en el nombre del Señor. No tienen que cantarlo en voz alta. El Paramatma no está afuera. Si alguien está lejos, tenemos que gritar para llamar su atención, pero el Señor está dentro de nosotros, dentro de nuestros corazones. Por lo tanto, una recordación silenciosa en nuestro propio corazón es suficientemente buena y un susurro es más que elevado también para alcanzar al Señor.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.