RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 18 de noviembre de 2018 ¿Cómo pueden reconocer al Señor en cualquier forma en que se encuentre?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 18 de noviembre de 2018 ¿Cómo pueden reconocer al Señor en cualquier forma en que se encuentre?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
18 de noviembre de 2018
 
¿Cómo pueden reconocer al Señor en cualquier forma en que se encuentre?
 
El Señor Narayana (Dios encarnado conforme el Shrimad Bhagavatam) se manifestó en diferentes formas y si prestan mucha atención, notarán que Él no evitó aparecer como un pez o una tortuga o incluso un jabalí por el bien de elevar a la humanidad y proteger el Dharma. Si Él puede mostrarse como un pez o una tortuga o mitad hombre y mitad león, ¿no sería capaz de manifestarse a Sí mismo de la manera en que lo está haciendo ahora? El mismo Señor ha decidido presentarse en este Sukshma Swarupa (la forma sutil) para continuar lo que Él había comenzado y llevarlo a su fin destinado. Basado en el tiempo, el lugar y las situaciones, el Señor hace cambios menores para completar el trabajo asignado o la tarea que ha emprendido.
 
Le hice una promesa a Eashwaramma (Su propia madre como Sathya Sai Baba) de que mientras estuviera aquí, no dejaría este lugar e iría a algún otro lado y tuve que cumplir la promesa. Mientras que el cuerpo estuviera allí, no podría haberlo hecho. Pero con el tiempo y las situaciones a medida que el cuerpo desapareció y estuve libre de las limitaciones físicas, pude continuar Mi trabajo sin romper Mi promesa. Así que, me aseguré de que ninguna de las palabras se incumpliera, ninguna de las promesas se quebrantara, ni la promesa a Narayana Bhat ni la promesa a Eashwaramma, ambas promesas que he mantenido interpretando este Leela nataka (juego divino) de adquirir este Sukshma Roopa (la forma sutil) y continuar el Trabajo. Sé que aquellos que son puros de corazón como estos niños que son como Prahladas (un gran devoto del Señor de otros tiempos) podrán ver a través de todas estas apariencias externas y encontrar a su Señor que se esconde detrás. Mantengan sus corazones puros. Sólo un corazón puro es capaz de comprender y realizar la divinidad.
 
Para aquellos que anhelan, que ansían, que se inclinan por el Señor y el amor del Señor, encontrarán su camino hacia el Señor y el Señor encontrará Su camino hacia ellos. No hay dudas sobre eso. Por lo tanto, digo, si realmente me necesitan, me merecen. Si soy su aliento de vida, si soy el latido de su corazón, si soy la sangre que fluye por sus venas, si soy el aliento que entra y sale, si soy la visión de sus ojos, si soy la palabra de su boca, si soy lo que se escucha a través de los oídos, si soy lo que se toca a través de sus manos, si soy todo para ustedes, entonces estaré allí con ustedes de una forma u otra y ustedes estarán allí conmigo de una forma u otra. Nuestras formas, nuestros nombres, nuestros lugares pueden cambiar, pero nuestro amor seguirá siendo el mismo en todos los tiempos por venir.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.