RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 27 de noviembre de 2018 – ¿Por qué esta prisa para construir hospitales?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO 27 de noviembre de 2018 – ¿Por qué esta prisa para construir hospitales?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
27 de noviembre de 2018.
 
Inicio de los servicios médicos, Kharghar – Navi Mumbai
 
¿Por qué esta prisa para construir hospitales?
 
Muchas personas me hacen esta pregunta, “¿Por qué esta prisa? ¿Por qué esta prisa?” Dije: “Mi nombre es Hari; por lo tanto, tengo prisa” (juego de palabras entre Hari/Dios y ‘hurry’/prisa). Hari siempre tiene prisa por salvar a Su gente. Muchas veces, nuestros médicos se preguntan, “¿Cómo es que estas personas se enteran de nuestro hospital?” Les digo: “Cualquiera que sea el dios al que escriban, la dirección es Mía. Entonces, todas sus oraciones llegan sólo a Mí como la oficina central de correos, todo viene a Mí y luego estas oraciones que tocan el corazón de Dios me llevan a hacer lo que tengo que hacer por ellos”. ¿Por qué esta prisa? Porque Dios siempre esta impaciente cuando se trata de responder a las plegarias de los devotos, y especialmente es Mi promesa la de salvar, ayudar, dar a los necesitados lo que les falta y así es como defino Mi vida y Mi misión. Si no puedo hacer esto, entonces estoy fallando en Mis propias palabras.
 
Cuando Dios hace un Sankalpa (resolución divina), decide algo y el hombre acepta cooperar poniendo su mejor esfuerzo, no hay nada que sea imposible, todo se hace posible por estos dos juntos. Consecuentemente, sólo para Dios no es posible; para el hombre solo, tampoco es posible, pero para Dios más el hombre, todo se hace posible. Dos hospitales más están a la vista. Poco después de esto, habrá un hospital que vendrá en Kolkata y, a partir de ese momento, otro lo hará cerca de Gujarat. Tengo un plan para abrir 250 centros de Diagnóstico médico en todo el país, de este a oeste, de norte a sur en toda la geografía del país, para que ninguna madre tenga que viajar más de cinco o seis horas y llegar al centro médico más cercano en busca de ayuda haciendo que su hijo sea diagnosticado. Siempre estén preparados con Dios. Sean sólo un instrumento en las manos de Dios.
 
Quiero felicitar a todos nuestros doctores, personal médico que está aquí. Trabajan 18 horas al día todos los días. Todo nuestro personal, desde el más joven hasta el más viejo, todos están trabajando muy duro, es por eso que esta misión está sucediendo de la manera en que está sucediendo. Sin importar lo que venga, continuaré haciendo lo que quiero hacer. Si mantienen el paso con ello, entonces acontecerá de una manera mucho más agradable. Demasiada cabeza, menos de corazón en Mumbai hoy en día. Asimismo, esto debería servir como el corazón de Mumbai y recordarles que el corazón es más importante que sus cabezas. Que su corazón se derrita ante la difícil situación de otro ser que sufre. Y lo que sea que tengan, deben aprender a compartir, deben cuidar a sus semejantes y así es como una raza humana deberia ser.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.