CELEBRACIONES DEL TERCER ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SRI SATHYA SAI ANNAPOORNA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 30 de diciembre de 2018

      Comentarios desactivados en CELEBRACIONES DEL TERCER ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SRI SATHYA SAI ANNAPOORNA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 30 de diciembre de 2018

CELEBRACIONES DEL TERCER ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN SRI SATHYA SAI ANNAPOORNA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 30 de diciembre de 2018

Mañana

Comenzó con una visión para abarcar a todo el mundo en una sola familia, la revolución del amor llamada ‘Servicio de Desayuno Annapoorna’ celebró su sexto año de graduación junto con el tercer aniversario de la Fundación Sri Sathya Sai Annapoorna en la presencia misma de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Mueve a la humildad saber cómo Swami, en silencio, a través de Sus mensajeros elegidos, está alcanzando a cientos de miles de niños pequeños ofreciendo Su amor en forma de comida, y tocando sus vidas para transformarlos en individuos seguros de sí mismos. Los números son increíblemente asombrosos y, sin embargo, ha mencionado que el movimiento acaba de comenzar y que aún queda un largo camino por recorrer.

Bhagavan fue escoltado al Salón Premamrutham por el Grupo Vedam, y acompañado por Sri N Sampath, Presidente del Annapoorna Trust, y Sri B N Narasimha Murthy. El programa comenzó con una invocación de los estudiantes de Sri Sangameshwara Vidyalaya, Bangalore, quienes cantaron el Durga Suktam (himno de alabanza a Durga).

Se exhibió un video corto para mostrar el origen y la jornada del movimiento Annapoorna que ahora ha tocado la cifra de 200.000 niños, ¡a quienes se sirve el desayuno cada mañana!

Dos estudiantes beneficiarios compartieron las experiencias del Servicio de Desayuno Annapoorna en su escuela, y cómo impactó en sus vidas. El primero fue Kumari Rakshita, una estudiante de 10º grado de la Government Model School, Bengaluru, que habló en idioma kannada. En un emotivo discurso, ella mencionó cómo la actividad de Seva trajo muchos cambios en su vida, que incluso notaron sus padres y también sus amigos. Está tan inspirada por el amor de Bhagavan que quiere ser voluntaria de Annapoorna y maestra. Swami la bendijo y le aseguró que lo serviría en Su misión siendo maestra en Su Campus, una vez que complete sus estudios.

El segundo estudiante fue Kumari Alphia C de 7 ° grado de Sri Sangameshwara Vidyalaya, que también contó sobre sus experiencias y cómo la actividad de Seva trajo una transformación en su vida.

A continuación, el Director de la Escuela compartió sus experiencias. Él ha servido durante 30 años en esta escuela y también es un devoto de Bhagavan.

Sri Arvind Thiagarajan, inventor del Estetoscopio inteligente, habló después acerca de cómo Bhagavan en Su forma física en Prasanthi Nilayam lo había guiado en una entrevista para desarrollar un dispositivo que podría ayudar a los niños. También mencionó que más adelante en la forma sutil, le dio todas las pautas para modificar el dispositivo y, por lo tanto, es el verdadero inventor del mismo. Swami lanzó el diseño y le pidió al equipo que lo usara en las escuelas de Annapoorna para que pudieran llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible. El primero fue entregado a la Dra. Sarita Purushottamam, Pediatra senior en el Hospital Sri Sathya Sai Sarla Memorial, y al Dr. Phanindra, Coordinador del programa Divine Mother and Child (Madre y Niño Divinos).

A continuación, Sri B N Narasimha Murthy se dirigió a la audiencia en Kannada. Mencionó que hay muchos problemas en la India, pero el equipo de Annapoorna está resolviendo uno de ellos ofreciendo desayuno gratuito a los niños.

Bhagavan bendijo a la asamblea con Su Discurso Divino. Mencionó cómo todos pertenecen a la misma familia y cada uno debería considerar a los demas como propios, en lugar de preocuparse sólo por los miembros de su familia y parientes. Exhortó a ayudar a otros en lugar de participar en diversos rituales y prácticas, lo que acumulará mejores dividendos espirituales para todos.

Le pidió al MLA (miembro del Parlamento) de Devanahalli, Sri Nisarga Narayana Swamy que compartiera sus pensamientos con la audiencia a partir de entonces. El expuso sus puntos de vista y agradeció al Señor por Su amor y compasión.

El programa llegó a su fin cuando Mangala Arati le fue ofrecido al Señor.

Noche

Muddenahalli reverberó con las alegres celebraciones del Sexto Aniversario del Servicio de Desayuno Annapoorna y el Tercer Aniversario del Fideicomiso Sri Sathya Sai Annapoorna, que continúa aumentando la cantidad de estudiantes que asiste diariamente. Bendecido y guiado por Bhagavan mismo, el Fideicomiso ha ampliado su influencia en varios estados del país y también más allá. Actualmente, el proyecto de Seva atiende a más de 200.000 niños en 2600 centros en 15 estados, 2 territorios de la Unión y 5 países, ayudado por 500 voluntarios y 5.000 colaboradores. Extendiéndose más allá de la nutrición, el Fideicomiso también ha examinado a 13.000 niños para chequeos de salud y ha proporcionado agua potable a 100.000 niños y 100.000 aldeanos. De hecho, la gracia del Señor no conoce límites y el proyecto de Servicio de Desayuno es un testimonio de cómo el amor puede abrazar a todos en su alcance.

Bhagavan ingresó al Sri Sathya Sai Premamrutham Hall con los dignatarios y se sentó en el escenario mientras avanzaban los procedimientos.

El invitado principal del programa de la noche fue el Honorable Ministro Principal de Puducherry, Sri V Narayanasamy, quien ha sido fundamental para llevar el proyecto de Servicio de Desayuno al estado de Puducherry, donde más de 20.000 estudiantes reciben servicios en 213 escuelas.

Para comenzar las auspiciosas celebraciones, se realizó la ceremonia de encendido de la lámpara invocando a la Diosa de la luz, con la recitación del Anna- Brahma Suktam por parte de los estudiantes preuniversitarios.

Se mostró un breve video que detalla las diversas actividades emprendidas por el Fideicomiso, inspiradas en Bhagavan. El hermano Anand Kadali presentó actualizaciones sobre las actividades llevadas a cabo por el Fideicomiso Annapoorna. Habló sobre cómo Swami inspiró y guió el proyecto desde el principio, y también cómo varios gobiernos estatales han prestado su apoyo a las actividades, buscando aumentar el impacto de las mismas en sus respectivos estados.

Bhagavan lanzó un nuevo proyecto, que lleva el nombre de Sai Sure, un suplemento de múltiples nutrientes para niños y mujeres embarazadas, y Puducherry se convirtió en el primer estado en introducirlo en las escuelas. Sri Jayaprakash T C y Sri Sathyanarayana K, Fideicomisarios del Annapoorna Trust, y Sri Bharani Prasad, Coordinador del Programa Divine Mother and Child presentaron el suplemento al Ministro Principal, que fue lanzado en dos sabores – chocolate y almendra. La fabricación del suplemento se realiza en Bengaluru en una instalación aprobada por la FDA cumpliendo con los estándares más altos.

Además, para facilitar la atención médica de los niños que podrían padecer enfermedades cardíacas congénitas, que debido a la falta de detección o diagnóstico no se controlan y con frecuencia resultan ser fatales, el estetoscopio inteligente, un dispositivo diseñado y producido con la guía del mismo Bhagavan, el Dr. Arvind Thiagarajan fue presentado al Ministro Principal.

El primer orador de la noche fue Sri C. Sreenivas, presidente del Sri Sathya Sai Educational Trust, quien se dirigió a la audiencia y agradeció al Ministro Principal por su presencia y el apoyo que estaba brindando al proyecto Annapoorna en su estado.

Sri B N Narasimha Murty fue el siguiente orador. Mencionó cómo un proyecto de servicio de Triveni (las tres corrientes sagradas) emanaba de los Pies de Loto de Bhagavan en la forma de Aahara Vahini (comida), Akshara Vahini (educación) y Aarogya Vahini (salud). Hizo hincapié en que todo esto debería darse gratuitamente, como fue la cultura de la India una vez, y también con un corazón compasivo. Afirmo que Bhagavan estaba estableciendo un ideal para que otros lo siguieran, y los gobiernos de los estados indios e incluso más allá deberían tomar inspiración de El.

Sri N Sampath, presidente del Annapoorna Trust, habló a continuación y agradeció al Ministro Principal por tomarse tiempo de su apretada agenda viniendo a Muddenahalli y ser parte de las celebraciones.

El siguiente orador fue el Ministro Principal de Puducherry, Sri V Narayanasamy. Mencionó que, al inspirarse en varios proyectos históricos, el estado de Puducherry introdujo el desayuno, la comida del mediodía y la leche caliente en la noche para los niños y logró una tasa de alfabetización del 100% para el estado en la última década. También destacó varios logros que el estado ha logrado a través de planes dedicados y haciendo foco en la elevación de la gente pobre. Agradeció a Bhagavan y también oró para que se establecieran dos escuelas en base al modelo de Sus propias instituciones educativas en Puducherry y Karaikal. El Ministro Principal prometió que el gobierno proporcionaría la tierra requerida.

Swami bendijo a la asamblea con Su Mensaje Divino diciendo que Él considera a todos como Suyos, y mencionó que aunque el Servicio de Desayuno comenzó en el Estado de Karnataka, fue el Gobierno de Puducherry el primero en firmar un Memorandum de entendimiento (MdE) formal con Annapoorna Trust para una mejor entrega de las actividades de servicio. Prometió que abriría dos escuelas en Puducherry y Karaikal para niños y niñas. Mencionó que cada niño es una responsabilidad de la sociedad y estaría feliz de ver a cada niño bien alimentado y cuidado. Bendijo a los voluntarios y miembros de la Fundación Annapoorna al exhortarlos a que continúen sirviendo a la sociedad e incrementando la cantidad de niños que reciben servicios cada año.

Mangala Arati se ofreció a Bhagavan cuando el programa de la noche llegó a su fin.

Fuente: Sai Vrinda