RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Parmarth Niketan, Rishikesh 4 de diciembre de 2018

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Parmarth Niketan, Rishikesh 4 de diciembre de 2018
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
 
Parmarth Niketan, Rishikesh
4 de diciembre de 2018
 
¿Cuál es el propósito primordial de la creación?
 
Si Dios se convierte en el programa de nuestras vidas, el propósito de nuestras vidas, el elemento esencial de todas nuestras vidas, no hay nada más que hacer en la vida. Fue el deseo de Dios que el ser humano fuera creado a Su propia imagen y, por lo tanto, la separación se hizo de Dios a humano para que Dios pudiera amar a los humanos y los seres humanos pudieran amar a Dios. Como una madre da a luz a un niño de sí misma, separa a los pequeños de sí misma sólo para amarse a sí misma de otra forma. Así nació el niño y también nació la madre. Así es como nació un devoto y también nació Dios. Y desde entonces, esta historia de amor entre Dios y el devoto continúa y continúa sin cesar.
 
Si Dios realmente se convierte en su programa, ustedes son un Mokshaprapti, obtienen Moksha (liberación), se convierten en un Jivanamukta (liberado en vida). Nada más los ata. Todo gira en torno a Dios, ¿por qué me despierto? Para que pueda amar a Dios. ¿Por qué como? Para sostenerme, asi puedo servir a Dios. ¿Por qué me visto? Para que cuando Dios me mire, se sienta feliz. ¿Por qué hago lo que estoy haciendo? Para que de todas estas maneras, de una forma u otra, pueda servir a Dios y estar con Dios y amar a Dios. Amar a Dios es el propósito primordial de esta creación – Dios amando al hombre y el hombre amando a Dios. Esa es la base de esta creación. Seguimos pasando nacimientos tras nacimientos. Vienen, transcurre el tiempo. Van, regresan en otra forma, pasamos el tiempo otra vez. Esa es toda esta historia de amor entre Dios y el hombre que es esta creación.
 
Aquí es donde Dios ha sido adorado por miles de años. Debido a que muchos devotos han orado, amado, meditado, han pensado en Dios con tanta fuerza que la energía de todas sus oraciones colectivas energiza el lugar. Es por eso que estos templos, estos Ashrams, cuando entran en ellos, sienten ese poder, sienten la energía, sienten la pureza. Eso es muy importante. La meditación es un deber. Deben poner esfuerzos. No son vacaciones. Cuando volvemos, alguna transformación debe suceder dentro de nosotros. Regresamos como personas mejores, personas más puras, más amables, más compasivas. Un poco de magnetismo debería desarrollarse en ustedes antes de que regresen para que se conviertan en un imán y ese imán pueda cambiar muchas más limaduras de hierro que se están desperdiciando afuera y así se sientan atraídas a Dios. Ese es el mejor Seva que pueden hacer. Traer a la gente a este camino de Dios. Se lo agradecerán por siempre. Ese es el Seva que espero que hagan los devotos.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.