¿POR QUÉ SWAMI NOS DA GRANDES TAREAS? – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 29/12/2018

      Comentarios desactivados en ¿POR QUÉ SWAMI NOS DA GRANDES TAREAS? – por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 29/12/2018
¿POR QUÉ SWAMI NOS DA GRANDES TAREAS?
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 29/12/2018
 
 
“Swami nos da una tarea tan enorme debido a que no sólo nos hace desinteresados ​​al pensar constantemente en los demás, sino que realmente nos hace depender de Él. ¡Ese es el propósito!”
 
Annapoorna definitivamente va a ser una de las iniciativas más importantes de Swami en los próximos tiempos; ¡no sólo porque es único o especial o singular en su clase, sino sencillamente porque es tan abarcador! Se extiende a todos los niños de la tierra. Y cada niño siente que la sociedad no lo está ignorando. Hay alguien que se preocupa por el niño, alguien que cuida por ello. Y eso es lo que hará que estos niños crezcan con gratitud hacia la sociedad. Cuando ellos crecen, naturalmente que irán y encontrarán a otros diez que estan en necesidad y los ayudarán.Todos los niños de Annapoorna estan diciendo esto. Queremos crecer y volvernos como los voluntarios de Annapoorna e ir a las escuelas y hacer lo que ellos han hecho. Si toman prestada la luz de una lámpara, no se reduce la luz de esa lámpara. ¡Pero incrementan la luz con otra lámpara! Y simplemente se propaga.
 
Dicho esto, ¡también quiero advertirles! Cuando trabajan para Swami, cuando sirven, haciendo voluntariado; hay otros riesgos en esto. Hay cosas con las que hay que tener precaución. Es muy fácil desviarse con alabanzas y elogios. Es muy fácil perderse. Pensé que compartiría una o dos percepciones sobre lo que significa servir en la misión de Swami y cuáles son las cosas, por el otro lado, con las que debemos ser muy cuidadosos y nunca ser informales en relación a ello.
 
Una vez le pregunté a Swami. Si educamos a 200 o 300 niños por año, ¿cómo resuelve eso el problema del mundo? Hay tres niños naciendo cada minuto. ¡Dos de cada tres serán pobres! ¿Dónde obtendrán educación y otras facilidades? ¡Swami! Nos pediste que construyéramos un hospital cardíaco. No sabemos en qué nos estamos metiendo. Lo que se necesita para dirigir un hospital de esa naturaleza, ¡ni siquiera lo sabemos! Pero, sin embargo, nos involucramos en ello. Incluso si hacemos diez cirugías al día, en un año hay 250.000 niños nacidos con necesidad de tratamiento cardíaco sólo en la India. ¿Dónde vamos a hacer una diferencia con este problema en el mundo? Al final de tantas luchas, contiendas, dificultades, esfuerzo; sólo estamos haciendo un pequeño impacto en la conciencia del mundo. ¿Cuánto importa? Así es como yo estaba argumentando.
 
Entonces Swami respondió: “¡Oh! ¿Crees que estoy haciendo esto por el bien de los niños que no tienen educación o de los que están enfermos? Khadu Khadu! Nee Meeda Unde Premavalla, ¡Neekosame Chestunnanu!” (¡Lo hago por Mi amor hacia ti! ¡Lo hago por tu bien!) Me pregunté, ¿por qué necesito una escuela y un hospital? ¿Cómo me ayuda esto? Luego agregó: “¡Para que pienses más en los demás! ¡Menos en ti, menos de ti te hará desinteresado un día! Ese es el propósito, ipor qué te estoy haciendo hacer cosas por los demás es para que te vuelvas cada vez menos egoísta y un día te vuelvas completamente desinteresado!”
Entonces pregunté: “Si me vuelvo desinteresado, ¿qué sucederá?” Dijo, “¡Cuando te vuelves completamente desinteresado, entonces te convertirás en Mi!”. Luego pregunté: “Si me convierto en Ti, ¿qué pasará?” En esos días, tenia la audacia de hacerle estas preguntas a Swami. Entonces dijo: “Si te conviertes en Mí, de este modo puedes ayudar a otros también a ser como Yo. Ese es el juego. Ese es el propósito de la vida.Te vuelves desinteresado y luego ayudas a los demás a ser desinteresados. Una vez que te vuelves desinteresado, te conviertes en Dios. No hay definición para la divinidad. La divinidad equivale al Desinterés”. Esta es la explicación que dio de por qué creó estas oportunidades. Los hospitales, las escuelas, el programa de desayuno, el grama seva no son tanto para los aldeanos, los niños, los enfermos, los pobres o los hambrientos, sino que es por tu bien que haces voluntariado sirviendo en estas instituciones, porque esta es la oportunidad que se nos está dando de pensar menos en nosotros mismos. De lo contrario, estamos tan obsesionados con nosotros mismos; mi comida, mi ropa, mi nombre, mi fama, mi relación, mi posición, mi poder. Al menos una parte del día, no estamos pensando sólo en nosotros mismos. ¡Ahora, Swami lo hace tan grande que en ningún momento del día podemos pensar en nosotros mismos!
 
Un día, le pregunté a Swami por qué estamos marchando en esta medida y ritmo. Swami dijo: “¡Si te doy una pequeña tarea, no me recordarás! Si te pido que levantes este vaso y lo pongas en la otra mesa, simplemente lo levantarás y lo pondrás. Pero si te doy una tarea que tú o tus colegas o tus asociados no pueden hacer ellos mismos, ¡sólo así me recordarás! Swami! ¡Por favor ayuda! ¡¿Cómo hacemos esto?! Y entonces me recordarás y eso es lo que quiero! Así, te doy una tarea tan enorme que no sólo te hace desinteresado al pensar constantemente en los demás, sino que realmente te hace depender de Mí, más que de tu propia fuerza, habilidades, talentos, inteligencia, capacidades y ¡ese es el propósito! ¡Asi tienes que pensar mas en Mí y menos en ti mismo!” Cuanto más dependes de Él y menos de ti mismo y de los demás, el ego disminuye porque esta clase de tarea, sabemos que nunca podríamos haberla hecho por nosotros mismos. Sólo para Swami esto es posible. El ego automáticamente se desvanece. ¡Entonces, si alguien más adelante te alaba, con gran embarazo tienes que aceptar ese elogio porque sabes que no eres tú quien lo ha hecho! Sólo lo ha hecho Swami y eso nos ayuda a ser mejores seres humanos, mejores personas espirituales.
 
Estaba escuchando una canción hindi. “Mera Aap ki Kripa Se Sab Kaam ho Raha hai; Karte ho Tum Kanhiya Mera Naam ho Raha hai” (¡Oh Señor! Por Tu gracia, todas mis tareas están yendo tan bien. ¡Tú eres quien las hace y yo consigo todo el crédito por ello!) Esta es la verdad sobre Annapoorna o cualquiera de los proyectos. No podemos darnos el lujo de atribuírnos el éxito porque en cada momento somos conscientes de que es Swami, Su voluntad, Su gracia y Su poder lo que está en acción y todos somos secundarios en este trabajo. Con nosotros no estando aquí también lo logrará. Pero de alguna manera, compasivamente, Él pensó; déjenme darles un poco de crédito. Que sean conocidos como algunas buenas personas en la sociedad. Y asi nos ha llamado …
 
– Sri Madhusudan Naidu, con motivo del 6º aniversario de Fortaleciendo la nación a través de la nutrición – Programa de Desayuno Sri Sathya Sai Annapoorna (29 de diciembre de 2018) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda