LO QUE SIEMPRE DEBERÍAMOS RECORDAR … por Sri Madhusudan Naidu, Muddenahalli 29/12/2018

      Comentarios desactivados en LO QUE SIEMPRE DEBERÍAMOS RECORDAR … por Sri Madhusudan Naidu, Muddenahalli 29/12/2018
LO QUE SIEMPRE DEBERÍAMOS RECORDAR …
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 29/12/2018
 
“Debemos recordar que, en última instancia, lo estamos haciendo por nuestra propia mejora. Es Su misericordia que nos ha elegido. Él podría haber elegido a cualquiera en el camino. Él de alguna manera nos eligió, nos entrenó, soportó toda nuestra idiosincrasia para permitirnos crecer espiritualmente. El día que dejemos de hacer eso, todavía podemos estar sirviendo un millón de comidas al día, pero ese será el último día que seremos útiles para Su Misión”
————
 
Fue muy agitado al principio, en aquellos primeros días. Iba de aquí para allá y hacía lo que Swami me pedía que hiciera. Hoy en día, tengo todo un sistema de apoyo para asistirme. Hay personas que cuidan todos los demás aspectos; desde la reserva de boletos hasta viajar al aeropuerto, a recibirme en destino. Esos días, estaba solo; yo y mi maleta. Poner la ropa, reservar los boletos por teléfono y, como consiguiera el taxi del aeropuerto, realizaría el check-in en la web y al final de todo terminaría allí como el último pasajero a bordo; la mayoría de las veces mi nombre se anunciaba en el aeropuerto porque siempre llegaba tarde. Había venido de algún lugar la noche anterior y a la mañana siguiente, me iría a otro lugar y, entre ambos, tendría que coordinar con mi Dhobi; llamar a su puerta a medianoche y darle algunas ropas para que pudiera partir el próximo día. He pasado por todo tipo de cosas.
 
Asi, estaba bastante abrumado en algún punto del tiempo. Regresé de algún lugar en la noche y fui a Swami a la mañana siguiente y Él dijo: “¡Sí! ¡No estás haciendo ninguno de Mis trabajos apropiadamente! ¡Antha Ardhabardam Chestunnanu!” (Estás haciendo medio trabajo y arruinando las cosas). Me enojé tanto con Swami. Le respondí: “Primero que nada, me estás haciendo correr como un loco sin ayuda ni apoyo, y luego me dices que no hago Tu trabajo correctamente. ¡Me he sacrificado tanto por Tu causa!” Miren mi ignorancia. Renuncié a mi trabajo, a mi familia, a mis vacaciones y comodidades, a mis visitas a centros comerciales y películas, ¡y pensé que todos estos eran ‘sacrificios’ que hacía para hacer Su trabajo! Además de esto, me estaba culpando de que no lo estaba haciendo correctamente. Continué quejándome: “¡Me sacrifiqué tanto por Tu bien, Swami!” Y Swami dijo: “¡Ah! ¿Nakosamu sacrifice chesava? (¿Has sacrificado cosas por Mí?) ¡¡Nene Neekosamu Sacrifice Chesanu !! (¡Soy Yo quien se sacrificó por tu causa!)” Fue como empeorar las cosas. En primer lugar, estaba molesto y para colmo de eso, dijo que era Él quien se había sacrificado por mi causa. Luego explicó, “Si un cirujano obtiene un cuchillo sin filo y aún puede realizar la cirugía a la perfección, ¿¡quién se ha sacrificado? !!” Me cortó a la medida. “No has sacrificado nada. De hecho, te he elegido a pesar de todas tus imperfecciones, tus defectos, tus insensateces, tus debilidades para que obtengas un buen nombre en el mundo. ¡No creas que renunciaste a algo por Mí!” Me puso en mi lugar.
 
Comprender esto es algo importante cuando eres un voluntario o servidor de Swami porque Él puede hacer este trabajo con cualquiera si así lo desea. Estos son los puntos a recordar cuando nos alejamos de la verdad.
 
Había tareas que le había dado a un grupo de personas. Como de costumbre, le había dado una tarea más grande de la que podían lograr. Y probablemente todos no tenían el mismo ADN que los voluntarios de Annapoorna. Y se sintieron sobrepasados y comenzaron a cambiar, distorsionar y dar vueltas las cosas para adaptarlas a sus necesidades. Y obviamente, no se estaba logrando. Swami dice que puedes llegar a Bangalore a las seis en punto, ¡siempre que comiences desde Muddenahalli a las cinco! Si pierdes la parte inicial y si te quejas que no pudiste arribar a las seis, eso no es correcto. Este grupo culpaba a Swami por no lograr lo que se suponía que tenían que lograr, pero el hecho era que no hicieron exactamente lo que Swami les había pedido que hicieran. Y en algún momento, decidieron que todo esto era una farsa, una falsificación, un fraude, algo sin sentido y ya no quisieron lidiar más con esto. Swami simplemente dijo: “¡Déjalos ir!”. Entonces, le pregunté a Swami: “¿No harías ningún esfuerzo por convencerlos nuevamente, hacer un milagro, contarles algunas historias del pasado, predecir algo para ellos?”, Dijo: “¡No! Si no están interesados, déjalos ir”. Los dejó caer como papas calientes.
 
Después de eso, vino otro grupo de personas que fueron testigos de todo este drama y dijeron, “¡Swami! Vimos un grupo de personas partiendo para siempre. Por favor, no nos hagas hacer esto. No nos dejes caer como los dejaste caer a ellos. Por favor, mantennos contigo hasta el final”. Y entonces bellamente Swami dijo: “Mi misión es como un lanzamiento de cohete. El objetivo es colocar el satélite en su órbita. Cuando lanzas el cohete, y a medida que aumenta la velocidad y el impulso, parte por parte cae todo el peso muerto. Todo lo indeseable cae. ¿Qué pasa al final? El satélite se establece e instala en su órbita. Todo el gran cohete es, después de todo, sólo para poner ese pequeño satélite en su lugar. Todas estas instituciones, tanta gente, devotos, toda la parafernalia es sólo para poner esta Misión en su posición; es decir, para instalar la Divinidad en los corazones de las personas. ¿Por qué necesito lanzar un cohete si no tengo un satélite en primer lugar? Del mismo modo, en Mi Misión, la gente se unirá y partirá. Cuando su papel haya terminado; cuando no son útiles para la Misión de Swami; cuando no estén haciendo lo que se necesita hacer; todos ellos se apartarán. Sólo lo que Yo quiero se logrará”.
 
iSi Él quiere ese desayuno de alguna manera llegara a ese niño o niña en la mañana; contigo, sin ti, a pesar de ti !! Tenemos que ser conscientes de este hecho todo el tiempo. Ninguno de nosotros es indispensable. En cualquier tiempo, en cualquier momento, Él puede elegir una persona mejor que nosotros. Pero es Su compasión, Su misericordia, Su gracia, Su benevolencia, Su sacrificio lo que hace que Él todavía nos ayude a volvernos mejores usando esto como un canal. La verdad es que estamos siendo servidos cuando servimos a otros. Swami siempre dice, ¡El que recibe siempre es más grande que aquel que da porque el receptor lo está tomando con tanta humildad! No hay posibilidad para el receptor de tener ningún ego; mientras que el dador puede desarrollar ego.
 
Por lo tanto, debemos recordarnos incluso cuando queremos hacer mas, mejor, más rápido y más vigorosamente; al mismo tiempo, debemos recordar que, en última instancia, lo estamos haciendo por nuestra propia mejora. Es Su misericordia que nos ha elegido. Él podría haber elegido a cualquiera en el camino y haber hecho lo que Él quería que se hiciera, pero de alguna manera nos eligió, nos entrenó, toleró toda nuestra idiosincrasia para permitirnos crecer espiritualmente. El día que dejemos de hacer eso, es posible que sigamos sirviendo un millón de comidas al día, que seamos el Fideicomiso más eficiente del mundo, que incluso podamos ser el Programa de desayuno más reconocido del mundo; pero si hemos desarrollado algún sentido de ser el hacedor (ego); ese es el último día que seremos útiles para Su Misión. Después de eso El puede no necesitarnos en absoluto. Él podría simplemente separarnos de esta Misión como el peso muerto en el cohete. Este es el recordatorio que me doy todo el tiempo. A veces, parece que soy indispensable. Pero justo cuando lo creo, Swami hará algo de una manera tan mágica que sabré que incluso sin mí, Él puede hacerlo. Él irá al sueño de la gente y terminará cualquier conversación que necesite tener y yo soy como, ¿qué estoy haciendo aquí? No tengo ningún papel que desempeñar porque sé que Él es capaz de todo. Sólo nos está utilizando por alguna razón. Ese debería ser el recordatorio constante, siendo voluntarios de Swami.
 
Shraddaya Deyam (Da con sinceridad); Ashraddaya Deyam (No des con sentimientos insinceros); Sriya Deyam (Da en abundancia); Hriya Deyam (Da con humildad); Bhiya Deyam (da con el temor de que no estás dando lo suficiente); Samvida Deyam (Da con el conocimiento de por qué estás dando)
 
– Sri Madhusudan Naidu, con motivo del 6º aniversario de Fortaleciendo la nación a través de la nutrición – Programa de desayuno Sri Sathya Sai Annapoorna (29 de diciembre de 2018) – Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda