PRIMERA ENTREVISTA Y DISCURSO DIVINO DADOS POR BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EN SU FORMA SUTIL A UN GRUPO HISPANOPARLANTE  – Muddenahalli, 4 de febrero de 2015

      Comentarios desactivados en PRIMERA ENTREVISTA Y DISCURSO DIVINO DADOS POR BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EN SU FORMA SUTIL A UN GRUPO HISPANOPARLANTE  – Muddenahalli, 4 de febrero de 2015

PRIMERA ENTREVISTA Y DISCURSO DIVINO DADOS POR BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EN SU FORMA SUTIL A UN GRUPO HISPANOPARLANTE

Muddenahalli, 4 de febrero de 2015

(Swami entregó este exclusivo discurso divino a devotos de paises hispanoparlantes, que se habian reunido en Muddenahalli en Su residencia, Sai Anandam)
~

Habla Bhagavan, Madhusudan comunica …

Madhusudan: Om Sri Sai Ram, esta mañana yo percibo a Swami que está sentado con Su túnica color naranja, igual que se le ve en el cuadro (señala una foto de Swami en la pared), esta sonriente …

Swami: Una flor de papel por bella que sea, por muy bien hecha que esté nunca va a atraer a las abejas; por el contrario, una flor por vulgar que sea, si tiene néctar, las atraerá. Las abejas no se dejan engañar por el color o la belleza de una flor de papel. No miran la parte externa, ellas se fijan en el néctar interior. Y
este néctar es la razón por la que vendrán desde miles de kilómetros, para experimentarlo.

Ustedes han venido de todos estos países no por la forma externa, sino para experimentar el amor. ¿Por qué otra razón viajarían miles de kilómetros hasta India? Están aquí porque hay una relación individual entre cada uno de ustedes y Swami. Swami ha estado preparándolos durante muchos años para poder experimentar lo que estan experimentando en este momento.

Muchos de ustedes viven en el mundo y con las maneras del mundo y han tenido que lidiar con muchas dificultades en sus vidas. Es a través de esas dificultades con las personas mundanas, como pudieron darse cuenta realmente de que no son sus amigos permanentes. Mientras haya agua en el pozo siempre habrá gente sacando agua de ese pozo, pero cuando el pozo se seca, ninguna rana llegará allí. Cuando tenemos dificultades en la vida, es cuando nos damos cuenta de quiénes son nuestros verdaderos amigos. Y es en esos momentos difíciles cuando Yo estuve al lado de cada uno y les probé que soy verdaderamente vuestro. Y es, por esos momentos y por esas razones, que todos ustedes experimentaron el amor de Baba. Y de la misma manera, El los ha atraído a todos ustedes aquí, aún hoy.

Un niño enfermo es el que más llama la atención de sus padres. Nosotros igualmente, en los momentos más difíciles de la vida, sentimos la presencia de Dios. Por lo tanto, cuando tengan dificultades sean felices porque Dios está poniendo más atención en ustedes.

El mundo está lleno de placeres y dolores, después de cada dolor viene un placer y después de cada placer viene el dolor, igual que el día sucede a la noche y la noche sucede al día; cuando es de día, recuerden que habrá una noche también – y cuando sea de noche, sean felices porque pronto el día llegará. Cuando vivan momentos difíciles y dolorosos sean felices porque cambiarán – pero cuando tengan días felices, tengan un poco de cuidado porque las penas podrían estar en camino.

Entonces, acepten los pesares y acepten las dificultades también; es todo la gracia de Dios. Esos son los tiempos en que Dios quiere que estén más cerca de Él. Es sólo durante las dificultades que ustedes realmente, sinceramente, oran a Dios. Durante los buenos tiempos solamente oramos de los labios para afuera, aunque como devotos deben aprender a aceptar ambos, placer y dolor, con ecuanimidad. Cuando tendrán esta ecuanimidad? Cuando lleguen verdaderamente a creer que todo sucede por la voluntad de Swami.

Un niño enfermo rehúsa tomar una medicina amarga porque no le gusta el sabor, de todas maneras la madre insiste en que tome dicha medicina, incluso se la da a la fuerza pues sabe que es buena para él, que es un bien para el niño. Muchas veces los niños se enfadan porque no entienden el comportamiento de su madre. Si en esos momentos, para que el niño no piense mal de ella, la madre no le da la medicina que le curará, actuaría en detrimento del niño y le haría más daño que bien. La limitada comprensión del niño no entiende las acciones de la madre y la culpa por su actuar. Pero lo que parece malo para el niño en ese momento, después se torna bueno y le hace bien. Cada vez que enfrenten dificultades y Yo les quite una persona de su vida, sepan que siempre es, para que se vuelvan mejor

Así que aquello que pensamos que es tan malo se vuelve bueno con el paso del tiempo. Quito las piedras de sus manos para poder llenarlas con perlas. Aunque generalmente como los niños pequeños ustedes están muy felices agarrando fuertemente esas piedras porque no saben cómo
soltarlas. Todo lo que hago es por una razón y Yo sé mejor que ustedes todo.Cuando les quito algo, comprendan que es sólo para darles algo mejor más adelante. Les quito relaciones sin valor, sólo mundanas, para darles compañía espiritual. No entren en pánico cuando pasen estas dificultades, siéntanse felices porque Dios les dará algo mejor. No recen para estar libres de ellas, recen para que puedan superarlas con una sonrisa.

Si no pasan por estas dificultades, no van a poder seguir hacia etapas superiores. No digan, no quiero exámenes, al contrario, deben pedir más y más exámenes y también pedir la fuerza para pasarlos y obtener buenas notas. Si se ponen en la actitud de que ‘todo es para mí bien’, entonces, van a pasar los exámenes.

No es por pura casualidad que han venido ahora aquí, ha sido planeado; todos han rezado y orado para estar más cerca de Mí, no estoy en un solo lugar con exclusión de otro. Yo estoy adentro y tienen que verme y percibirme dentro, en sus corazones.

Hay un espejo sucio con polvo, y además la luz es muy tenue, pero no se preocupen, porque cuando la luz sea fuerte y el espejo no esté cubierto de polvo podrán reflejarse. El corazón es el espejo, si remueven el polvo del egoísmo y encienden la lámpara brillante del amor, entonces verán su propio reflejo – que soy Yo, nada menos. Dondequiera que estén pueden encontrarme cerca – en su corazón – si eliminan su egoísmo y llenan su corazón con amor puro.

Es la misma cosa que he estado diciendo por muchos, muchos años, pero ahora es el momento de tomarlo seriamente y de seguirlo. Si Me siguen, Yo los seguiré a ustedes. No tienen que venir aquí, iré donde sea que estén. Por tanto, recuerden Mi Amor, vivan en el amor, y experimenten a Swami. El amor se manifiesta dando y perdonando. El pasado es pasado, perdonen el pasado, vivan en el presente; vivan con amor. El presente es omnipresente. Si se llenan ahora con amor, su mañana estará también lleno de amor.

Aquello que sembremos, eso vamos a cosechar. Si sembramos amor, vamos a cosechar amor. Desarrollen la fe en Dios; todo es para su bien. Llenen su corazón con amor y experimenten amor todo el tiempo.

Y, si tienen preguntas, pueden hacerme preguntas

PREGUNTAS

1. Devoto: Bueno, no es una pregunta, es un pedido. Swami, en Argentina te amamos mucho y en nombre de todos los que somos devotos Tuyos, quisiéramos tener Tu presencia.

Swami: Estoy siempre con ustedes. Han construído un centro donde dan de comer a los niños. Yo recibo todo estando dentro de esos niños. A veces sienten que la comida es escasa, pero siempre hay suficiente para todos porque Swami mira que haya para todos y todos sean servidos. Se que ustedes no tienen miedo, estarían dispuestos incluso a pedir un
préstamo, en caso de que sea necesario para servir a otros. Debido a que no tienen miedo Swami se encargará de todo. Donde hay servicio desinteresado, Yo estoy allí. Estoy siempre allí con ustedes, adelante de ustedes, debajo de ustedes y alrededor de ustedes. Si tienen amor, no habrá miedo.
Continúen con el buen trabajo. Definitivamente iré pronto.
Iré a todos esos lugares, a toda Sudamérica y visitaré todos sus países.Visitaré Argentina y muchos otros países en esa área, muy pronto. Continúen ofreciendo servicio.

2.Swami, directamente, le dice a un devoto:

Tu trabajo es seguro …

Devoto: Swami, mi trabajo es hermoso, me has regalado un trabajo en el que pongo en práctica Tus enseñanzas.

Swami: Tu tenías miedo porque podrías perder tu trabajo por venir, pero no te preocupes porque van a estar muy contentos contigo.

Devoto: Es Tu gracia Swami, es Tu trabajo…

Swami: No te preocupes, tú seguiste tu corazón y esa es la manera correcta de hacer las cosas. Así que, después de tu madre y tu padre, Swami es el que está cuidando de ti. De pequeñito tú estabas mucho tiempo solo pero Swami siempre te
estaba protegiendo, igual que el párpado protege el ojo.
Una vez estuviste muy enfermo y no había nadie a tu alrededor,
tenías miedo de quedarte dormido y no tenías la fuerza necesaria para llamar a alguien, llorabas pidiéndole a Swami mientras mirabas una foto, entonces lo llamaste desde el corazón, y al día siguiente había desaparecido la fiebre, experimentaste mucha frescura y energía, sin ayuda alguna y sin médicos. Estoy en ti, alrededor de ti, arriba, abajo, detrás.
Te gusta una foto de Swami con mucho pelo, una foto cuando Yo era joven …

Devoto: Se ríe abiertamente diciendo, si, si …

3.Devoto: Le digo a Swami, que como ahora tenemos que experimentarlo y sentirlo en Su cuerpo Sutil, si nos podría ampliar un poquito, cómo hacemos para percibirlo en el cuerpo Sutil.

Swami: Te voy a dar un ejemplo, de tu propia vida. Cuando ves la televisión, puedes ver las imágenes y escuchar el sonido, la televisión es un instrumento, las personas que aparecen en ella no están ahí realmente, están en otro lugar, pero las puedes ver, y las puedes escuchar en el aparato. ¿Cómo pasa esto si las personas viven en otro lado? La televisión tiene una antena que es la que capta la imágen y el sonido, después se reproduce en la pantalla. Hay tres cosas importantes: la primera es que las personas existan en algún lugar. La segunda cosa, es que tenemos que tener una buena antena. Y en tercer lugar, es necesaria una televisión.
Cuando tenemos esas tres cosas, podemos ver los programas.
Yo existo en todos lados, pero si me quieren ver, su corazón es como la televisión; necesitan también tener sintonizada la antena correctamente, la mente es la antena, si tienen la antena bien sintonizada cuando se transmite la señal podrán captarla y así será transmitida por la televisión, pero si la antena está enfocada en otra dirección no podrá captar y transmitir la señal, a veces perderán el sonido, a veces la imágen, y a veces ambas. De la misma manera, todos nuestros pensamientos deben estar dedicados a Dios en todo momento. Cuando todos nuestros pensamientos están dirigidos a Dios en todo tenemos la antena dirigida en la manera correcta y así podremos experimentar en la televisión, en el corazón, tanto el sonido como la imágen.
Por favor, no sigan yendo con su mente al mundo y separando el mundo de Mí. No piensen que el trabajo que hacen en el mundo no es el trabajo de Swami, no piensen que sólo cuando hacen servicio están trabajando para Swami. Cuando se estén vistiendo, estén comiendo, estén saliendo … recuerden que todo lo hacen por y para Swami. Si cada cosa que hacen, la hacen por y para Swami sintonizarán correctamente la antena y tendrán una fuerte señal, entonces verán a Swami dentro de su corazón, afuera, y en todos lados. Muchos de ustedes hacen meditación, en esos momentos pueden oír, escuchar esa Voz, ahí dentro, a veces son pensamientos, ni
siquiera una voz, esto quiere decir que la señal está bien. Cuando la señal es fuerte y la antena esta correctamente enfocada van a poder oír la Voz y van a ver la Forma.
Cómo hacer esto? Practiquen más y más cada día, esto los
va a hacer más capaces. Antes de hacer cualquier cosa consulten a Swami, antes consulten a Swami y después, háganlo. Estén seguros de que Swami les va a responder. En muchas ocasiones no le preguntan a Swami, sólo van y hacen, así es como la señal se vuelve débil. Dondequiera que estén, para cada cosa, en cada pensamiento, entréguense a Swami. Cuando van camino a la oficina, deben preguntar a Swami qué calle tomar, y cuando se están vistiendo, pregúntenle si se ponen la camisa azul o la camisa rosada. Deben hacer este esfuerzo y estar todo el tiempo con Swami porque a partir de ahí, experimentarán a Swami en cualquier lugar, es posible.
Hoy estoy actuando este drama, sólo para decirles que esto es
posible. No entren en maya, en la ilusión de que Swami sólo está aquí, Swami está en todas partes y lo único que tienen que hacer es captarlo con su antena.
Un programa se está realizando en un lugar, pero en todas las
televisiones del mundo lo pueden ver. Swami puede estar en
cualquier lugar y ustedes pueden experimentarlo en su casa.
No dividan y separen, esto es espiritual, esto no. No separen el
mundo de Swami porque todo es Swami. Y así, en todas las
pantallas internas aparecerá la misma imágen.

Está claro?

4.Devoto: Swami muchas gracias por recogerme la carta el domingo, me gustaría saber si voy a saber pronto en qué estaré ocupando mi tiempo.

Swami: Cuando te liberes del pasado, liberes tu mente, entonces podré llenar tu mente con nuevos pensamientos.
El pasado es pasado, suelta el pasado y entonces Yo puedo
llenarlo con el presente.
En tu caso algunas relaciones, algunas personas que
se fueron; olvídalas, perdónalas … Vacía la mente y
cuando hagas esto, Yo la llenaré con nuevos pensamientos y te guiaré desde adentro.

Devoto: Me puedes ayudar con el tobillo, con el dolor de mi tobillo?

Swami: El bagaje que llevas del pasado se está dando como dolor en el tobillo. Perdona, perdona, perdona, suelta …

5.Devoto: Swami, debido a que vivo en la ciudad me es muy difícil practicar Tus enseñanzas. Quisiera liberarme de toda esta confusión y poder transmitir mejor Tu mensaje.

Swami: Debes vivir en la ciudad, pero la ciudad no debería vivir dentro de ti. El loto saca vida del charco y se queda arriba, además no permite que el agua lo absorba, no permite que le arrastre hacía abajo. Puedes cruzar el río más turbulento mientras el agua no llegue a tu
boca. El mundo es el lugar donde tienes que llevar a cabo tus acciones, no puedes dejar el mundo y encontrar a Dios, es en el mundo dónde debes alcanzar a Dios. Cuando practicas el desapego, el agua nunca te llegará a cubrir.
Tu subes y bajas y, has llegado a entender lo que son las
relaciones humanas. Lo que parece un oasis en el desierto, cuando te acercas ves que es una ilusión. No te entretengas en relaciones temporales y mundanas, salvaguarda tu paz. Igual que el pájaro que se posa sobre la rama pero, no le afecta que la rama movida por el viento suba o baje, porque depende de sus propias fuerzas. De tal manera, vive en el mundo pero no dependas del mundo, dale la bienvenida a todo pero no te apegues a nada. Recuerda, no estás solo, no estás solo, Sai siempre está contigo. Baba esta en todos lados, está en tu casa, está en la cocina de tu casa, está en todos lados. Ten fe, dondequiera que estés Yo estoy protegiéndote.

6.Devoto: Mi pregunta es, estos sueños que he tenido últimamente contigo, que han sido muy fuertes y que he visto de una forma muy clara, podrías por favor confirmar si son reales, pues algunos de ellos son muy extraños …

Swami: Muchas veces percibes cosas muy buenas en tus sueños y otras veces cosas malas. Te da miedo dormirte porque tienes miedo de tener malos sueños. Los sueños no son más que pensamientos que no han sido culminados, deseos no realizados que van a regresar en sueños. Si tu vives y pides por Swami, vas a ver a Swami en el sueño. Y si tú tienes miedo de alguien y estás pensando en eso, vas a experimentar eso.
Los sueños son reflejos de nuestros pensamientos, si desarrollas pensamientos positivos vas a tener sueños positivos. Como es la comida es el pensamiento. Si tu oras fuertemente antes de la comida, tus pensamientos se van a volver puros y con pensamientos puros tendrás sueños puros. No solamente lo que comemos es alimento, lo que tocamos, lo que sentimos, lo que escuchamos, también lo es.
Si te mantienes en compañía pura, vas a tener sueños puros. Si
vas a una iglesia y le rezas a Jesús, vas a tener sueños de Jesús. Si vienes a Puttaparthi y le rezas a Swami, vas a tener sueños con Swami. Pero si tienes miedo de tu esposo, vas a tener sueños con tu esposo. Todo depende de nuestros pensamientos.
He dado muchas pruebas no sólo como Sathya Sai, sino como el Ser Supremo. El Dios Supremo no tiene forma ni fondo. Es como la luz, la luz es tan pura y tan bella que si tú te rindes a ella, vas a fundirte.
Desarrolla el pensamiento positivo y así vas a experimentar cosas
positivas. No hay nada que te pueda suceder cuando Swami te está protegiendo. Siempre pensamientos positivos …
Cuando eras pequeña tenías muchas pesadillas y te despertabas con ellas. Cuando tengas pensamientos y acciones positivas obtendrás resultados positivos.

7.Devoto: Cuando era un niño, sufrí mucho y Tú debes saber eso. Por eso te estoy pidiendo ahora protección.

Swami: Cuando te he protegido antes y lo sigo haciendo todo el
tiempo, aún no estás seguro de que estoy contigo protegiéndote?
Librarte de una situación no va a resolver el problema, pero si tu te paras y te enfrentas a la situación, Dios te va a ayudar a
resolverla. Lo que tu has experimentado, no permitas que otros lo sufran. Olvídate de tu sufrimiento, y haz a otros felices.
Yo soy la Divina Madre y el Divino Padre que te está protegiendo siempre y tu deber es hacer que otros sean protegidos.
No importa la dificultad, cree que Dios está contigo y la resolverá. Sigue a tu Maestro, enfrenta al demonio, lucha hasta el final y termina el juego … No permitas que tus niños sufran, no dejes que otros niños sufran.
Por esas dificultades es por las que has llegado tan cerca de Mí.

Swami: Sigan viniendo, sigan viniendo, deseo que sean felices.Pero más importante, llévenme con ustedes adonde sea que vayan, hagan un lugar para Mí en sus vidas, en su corazón, en todo lo que hagan. Estoy dispuesto a ir donde ustedes me lleven.

8.Devoto: Quiero dar las gracias a Swami por haber entrado en mi vida y quiero agradecerle por mi profesión y poder hacer de la misma mi seva.

Swami: Swami siempre está cuidando por ti y tu familia. No te preocupes, nadie te quitará tu trabajo, trabaja duro.
No saques prestamos más allá de lo que tu ganas, ajústate a lo
que tienes y vive satisfecho.
El contento es una gran virtud.Concéntrate en tus virtudes, no te compares con otros, compárate a ti mismo sólo contigo mismo y así, estarás en paz.

*****

Swami: Vamos a dejar porque la persona que traduce está cansada y verdaderamente hace unos años estaba en una posición en la que no le era posible hacer lo que está haciendo hoy, ahora está bien por la Gracia de Swami.
Vengan seguido a cantar bhajans y reciban Mi bienaventuranza.
Sean felices.

Swami acompañado por Madhusudhan comienza a caminar por la alfombra, dando vibhuti y diciendo algunas palabras, pregunta el nombre a un devoto, a otro su país. Muchos se sienten inundados por un efluvio divino …

Swami y Madhusudhan se dirigen al ascensor y ambos suben a Su habitación.

Fuente: Testimonio de los devotos presentes / Sri Sathya Sai Uvacha, Vol. 6 – Discurso Divino, 4/2/2015

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.