LA AUDIENCIA QUE SWAMI SIEMPRE QUISO TENER … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en LA AUDIENCIA QUE SWAMI SIEMPRE QUISO TENER … por Sri Madhusudan Naidu

LA AUDIENCIA QUE SWAMI SIEMPRE QUISO TENER …

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 21/1/2019

“¡Tengo la audiencia que siempre quise, ahora! ¡Así que estoy hablando de lo que quiero hablar!”

Permítanme compartir con ustedes lo que pasó esta mañana. Fue una conversación formidable entre el Dios eterno que Swami es y un pequeño niño de cuatro años, que celebró hoy su cumpleaños. Este niño había venido con preguntas, por supuesto también con un pastel, pero siendo muy tímido, no se estaba abriendo. No le estaba pidiendo nada a Swami. Entonces Swami le preguntó a su padre por qué se escondía el niño detrás. ¿Por qué no estaba preguntando nada? El padre dijo: “¡Hasta ahora, nos estaba preguntando cuándo estaría con Prema Sai?” ¡Swami le respondió que todos estos niños nacen porque tienen que estar con Prema Sai! Todos vienen aquí uno por uno, como los Rishis (sabios espirituales) de antaño, quienes se alojaron alrededor de Ayodhya cuando supieron que el Señor Rama iba a nacer. Aunque, Dasharatha y Kausalya, los padres no podían entender la divinidad de Rama, pero los Rishis se habían dirigido a los bosques alrededor de Ayodhya. De manera similar, cuando Krishna vino, los dioses y los semidioses estaban listos para tomar la forma de vacas y terneros para estar alrededor de Krishna y disfrutar de Su proximidad. Del mismo modo, para este Avatar también, esta es la forma. Los Rishis ahora están encarnando en la tierra en la forma de estos niños y niñas que estarán cerca de Swami y lo servirán en la próxima encarnación que acontecerá pronto.

Aparte de eso, los padres que estaban allí sentados dijeron: “¡Swami! El discurso de ayer fue maravilloso. Explicaste y hablaste de una manera tan lúcida sobre la Verdad de la vida, el propósito y la forma en que lo expresaste, todo fue tan sublime”.

Swami les dijo:

“¿Saben qué? ¡Tengo la audiencia que siempre quise, ahora! Entonces, estoy hablando de lo que quiero hablar! Antes, tenía una mezcla de audiencia. Había Aartis; personas que venian a resolver sólo sus problemas físicos, familiares o financieros. Además, había personas que querían más en la vida – los Artharthis. Nunca se contentaban con lo que tenían. Querían riqueza, nombre, poder, posición, una próxima oportunidad de negocios y tratar con cosas por el estilo. Luego estaban los Jijnasus; aquellos que tenían curiosidad por conocer la naturaleza de Dios, la verdad sobre Sai Baba. Y también había MUY MUY POCOS Jnanis (sabios) que estaban allí para recibir Mi amor y sabiduría. Pero con el tipo de audiencia que tenía en aquel tiempo, debia hablar para complacerlos a todos, darles un mensaje a todos. Es por eso que tuve que hablar de ese modo entonces”.

Si ustedes vuelven atras y piensan, los discursos de Swami antes se prolongaban durante dos horas a veces y no había un tema común real. En general, era una charla muy variada de ideas distribuídas, en la que había algo para todos. Por supuesto, al final del día, todos obtenían un mensaje del discurso de Swami. Esa es la forma en que Él atendia el gusto de todos. Era como un buffet, solía decir Swami, cualquiera podía escoger lo que mas les apetecia y llevárselo a casa. Pero hoy, Swami está ofreciendo un menú perfectamente personalizado para los Jnanis. Eso es lo que Él está proveyendo ahora. Les da sólo la verdad pura absoluta. Y dijo que puede hablar de esta manera porque tiene la audiencia que siempre quiso. Asi, ¿quiere Él significar que estos niños de 10º grado y de Preuniversidad son la audiencia para el Tattva Jnana? (para tratar sobre la sabiduría divina)

Swami dijo: “¡Sí! ¡Ellos son la audiencia! Estas semillas que se están sembrando en sus corazones echarán raíces muy pronto”.

Continuó diciendo: “Estos niños pequeños no son ordinarios. Su vínculo conmigo es muy antiguo. Y los he traído para Mi causa, para Mi trabajo, porque en algún momento como un árbol, como una montaña, o como un río o como un animal, como un humano o como un asceta o un rey; de una forma u otra, ellos han ansiado Mi proximidad y es por eso que la están recibiendo ahora”.

Esta es la razón por la que son tan receptivos a lo que Swami está tratando de decirles. Forma o no forma; no les importa debido a que son capaces de experimentar ese amor de Swami. Este es un género diferente, una tribu diferente, una raza diferente y una generación diferente de personas, todos juntos. Y si esto es lo que son a esta edad, uno sólo puede imaginar cómo serán cuando alcancen nuestra edad, porque habrán absorbido tanta pureza, que serán tan fuertes en lo que sea que hagan, donde sea que vayan. Esa es la esperanza para el mundo y eso es lo que Swami está creando.
(Continuará …)

– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (21 de enero de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda