MAKARA SANKRANTI Y CELEBRACIONES DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SRI SATHYA SAI SARLA MEMORIAL

      Comentarios desactivados en MAKARA SANKRANTI Y CELEBRACIONES DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SRI SATHYA SAI SARLA MEMORIAL
MAKARA SANKRANTI Y CELEBRACIONES DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SRI SATHYA SAI SARLA MEMORIAL – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 14 de enero de 2019
 
El festival de Makara Sankranti, el día en que el Sol se mueve hacia el signo de Makara, está marcado con el fin del invierno y el inicio de días más largos – un día en que empieza el viaje del Sol hacia el Norte. Traducido libremente como “buen cambio”, este día es usado a menudo para todos los nuevos comienzos en los que uno se está embarcando, sean materiales o espirituales.
 
El festival es celebrado con alegría y devoción en Sathya Sai Grama, Muddenahalli, y los devotos se reunen en el Sri Sathya Sai Premamrutham Hall para tener una “Visión de su Señor”, iniciar nuevos comienzos y continuar su viaje espiritual con renovado fervor.
 
El Grupo Vedam le dio la bienvenida a Bhagavan cuando entró en el Salón y bendijo muy gentilmente a los devotos, aceptando sus cartas y oraciones, aconsejándolos y guiándolos en varios temas, y también asegurándoles que Él está con ellos, y por consiguiente dispensando momentos de felicidad a los anhelantes corazones.
 
El programa comenzó con el canto de Saraswati Ghana Patha por los estudiantes de Sri Sathya Sai Divyaniketanam, del Campus de Jayapura.
 
El día también marcó el Primer Aniversario del Hospital Sri Sathya Sai Sarla Memorial, el proyecto médico iniciado por Bhagavan, que conmemora el excepcional servicio realizado por Late Smt Sarla Ma, la devota esposa de Sri Indulal Shah, quien con su esposo pasó la vida sirviendo al Señor.
 
Se mostró un breve video sobre su vida y también las actividades emprendidas por el hospital y su progreso desde una pequeña unidad hasta una amplia cobertura de servicios.
 
El Dr. K Ramesh Rao, el dentista principal, presentó un resumen de las actividades de servicio realizadas por el hospital a través de varios departamentos y programas de divulgación como el Programa de Salud Madre y Niño Divinos. Mencionó que los pacientes de aldeas distantes también vienen al hospital porque creen que estar en el hospital de Bhagavan los curará más rápido. El hospital atiende a 4.000 pacientes por mes.
 
Por solicitud de Swami, también relató su jornada hacia el Señor mientras trabajaba en los EE. UU. Y cómo le fue pedido venir y unirse al hospital de Bhagavan en Alike y cómo su esposa también lo habia respaldado. Más tarde, Swami bendijo al personal del hospital y posó para una fotografía de grupo.
 
El siguiente orador de la mañana fue Sri B N Narasimha Murthy. Relató un incidente que ocurrió en el hospital general de Puttaparti cuando Bhagavan salvó a un niño después de que fuera declarado muerto en el hospital. Aseguró a los estudiantes presentes en la audiencia que no deberían temer, porque Swami se ocupará de ellos.
 
Después, Bhagavan bendijo a todos con Su Discurso Divino. Volvió a contar la historia de Svetaketu y su padre, Uddalaka, y cómo el padre hizo que el hijo entendiera la divinidad latente en cada ser a través del ejemplo del azúcar mezclada con agua. Mencionó que la omnipresencia de Dios no podía ser vista sino solamente experimentada. Continuó diciendo que sólo un corazón puro puede experimentar a Dios.
 
Elogió el servicio desinteresado prestado por los médicos y el resto del personal del hospital, y los felicitó por sus actividades porque pueden experimentar a Dios a través de sus pacientes. Mencionó que la salud de las mujeres embarazadas en el distrito era muy preocupante y, por lo tanto, inició el Programa de Salud Divine Mother and Child, y está feliz de que informes positivos estan llegando de varios rincones ahora sobre el mejor índice de salud de estas mujeres. La buena salud es el requisito básico de cualquier actividad que cualquiera quiera emprender, y Swami enfatizó la importancia de mantener una mente sana, lo que asegurará un cuerpo sano.
 
Mangala Arati se ofreció a Bhagavan y, asi el programa llegó a su fin.
 
Fuente: Sai Vrinda