ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 15 de enero de 2019

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 15 de enero de 2019

 

ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 15 de enero de 2019

Mañana

El Encuentro Anual de Deportes y Cultura es uno de los eventos más especiales en el calendario de las Instituciones Sri Sathya Sai. Con meses de práctica y arduo trabajo en la preparación de este evento único, cada año, el 15 de enero marca el Día ‘D’, cuando los esfuerzos de todos los estudiantes y el personal se materializan en un magnífico despliegue de una amplia gama de deportes procurando llevar una sonrisa al rostro de su amada Madre Sai.

Los procedimientos de la mañana fueron ciertamente los más espectaculares de observar cuando Bhagavan llegó al Estadio Sri Sathya Sai Samagamam, escoltado por un majestuoso desfile compuesto por las Ashwa Kumaris – chicas montando a caballo del campus de Nallakadirenahalli, niñas de Canto Védico, y la Sai Symphony – banda de música de las chicas. Sai’s Angels, la banda musical de los muchachos, un escuadrón de marcha lenta ceremonial, muchachos Vedam, chicos del Colegio preuniversitario (PU) y del Centro para la Excelencia Humana en caballos y en motocicletas antes de la cabalgata.

Al llegar al estrado, cuando Bhagavan se bajó de la Carroza del Cisne, una lluvia de pétalos de rosa de fragantes flores le fueron arrojadas. Luego de que ascendió a la tarima, Swami junto con Sri TB Jayachandra, ex Ministro de Leyes y Asuntos Parlamentarios, Gobierno de Karnataka y Sri Arvind Savur, ex Campeón Internacional de Billar y Snooker y receptor de los Premios Arjuna y Dronacharya, encendieron la lámpara ceremonial declarando abierto el Encuentro Deportivo y Cultural 2019.

Después de que Bhagavan y los dignatarios tomaron sus asientos en el estrado, los procedimientos de la mañana comenzaron con los estudiantes graduados del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana de Gulbarga, emprendiendo la maravillosa hazaña de descender de un globo aerostático a una elevada altura de 150 pies. Estos Akashaveeras (navegantes del espacio) realmente mostraron mucho coraje y equilibrio al enfrentar este desafío intimidante. Después de haber alcanzado el suelo a salvo, Bhagavan bendijo abundantemente a estos tres valientes estudiantes.

El siguiente evento de la mañana fue la Marcha ceremonial, en la que 50 contingentes de estudiantes presentaron un gran desfile con melodías animadas y brillantes tocadas por los grupos Sai´s Angels y Sai Symphony. ¡La disciplina es el medio de instrucción en las instituciones educativas de Bhagavan y el primero, segundo y tercer lenguajes son el amor, el servicio y la Practica Espiritual! La Marcha ceremonial es todo acerca de la sincronización y el trabajo en equipo, y todos los estudiantes mostraron una maravillosa combinación de ambos en su majestuosa procesión.

La Marcha fue seguida por la ceremonia de juramento llevada a cabo este año por el hermano Shashank Narayan de tercer año, del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Todos los estudiantes hicieron este juramento, prometiendo que participarían en la Reunión Anual de Deportes y Cultura por el bien de sus instituciones, el país y, lo más importante, por su amado Bhagavan.

El Señor entonces encendió la antorcha para el encuentro de este año, bendiciendo al grupo de atletas que luego la llevaron hacia las colinas, donde el vehículo de la antorcha 2019 Shwetaashwa o el Caballo Celestial voló con la llama para encender la antorcha en la cima de la montaña. Este momento glorioso fue algo digno de ver, pues Swami liberó simultáneamente palomas blancas y un grupo de coloridos globos fueron lanzados para marcar el comienzo de la gran ceremonia.

A continuación, hubo una marcha de saludo de las bandas, tanto de las chicas como de los muchachos. La Sai Simphony condujo la procesión tocando la emocionante Brass Explosion. La banda de chicos, los Sai ‘s Angels siguió con la popular y alegre composición, ‘The Washington Post’.

El siguiente evento fue uno de los momentos más destacados de la mañana, con una magnífica aventura aérea con paramotores. Incluso cuando los Hermanos Siddharam y Sonu Kumar, del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, se remontaron a los cielos todos observaban con gran expectación mientras estos Akasha Veeras navegaban por los vientos e intentaban aterrizar en el estadio. No obstante, con gran disciplina y equilibrio, ambos estudiantes aterrizaron de la mejor manera y corrieron a buscar las bendiciones de Bhagavan.

La siguiente presentación marcó la primera de su tipo en la historia del Encuentro Anual de Deportes y Cultura, ya que un contingente de Nigeria se convirtió en el primer grupo extranjero en participar en este glorioso evento. Los hermanos y hermanas de la Academia de Encarnaciones del Amor de Nigeria y del Hogar de Niños Corazónes de Amor en Enugu, África, llevaron a cabo dos danzas plenas de energía y vigor, en alabanza a Dios.

Esto fue seguido por una exhibición de anillos aéreos por parte de los estudiantes de la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva, campus de Muddenahalli, que realizaron varias Yogasanas en aros suspendidos a 60 pies de altura. Estos yoguis de la escuela secundaria realizaron las Yogasanas con gran equilibrio y destreza, mostrando la esencia del axioma de Bhagavan, “Las cabezas en el bosque, las manos en la sociedad”.

Los jóvenes luchadores del campus Sri Sathya Sai Premaniketanam en Bijapur fueron los siguientes en ocupar el centro del escenario, exhibiendo varias Asanas o posturas colgando de cuerdas de un soporte. Conocido como Mallakhamba (antiguo deporte indio asociado con la lucha), este es un deporte tradicional de origen indio en el que el gimnasta realiza posturas yóguicas y luchas.

Luego, fueron las estudiantes de la escuela Sri Sathya Sai Vidya Mandir en Hyderabad, quienes demostraron sus habilidades en Artes Marciales Shotokan. Estas jóvenes presentaron una variedad de habilidades que van desde karate hasta espléndidas demostraciones de fuerza con levantamiento de pesas y rompimiento de azulejos, entre otras cosas.

Los estudiantes del campus de Sri Sathya Sai Sharadaniketanam de Mandya fueron los siguientes, demostrando varias proezas en ruedas montadas en una estructura a una altura de casi 40 pies desde el suelo. Con un coraje increíble y una enorme fortaleza, los estudiantes llevaron a cabo figuras en forma de ruedas de carro, malabares con pelotas de tenis y movimientos acrobáticos en el aire, entre otras realizaciones maravillosas.

Esto fue seguido por un baile de león chino por los estudiantes de los campus de Muddenahalli y Gulbarga. Deleitando a la audiencia, estos estudiantes narraron una historia a través de su baile y su actuación alegre fue un gozo de presenciar.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva volvieron a desplegar gimnasia en el piso, mostrando formaciones coordinadas y atrevidos logros utilizando obstáculos humanos.

Las chicas del campus Sri Sathya Sai Vaniniketanam en Gadag luego tomaron el centro del escenario para presentar una enérgica danza con los sonidos de Dollu o tambores. Sus fascinantes movimientos de baile en formaciones complejas de hecho mostraron el gran talento de estas jóvenes estudiantes del campus de Gadag.

Los estudiantes del campus Sri Sathya Sai Vidyaniketanam, Gulbarga, se reunieron para presentar una exhibición que representa los símbolos nacionales del país. Los chicos realizaron bellamente una serie de formaciones y ejercicios encarnando símbolos como la bandera, el himno, el ave nacional, el juego nacional, entre otros.

Los estudiantes de Sri Sathya Sai Divyaniketanam de Jayapura fueron los siguientes en mostrar sus habilidades. Estos estudiantes realizaron varias hazañas en patines, comenzando con formaciones estéticamente hermosas y escalando a proezas temerarias, como patinar a través de anillos de fuego y tubos luminosos

A continuación, fueron las Ashwa Kumaras quienes realizaron la presentación del espectáculo de saltos en caballos. Cada una de las tres estudiantes realizaron elegantemente varios ejercicios de salto con sus caballos exhibiendo gracia y coraje.

Las jóvenes estudiantes del Sri Sathya Sai Prashantiniketanam y el Centro para la Excelencia Humana en Nallakadirenahalli realizaron una danza fascinante que representaba la Shiva Shakti Tandavam o danza cósmica.

El evento final de la mañana fue un despliegue de audacia en motocicletas por parte de los estudiantes del Colegio Preuniversitario Sri Sathya Sai Loka Seva. Conocido como Sathya Veeras, este equipo de intrépidos conductores realizó una serie de espléndidas y grandiosas acrobacias mientras viajaba a velocidades vertiginosas.

La gran final de esta actuación de la mañana fue realmente un placer para los sentidos, ya que todos los estudiantes se reunieron para ofrecer su gratitud a su amada Madre Sai. A medida que los estudiantes de varios campuses se acercaron a tomar sus posiciones, todas las diferencias y diversas identidades se fusionaron en una, mientras todos buscaban ansiosamente escuchar las palabras más atesoradas de Bhagavan: “Estoy feliz”.

Después de pasar un tiempo con todos los estudiantes participantes, Bhagavan recibió Mangala Arati y fue acompañado de regreso a Su residencia por una procesión de motos. Así, culminó una mañana de las más divinas marcando el comienzo del maravilloso Encuentro Deportivo y Cultural Anual 2019.

Fuente: Sai Vrinda