ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 15 de enero de 2019

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 15 de enero de 2019
ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 15 de enero de 2019
 
TARDE
 
El año 2019 marcó la primera ocasión en la historia del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva, donde la celebración del Encuentro Deportivo tuvo que dividirse en dos sesiones debido al número cada vez mayor de establecimientos educativos. La sesión de la tarde del Encuentro Anual de Deportes y Cultura 2019, comenzó con la llegada de Bhagavan al estadio Sri Sathya Sai Samagamam acompañado por una procesión de chicas estudiantes a caballo y por primera vez en Muddenahalli, Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, chicas de Nallakadirenahalli y del Colegio Preuniversitario de Hyderabad en motos relucientes.
 
Cuando Bhagavan se bajó de Su auto y subió al estrado para tomar asiento en Su trono, las alumnas de la escuela secundaria de Prashanti Balamandira, Chikkaballapur, presentaron una hermosa y llamativa danza llamada Guru Vandana. Con los bailes sincronizados junto a los elaborados trajes, la actuación fue un placer de observar, pues las chicas ofrecieron homenaje a su Jagadguru.
 
Cuando las jóvenes terminaron con una magnífica composición en forma de
rosa con la foto de Bhagavan en el medio, la siguiente actuación de las estudiantes del campus Sri Sathya Sai Sriniketanam, Jayapura, comenzó con su Simulacro de Hadas. Exhibiendo saris en varios colores, las chicas se alinearon en una fascinante serie de formaciones creando elegantes figuras. Su desempeño impecable, fluido y vibrante concluyó con una creación perfecta de las palabras Sai Ram.
 
Esto fue seguido por una valerosa demostración de fuerza por parte de los muchachos del campus de Sri Sathya Sai Sathyaniketanam, Hassan. Estos pequeños luchadores exhibieron su destreza y dominio sobre un Mallakhamba suspendido y cuerdas, demostrando un equilibrio perfecto con gran delicadeza.
 
Los muchachos de Sri Sathya Sai Loka Seva de la Escuela Superior y el Colegio Preuniversitario fueron los siguientes en mostrar sus talentos con una actuación de bailes folklóricos de Karnataka. Mientras algunos batian los tambores como bailarines de Dollu Kunita, otros danzaban como bailarines de Nandi Kolu, portando enormes y coloridos palos. Algunos interpretaron la danza de Kamsale, bailando con el sonoro instrumento de Kamsale, mientras que otros actuaron como tamboristas de Nagari transportando un enorme bastidor de deidades decoradas.
 
A continuación, vinieron los asombrosos y atléticos muchachos del equipo de baloncesto del campus de Sri Sathya Sai Divyaniketanam, Jayapura. Al realizar varias proezas con pelotas de baloncesto y aros, estos jóvenes mostraron una maravillosa combinación de fuerza, concentración y determinación a medida que exhibían sus talentos con un número creciente de obstáculos.
 
Los muchachos de CBSE (Consejo Central de Educación Secundaria) de Sri Sathya Sai Vidya Kendra, Muddenahalli, siguieron este acto con una majestuosa exhibición de artes marciales en una variedad de formaciones. Cuando estos maestros envían planchas de acero volando alto con una sola patada, lanzan obstáculos y realizan sublimes movimientos de Tai Chi y Karate, su cautivante actuación lleva a todos a las alturas de la devoción.
 
La siguiente valerosa demostración fue realizada por las alumnas del Colegio Preuniversitario Sri Sathya Sai Prashantiniketanam en Siddipet, Telangana. Estas chicas, la mayoría de las cuales ni siquiera habían oído hablar de los nombres de tales juegos olímpicos, mostraron sus magníficos talentos en el manejo del tiro, la jabalina, el disco y el martillo. A medida que mostraban una tremenda fuerza corporal, sus formaciones disciplinadas mientras realizaban tareas tan rigurosas fueron una maravillosa exhibición de su fuerza mental.
 
La siguiente presentación fue a cargo de las alumnas del campus Sri Sathya Sai Sriniketanam, Jayapura, que realizaron una serie de movimientos de danza y ejercicios con hula hoops (ejercicios con aros). Haciendo diferentes formaciones y figuras mientras montaban, las chicas mostraron una gran concentración y habilidades de equilibrio.
 
Luego, fue realmente una demostración de habilidad, agilidad y gran entusiasmo cuando los jóvenes estudiantes del campus Sri Sathya Sai Karunyaniketanam de Tumkur, llegaron con sus uniciclos. Con tremenda confianza y equilibrio, estos jóvenes asumieron múltiples tareas mientras se balanceaban perfectamente en sus monociclos, aportando magia a través de sus ruedas.
 
Los estudiantes del campus Sri Sathya Sai Sharadaniketanam en Mandya, cautivaron al público mientras realizaban impresionantes proezas en un gran péndulo oscilante y trampolines. Manteniendo un tremendo equilibrio y mostrando una habilidad increíble, estos jóvenes hicieron formaciones perfectas al unísono.
 
La presentación final de la noche fue realizada por los jóvenes de los campuses Sri Sathya Sai Vishwaniketanam y Sri Sathya Sai Sevaniketanam en Hampi y Koppal. El Ramayana es un tesoro de todas las virtudes que llevan al hombre al camino de Dios. Es sólo a través de la devoción a Dios que el hombre puede alcanzar el summum bonum (el mas alto bien de la vida) y Hanuman es el mejor ejemplo de intensa devoción al Señor Rama. Vestidos como Vanaras (el ejercito de monos de Sri Rama), estos jóvenes estudiantes representaron esta devoción pura e inmaculada de Hanuman y los Vanaras al Señor Rama, a través de una poderosa danza entremezclada con hermosas formaciones.
 
 
Si hay una palabra para resumir las actuaciones que se presenciaron hoy, es amor. El amor que los estudiantes tienen por Bhagavan y el amor que Bhagavan tiene por Sus estudiantes es incomparable. Cuando todos los estudiantes que habían actuado en la sesión de esta noche se reunieron para ofrecer su amor y gratitud colectivos al Señor, su baile final proporcionó una conclusion maravillosa para la mas deslumbrante celebración del Encuentro Deportivo. Bhagavan descendió del estrado y derramó en todos los estudiantes mucho amor y afecto, tomando fotos con todo el contingente. A partir de entonces, Mangala Arati fue ofrecido y luego Swami fue escoltado de regreso a Su residencia por un gran numero de chicas estudiantes en motocicletas.
 
Fuente: Sai Vrinda