ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 16 de enero de 2019

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 16 de enero de 2019
ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 16 de enero de 2019
 
Bhagavan nunca le ha dado una importancia singular a los estudios, ni a ningún campo de la educación en particular. Él siempre enfatizó que los estudiantes deben estar expuestos a diversas capacidades y aptitudes con las que nace un ser humano para que puedan encontrar la divinidad en todas las esferas de sus vidas. El vigor y la energía del Encuentro Anual de Deportes y Cultura no se había aquietado cuando a la noche siguiente disfrutaron de un episodio de lo que “ser un estudiante Sai” podría significar. Complementando sus habilidades en la pista y el campo, los estudiantes brindaron canciones, danza y una presentación de Yogasana mostrando su repertorio a través del cual quisieron ofrecer todo de sí mismos a los Pies de Loto de su amado Dios.
 
Bhagavan caminó por debajo del escenario, aceptando cartas, flores y oraciones de los devotos, bendiciendo los dulces de cumpleaños y aliviando la sed de los corazones de los devotos a través de Su guía, seguridad, consejo y mera presencia que instalan un sentido de fe divina.
 
El programa comenzó con el canto de Sai Namakam y Sai Chamakam por parte de los estudiantes de Nigeria, quienes habían complacido enormemente al Señor por su dedicación cuando visitó Enugu; y les pidió entonces que vinieran a Muddenahalli y actuaran durante el Encuentro Deportivo. Impulsados ​​por el mandato divino, sorprendieron a todos en el Salón Premamrutham con su clara y casta pronunciación de palabras Sánscritas, nunca luciendo incómodos con las largas expresiones de una lengua extranjera. Fue un placer sonoro escucharlos mientras recorrían el difícil camino de la entonación y la enunciación con mucha facilidad.
 
La historia del padre Charles Ogada y la forma en que trajo tanta alegría a los niños de muchas aldeas es un testimonio del amor de Bhagavan, realmente. Él comenzó el Hogar de Niños Corazones de Amor y la Academia de Encarnaciones del Amor para dar albergue y educación a los niños necesitados, y aquí estaban ellos actuando para su Madre y Padre Divinos. El Coro Amazing Grace, formado por niñas y niños y también sus maestros, cantó seis canciones en idiomas inglés e Igbo. Impresionantes voces, armonías musicales y alegres bailes formaron parte de la ofrenda, y dejaron a todos fascinados con el poder del amor entre Dios y Sus Devotos, trascendiendo las barreras de las culturas, los orígenes, los idiomas y, literalmente, todo. Al final de la presentación, el Padre Ogada relató cómo Swami lo bendijo para que abriera su corazón a estos niños y también los bendijo a ellos para que vinieran a la India y actuaran para Él, que fue el cumplimiento del deseo de los corazones de los niños pues el año pasado no pudieron venir debido a problemas de visa. Visiblemente conmovido por su devoción y amor, Bhagavan los bendijo y también posó para fotografías grupales.
 
La siguiente ofrenda de la noche fue la Presentación de Yogasana por parte de los alumnos de 6º a 10º grado de Sri Sathya Sai Vidyaniketanam, Gulbarga. El grupo mostró sus habilidades y agilidad para lograr complejas posturas de Yoga con facilidad. Fue un despliegue sin esfuerzo por parte de los estudiantes mientras realizaban posturas individuales y también sincronizaciones y formaciones grupales. Feliz con sus esfuerzos, Bhagavan bendijo al grupo y posó para las fotografías.
 
La última presentación de la noche fue un Ballet de danza llamado “Dashavataram” por los estudiantes del Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam, Hyderabad.
 
La presentación comenzó con una invocación a la diosa Durga seguida de una breve danza a Shiva donde los alumnos de 4º grado actuaron sobre una rueda en rotación. Esto fue seguido por una discusión grupal por parte de estudiantes mayores que detallaron varios proyectos emprendidos por Bhagavan y cómo Él está impactando cada existencia con la que entra en contacto, moldeando las vidas para la elevación de la sociedad. El grupo también intercambió sobre varias encarnaciones del Señor Vishnu, sus características y las misiones para las cuales descendieron a la tierra de tiempo en tiempo. Esto fue seguido por una representación de danza de los diversos Avatares, que culminó con Bhagavan como la encarnación de los tiempos modernos, mostrando diferentes partes de Su misión en la pantalla de fondo. Swami estuvo complacido con su ofrenda y subió al escenario para bendecir a todos los participantes y también posó con ellos para las fotografías de grupo.
 
Posteriormente, Mangala Arati le fue ofrecido al Señor, cuando el programa llegó a su fin.
 
Fuente: Sai Vrinda