ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 17 de enero de 2019

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 17 de enero de 2019

ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 17 de enero de 2019

Continuando con la celebración del Encuentro Anual de Deportes y Cultura, la tarde del 17 de enero estuvo llena de expectativas de otra oportunidad de oro para estar cerca del Señor, y también deleitarse en el amor musical que Sus estudiantes le ofrecen a través de su dedicado y diligente estudio e interpretación.

Bhagavan ingresó al Salón Premamrutham y se deslizó entre los devotos, aceptando cartas, flores, distribuyendo dulces de cumpleaños y aconsejando, dando seguridades y guiando los anhelantes corazones de los devotos.

El programa comenzó con la invocación védica de los estudiantes de Grado 6 de Sri Sathya Sai Karunyaniketanam, Campus de Tumkur. Ellos cantaron Ganesha Ghana Patha. Feliz con su aprendizaje y desempeño, Swami los llamó y los bendijo y también posó para fotografías grupales.

La primera actuación de la noche fue por la “Sai Symphony”, la banda de música de niñas, compuesta por estudiantes de Sri Sathya Sai Prashanthiniketanam Colegio Preuniversitario de chicas y Centro para la Excelencia Humana, Campus de Nallakadirenahalli. En un breve período, estas jóvenes estudiantes han practicado y aprendido los entresijos de la música Occidental, y actuaron para deleite y orgullo de su Madre Sai. Guíadas por su hábil maestro, el Sr. Dimitris Lambrianos, las estudiantes interpretaron varias piezas, entre ellas, “Four Seasons”, “La danza húngara”, “Te seguiré” y “Can Can”.

Se exhibió un breve video sobre la banda que muestra cómo las estudiantes consiguieron la oportunidad de integrarla y cómo Bhagavan recompensa su dedicación y devoción por medio de Su Gracia. La hermana Suma Patil habló sobre su experiencia de cómo oró a Bhagavan para que la dejara ser parte de la banda y de cómo obtuvo el deseo de su corazón y ahora sólo quiere servir al Señor donde sea que esté.

La actuación fue seguida por una ejecución solista en piano a cargo del niño prodigio, Ishaan. Ishaan desplegó 12 variaciones de la melodía en la que se componen las rimas populares “Twinkle Twinkle” y “Ba Ba Black Sheep”. Fue cautivante ver sus dedos electrizantes captar matices como los juegos de niños. De hecho, un alma bendecida, que tiene la oportunidad de ofrecer su amor a través de la música al mismo Dios de la Música.

Después de esto, la banda de los muchachos, “Sai’s Angels”, se presentó para deleite de todos. Realizaron varios números, incluyendo ‘Copacabana’, ‘Another Day in Paradise’, ‘Oye Como Va’, ‘Zorbas’, ‘Mission Impossible’ y cerraron su presentación con el popular bhajan ‘Love is My Form’, que fue ejecutado por las bandas de chicos y chicas juntos.

Se reprodujo un breve video sobre cómo la banda de los jóvenes trabaja dedicadamente para complacer a su Señor y quiere servirle a través de la música. El hermano Aryan Rajesh expresó su gratitud a Bhagavan por permitirle ser parte de la banda y poder aprender tanto.

El bendecido maestro, el hermano Dimitris también habló al final de la presentación y agradeció a Swami por Su guía y gracia. Mencionó que sin la devoción de los estudiantes a Bhagavan y su entrega a hacer Su Voluntad, las bandas no existirían. Expresó sus cálidas emociones cuando dijo que siente que toca con Swami cuando toca con Sus alumnos.

Por cierto, es un modus-operandi singular donde el amor es el único principio operativo. La génesis y el funcionamiento de estas bandas es, de hecho, un capítulo glorioso en la saga de Sai, Su amor hacia Sus alumnos, y también la relación especial que Él comparte con ellos.

Satisfecho con su actuación, Swami caminó hasta el escenario, posó para fotografías y bendijo a todos. Era una madre orgullosa y cariñosa que derramaba su amor sobre sus hijos.

Mangala Arati fue ofrecido a Bhagavan y el programa llegó a su fin.

Fuente: Sai Vrinda