ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 18 de enero de 2019

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 18 de enero de 2019

ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 – Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 18 de enero de 2019

A medida que el penúltimo día de las celebraciones del Encuentro Deportivo comenzó, el 18 de enero fue realmente un día para recordar. Bhagavan ingresó al Salón Premamrutham, interactuando con todos los estudiantes y devotos que se habían reunido y luego se sentó en el sillon colocado frente al escenario. Los procedimientos de la noche empezaron con una recitación del Mantra Pushpam por parte de las alumnas de la escuela secundaria Prashanti Balamandira.

Después de que Swami bendijo a cada una de las niñas y las llenó con muestras de Su amor, el programa continuó mientras se abrían las cortinas del escenario para revelar el impresionante telón de fondo de un templo. Organizado hábilmente por el Hermano Srinivas Viswanadha, el grupo de 160 estudiantes de ocho campuses diferentes sentados frente al magnífico decorado fue algo digno de presenciar.

El grupo de chicas y muchachos, músicos, cantantes y bailarines ofreció una selección deslumbrante de canciones en alabanza al Señor, compuesta por varios santos de Karnataka y Maharashtra. Con canciones interpretadas en Kannada y Marathi, la actuación de la noche fue verdaderamente un tributo a la música devocional de Oriente. Estas entregas conmovedoras se intercalaron con bhajans instrumentales tocados por estudiantes en trece instrumentos diferentes. Incluyó Bhajans como: Manasa Bhajare Guru Charanam, Jai Jai Bhavani Maa, Jaya Gangajatadhara Gowri Shankara y muchos otros.

El estilo de esta forma de presentación musical se ha inspirado en el Aradhana Mahotsavam, una tradición centenaria en la que músicos y cantantes se reúnen para cantar Kirtans compuestos por santos como Tyagaraja, Annamacharya o cualquiera de los santos recientes en el Sur e India occidental.

Los estudiantes demostraron un inmenso talento y habilidad en su interpretación musical y su devoción brilló en cada una de sus ofrendas instrumentales y vocales. La velada celestial concluyó con una emotiva interpretación del popular Abhang – Majhe Maher Pandhari (el hogar de mi madre es Pandharpur) por un grupo de jóvenes estudiantes bailando al ritmo mágico de la canción Marathi.

Bhagavan luego se unió al conjunto en el escenario, bendiciéndolos con Su compania, fotografías y muestras de Su amor. Mangala Arati le fue ofrecido al Señor y Prasadam fue distribuido a todos.

Fuente: Sai Vrinda