ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 19 de enero de 2019

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 19 de enero de 2019
ENCUENTRO ANUAL DE DEPORTES Y CULTURA 2019 Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 19 de enero de 2019
 
El último día del Encuentro Anual de Deportes y Cultura 2019, se llevó a cabo la función de Despedida en la mañana del 19 de enero y la noche coincidió con la mas hermosa representación de Yakshagana por los estudiantes del campus de Muddenahalli.
 
Bhagavan ingresó a Premamrutham Hall y después de pasar mucho tiempo interactuando y bendiciendo a todos los estudiantes y devotos, tomó asiento frente al escenario.
 
Los procedimientos de la noche comenzaron con la recitación del Narayana Upanishad por las alumnas de Sri Sathya Sai Vidya Mandir, Hyderabad.
 
Yakshagana es una forma de teatro tradicional de Karnataka, que es una amalgama de música, danza, diálogo, acción, disfraces, maquillaje y técnicas teatrales. Se remonta a una historia de más de 1000 años; esta forma de arte ha sido un canal prominente en la difusión de la herencia gloriosa de las epopeyas y la cultura de la India, ya que se relaciona con todos los ámbitos de la vida. La presentación de Yakshagana de esta noche se tituló Bhakta Prahlada. Como devoto ejemplar del Señor, Prahlada es considerado como un ideal para los devotos, jóvenes y viejos, incluso hoy en día.
 
Formados y dirigidos por el Dr. Begar Shivakumar de Gaana Sourabha Yakshagana Shale, los estudiantes fueron acompañados por: Sri A P Phatak como Bhagawata o cantante principal, Sri Venkatesh en el Maddale ( ).y Sri Kartik Dhareshwar en el Chande.
 
La actuación comenzó con una descripción elaborada de los tres Avatares que precedieron a Narasimha Avatar y los vestidos y la energía vibrantes de los estudiantes realmente trajeron estas tres historias de Matsya (pez) Avatar, Kurma (tortuga) Avatar y Varaha (jabalí) Avatar a la vida en el escenario del Premamrutham.
 
Esto fue seguido por la narración de la historia de Prahlada, comenzando con su infancia y detallando las pruebas y tribulaciones que su padre, Hiranyakashipu, le hizo pasar después de haber completado su educación. Luego, los estudiantes representaron la feroz aparición de Narasimha Avatar desde un pilar en el palacio de Hiranyakashipu e ilustraron la victoria del Señor sobre el malvado demonio. La actuación terminó con un majestuoso final, en que todos los personajes se reunieron en el escenario y ofrecieron su reverencia a Bhagavan.
 
Swami luego bendijo al grupo Yakshagana con una fotografía y expresiones de Su amor. Después de pasar un tiempo interactuando con los participantes, recibió Mangala Arati y el Prasadam se distribuyó a todos.
 
Fuente: Sai Vrinda