LA TRANSFORMACIÓN QUE SWAMI ESTA PRODUCIENDO … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en LA TRANSFORMACIÓN QUE SWAMI ESTA PRODUCIENDO … por Sri Madhusudan Naidu
LA TRANSFORMACIÓN QUE SWAMI ESTÁ PRODUCIENDO …
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 8/2/2019
 
“Un niño está interesado en jugar. A medida que crecen un poco más, están interesados ​​en la otra mitad del mundo y toda su atención está allí. Luego crecen un poco mayores y están llenos de preocupaciones. Desafortunadamente, nadie tiene tiempo para pensar en Dios”.
—————
 
Para ser sincero, estoy muy impresionado de que estos muchos estudiantes hayan decidido no jugar por ahí o simplemente charlar libremente o incluso estudiar para los exámenes que están a la vuelta de la esquina, pero que vengan para un satsang.
 
Estoy realmente impresionado porque recuerdo, en 2012, cuando estábamos en Gulbarga, el campus acababa de comenzar y todavía tenía la libertad de ser un don nadie; podía deambular por donde quisiera. En ese momento, fui al campus de Gulbarga porque Swami iba a venir el 24 de junio para la apertura del subsuelo del edificio donde estábamos planeando cambiar a todos los niños que se alojaban en un albergue del Gobierno hasta entonces fuera del campus. Todos los días venían de su albergue al cobertizo de la escuela. En esa ocasión, estuve allí antes cuando las cosas no eran tan ceremoniosas como lo son hoy. Swami simplemente estaba allí y yo sabía que Él estaba allí y probablemente la única otra persona que sabía era Narasimha Murthy Sir. ¡Y el resto del mundo creia que al igual que tenemos una silla para Swami en todas partes, Swami debe estar allí!
 
Estaba tratando de ayudar a los estudiantes que se habían juntado con un pequeño programa de música, básicamente enseñando bhajans y Vedam para el día de la apertura. Había un chico del campus de Muddenahalli, se llamaba Vinayak y no puedo olvidarlo porque me enseñó una importante lección. Vinayak estaba en octava clase. Atrapé a los estudiantes después de que terminó la escuela y les dije que entre ellos, a los que podían cantar bien se les enseñarían bhajans. Conseguí un viejo armonio que yacía allí, tomé de 10 a 12 niños y empecé a enseñar bhajans. Vinayak conocía de bhajans porque era del campus de Muddenahalli. Se trasladó a Gulbarga pues quería estudiar más cerca de su casa para que sus padres pudieran visitarlo más a menudo y se sentia cómodo en ese lugar. Le dije a Vinayak: “Ya sabes cómo cantar bhajans, por lo que debes ser parte de este grupo. Debes dirigir los bhajans y todos los demás niños pueden seguir”. Muy renuente vino. Saqué el armonio y empecé a enseñar bhajans muy simples para que pudieran aprender y repetir rápidamente después de Vinayak. Mientras cantábamos bhajans, Vinayak comenzó a derramar lágrimas. ¡Pensé que probablemente él es tan devoto que al cantar el nombre de Dios, las lágrimas corren por sus mejillas! Después de algún tiempo las silenciosas lágrimas se convirtieron en fuertes sollozos. ¡Pensé que tal vez la devoción estaba creciendo! (Risas) Después de un tiempo, ¡comenzó a llorar amargamente! Entonces tuve que detener la práctica y preguntarle si todo estaba bien. Dijo que estaba bien. Luego lo llamé y le pregunté “¿por qué lloras?”. Él dijo: “¡Anna! ¡Quiero ir a jugar!”(Risas) Debe haber estado pensando en su mente, “Deja de torturarme con este entrenamiento de bhajans. Todos mis amigos están jugando allí. ¡Por favor relévame!”
 
“Balastavat Kreeda Sakthah Tarunastavat Taruneesakthah Vriddhastavat Chintasaktah Parame Brahmani Kopi Na Sakthah”, lamentó Adi Shankaracharya hace unos 1200 años. Un niño está interesado en jugar. A medida que crecen un poco más comienzan a interesarse en la otra mitad del mundo y toda su atención está ahí. No necesitan nada más. Luego crecen un poco mayores y están llenos de preocupaciones: dolor en las articulaciones, dolores de espalda y presión arterial. Desafortunadamente, nadie tiene tiempo para pensar en Dios.
 
Lo vi prácticamente demostrado ese día por Vinayak. Nunca había trabajado con niños antes de eso. Tuve que dejarlo ir. En el momento en que liberé a Vinayak, pueden imaginar lo que sucedió con los otros estudiantes. Todos miraban a la cara del otro y a mi cara como si preguntaran: “¡¿Podemos ir también?”
 
Eso fue una tarde, en 2012, cuando los niños querían jugar y no aprender bhajans. Y esta es una noche en 2019, donde los niños han sacrificado sus juegos y se han sentado aquí escuchando esta charla. Estoy verdaderamente impresionado. Esta no fue una sesión obligatoria. No van a obtener algunas marcas adicionales por asistir a esta sesión de conversación. Esta es la transformación que Swami está produciendo en nuestro país; niños pequeños pensando en Dios, interesados ​​en hablar sobre Dios, interesados ​​en cosas buenas y no sólo pasar el tiempo descuidadamente. Cuando hay una oportunidad como esta, si los niños piensan que esto es mas importante que la oportunidad de practicar deportes o el tiempo libre; entonces estoy seguro de que han comprendido el valor de las cosas en la vida. Eso debería hacernos muy felices.
 
(Continuará …)
 
Sri Madhusudan en ‘Tattva Sameeksha’ (8 de febrero de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sai Vrinda