SOBRE EL PATRIOTISMO ESPIRITUAL … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en SOBRE EL PATRIOTISMO ESPIRITUAL … por Sri Madhusudan Naidu
SOBRE EL PATRIOTISMO ESPIRITUAL …
 
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 8/2/2019
“Debido a que perdimos el orgullo en nuestra cultura y espiritualidad, ¡fuimos atacados por Tom, Dick y Harry! Todos en el mundo nos atacaron porque no tuvimos ningún orgullo en nuestra propia cultura”.
—————–
 
Vi esta película llamada ‘Uri: El Golpe Quirúrgico’. ¿Cuántos de ustedes la han visto? Debo recomendarla porque esta es una película sobre cómo los soldados indios fueron atacados en Cachemira cuando dormían en la madrugada por terroristas de Pakistan Occupied Kashmir (PoK) y cómo India vengó el ataque con golpes quirúrgicos. Todos deberían ver este film porque los niños aquí ven películas durante el fin de semana. Probablemente, les hará mucho sentido. Miren la lucha. Todos están durmiendo y alguien ataca y luego están muertos. Ni siquiera pueden defenderse. Así, mucha gente está sacrificando sus vidas por este país.
 
Cuando vi esta película, entendí lo que dijo Swami. Mientras los soldados están resguardando nuestros bordes, en el interior, el país empeora día tras día. ¿De qué sirve sacrificar la propia vida en los bordes y los límites si nada bueno está aconteciendo dentro del país? ¿Si la gente sigue con hambre, violencia, mintiendo, haciendo trampa y maltratando? Sí, tenemos que defender las fronteras. Pero, ¿qué estamos protegiendo al final? Debería haber algo dentro. Hay una caja y ustedes están protegiendo la caja porque hay joyas en su interior. ¿Se matarían por una caja vacía? No lo harían. La espiritualidad, la tradición y la cultura de la India son las joyas que son valiosas en el interior de esa caja. Nuestros soldados están luchando para preservar esta caja de este país. Pero nosotros tenemos un papel que desempeñar, para amparar esta cultura y espiritualidad. Dondequiera que vayan, no se alejen de la cultura de esta tierra. Hay una manera en que nos vestimos, que comemos, que adoramos; todo esto es parte de nuestra cultura. Estemos orgullosos de ello. Debido a que perdimos el orgullo en nuestra cultura y espiritualidad, ¡fuimos atacados por Tom, Dick y Harry! Todos en el mundo nos atacaron debido a que no teníamos ningún orgullo en nuestra propia cultura. Nos hicieron creer que todo lo que es occidental y moderno vale la pena; y todo lo que es indio y tradicional debe ser descartado. Eso es por lo que aterrizamos en donde estamos.
 
Hay otra hermosa película que ha llegado; “Manikarnika: La reina de Jhansi”. Por favor, muestren estas películas a nuestros chicos acerca del lado patriótico. Una pequeña dosis de patriotismo es una necesidad para nuestros estudiantes. ¡Pero el patriotismo con una diferencia! Los soldados mueren para salvarnos. No dejaremos que sus sacrificios se desperdicien. Protegeremos el país desde dentro y aseguraremos que nuestro país sea próspero, pacífico y armonioso; que la gente sea leal, veraz y fraternal. Esto, como estudiantes de Swami, nos aseguraremos mientras los soldados luchan en la frontera para protegernos. Esa es la idea del patriotismo espiritual.
 
Algunos de ustedes aquí quiza conozcan al Prof. D S Habbu que estaba en Prashanthi Nilayam. Fue un luchador por la libertad que había trabajado hombro a hombro con Mahatma Gandhi. Se convirtió en un devoto de Swami y vino a enseñar a Puttaparthi voluntariamente. Ahora ya no está más. Alguien como él, que había luchado en la batalla por la libertad y que realmente había visto altibajos en la India, que finalmente alcanzó la proximidad de Swami, dijo: “He trabajado con tantos luchadores por la libertad. Pero no he visto a un patriota más grande que Swami”. ¡Esta es la palabra de alguien que vio crecer el país desde donde estaba hasta donde está! Swami puede no estar parado cerca de la frontera y peleando. Él no está gobernando el país como el Ministro Principal o el Primer Ministro. Pero lo que Él está haciendo por este país al salvaguardar su cultura y espiritualidad es lo que esta protegiendo al país; por supuesto, después de dar alimento a los hambrientos y vestir a los despojados, después de ofrecer refugio a las personas sin hogar. No hay mayor patriota que Swami, pero con una diferencia. ¡Es un patriota espiritual! Esa es la idea con la que debemos dirigir este país y cuidar a nuestra gente. Eso es lo más dominante en mi mente.
 
Swami dijo: “Saludo a los soldados y también saludo a los santos de esta tierra, ¡porque ambos son importantes para ayudar a este país!”
 
Estoy dando una clave. Si alguna vez quieren que Swami pase más tiempo en la sala de entrevistas, si Él los llama, pregúntenle un poco sobre la India y la espiritualidad india; y Él seguirá, seguirá y seguirá! ¡Él ama a la audiencia que gusta de escuchar sobre la India y su cultura! Ese es el corazón de Swami en su centro. Su corazón late por la India. No sería erróneo decir que aunque Él es Dios; Él es más un Dios indio que un Dios universal porque Su corazón es indio.
 
Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (8 de febrero de 2019), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda