VIVIENDO POR LOS VALORES, SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES SAI … por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en VIVIENDO POR LOS VALORES, SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES SAI … por Sri Madhusudan Naidu

VIVIENDO POR LOS VALORES, SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ESTUDIANTES SAI …

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 16/2/2019

“Mi valor es que sólo haré lo que Swami diga. Mañana, si Él dice que pare todo esto, salga de este lugar y vaya a una cueva en los Himalayas y medite, eso es lo que haré. Así es como he definido mi valor”.
———–

Lo que comenzó con un campus en Gulbarga en 2012 se ha convertido en una universidad. Ahora se ha extendido por todas partes en 6 a 7 años. ¡Muchos no habrían podido agregar un espacio adicional a su casa en seis años! Aquí, en 6 años, ¿qué ha hecho Swami? Hoy somos 23 establecimientos educativos. Bhagavan pondrá la primera piedra para el campus de Madurai en mayo de 2019. Mañana, ¿qué vamos a ser? Seremos 15.000 estudiantes estudiando en todos los campuses; 5.000 chicas y 10.000 chicos! Tendremos 75 escuelas y colegios; 36 campuses! ¡A partir de ahora! Si a Swami se le ocurre algo nuevo, seguirá agregando. Estaremos allí en los 30 distritos de Karnataka.

Todos nos hacen esta pregunta; los devotos que apoyan estos grandes proyectos preguntan; ¿es sustentable? Si está creciendo a este ritmo, ¿podrán mantener y administrar esto? Entonces le preguntamos a Swami. Él dijo: “Hasta ahora, como ha sucedido, así es como sucederá en el futuro también. No se preocupen. Mi gracia está ahí. ¡Yo lo conduciré!”

Swami dio el programa Each One Educate One (Cada Uno Educa Uno). Esto es exclusivamente para los graduados. Debo decirles con orgullo que este tipo de cosas nunca ha ocurrido antes. Algunos de nosotros formamos parte de la construcción de un corpus para la Universidad cada año en Puttaparthi. ¡Con todos los correos y mensajes, apenas un crore (U$S 140.000) de rupias se reunieron a finales de año, aunque la institución tiene 35 años de historia y muchos de los ex alumnos están muy bien ubicados! ¡Y hoy, nuestros alumnos graduados a través del programa E1E1 pueden atender a casi 2.000 estudiantes! Y en un año, tocarán a 3.000. Ellos se hacen cargo de los gastos de educación también.

Una vez un devoto preguntó en Canadá, construiremos el campus pero ¿quién lo administrará? Hace cinco años, Swami le dijo: “Tú construye la institución; Mis alumnos lo harán! ¡Lo manejarán no sólo financieramente, sino también al estar allí como administradores, maestros!” El devoto quedó muy satisfecho.

¡La idea global de la institución de Swami es que debemos permanecer juntos, orar juntos y servir juntos!

Podría ser un experto banquero de inversiones porque Swami me dio ese tipo de educación y habilidades. De lo contrario, habría estado en Chhattisgarh merodeando; quizá abriendo un Pan shop o un taller de reparación de bicicletas o uniéndome a la política. Muchos hacen trabajos ocasionales sólo para subsistir. Podría haber sido uno de ellos, pero Swami me eligió para cosas más importantes.

Independientemente de las decisiones que tomen en la vida, háganse esta pregunta. La decisión que adoptemos; ¿Hará alguna diferencia en la vida de las personas más pobres y débiles, hambrientas, arruinadas? ¿Ganarán control sobre su destino en la vida? Ese es el talismán de Gandhi ji en caso de duda.

El 1% de los indios controla el 50% de la riqueza de la India, mientras que 25 crores de indios (250 millones) van a dormir sin una comida. Ese es el país en el que estamos viviendo. Estamos agregando el mayor número de millonarios cada año. Anualmente, estamos duplicando el número de millonarios en la India. Nuestra población está aumentando continuamente. El 50% de la India es joven. Al menos 450 a 500 millones de indios son jóvenes o están en la primera juventud. ¿Qué les sucederá sin una educación y orientación adecuadas? Es esa la India que estamos avizorando y mucho depende de si podemos hacer alguna diferencia.

Swami dijo una vez: “Sigue cualquier valor. Toma un valor y siguelo. No renuncies a eso. Y verás que eres capaz de seguir todos los otros valores”. ¡Si no siguen ningún valor, terminarán sin seguir nada en la vida! Puede ser la Verdad o la Caridad. Tomen un valor, traten de seguirlo y verán que su vida simplemente se transforma. Debido a que hay muchos valores para escoger, a veces estamos confundidos y no hacemos nada.

Por ejemplo, mi valor es que haré lo que Swami diga. Y ese valor me trae todos los otros valores. Swami dice hablen la verdad, ayuden a los demás, sacrifiquen, sirvan. Entonces, lo que Swami diga haré. Así es como he definido mi vida. Haré lo que sea que Él diga. Ahí es donde termina para mí. Todo lo demas; escuelas, hospitales, espiritualidad es secundario. Mañana, si Swami dice que pare todo esto, salga de este lugar y vaya a una cueva en los Himalayas y medite, eso es lo que haré. Así es como he definido mi valor.

Pueden elegir cualquier valor pero deberian estar comprometidos con él, identificados con él.

Como estudiantes de Swami, tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros. Y tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad. De lo contrario, el futuro de este país y el mundo no nos perdonará. Dirán, ustedes estuvieron con el Avatar, obtuvieron todo de Él, aprendieron todo de Él y, sin embargo, resultaron ser otra persona. El mundo no nos perdonará, la historia no nos perdonará, el tiempo no nos perdonará, las generaciones futuras no nos perdonarán. Si el cambio tiene que suceder, tiene que suceder ahora, tiene que suceder aquí. Con toda la tecnología, las comunicaciones, todas las facilidades y recursos disponibles para nosotros, si hoy no hacemos este cambio en nosotros mismos y en el país, nunca podremos hacer que este cambio tenga lugar en el mundo otra vez. Aquí y ahora y con ustedes empieza. Sean el cambio que quieren ver en el mundo y tienen las bendiciones de Swami para sostener estos valores. Afirmenlos, vivan por ellos, mueran por ellos pero no se rindan. Si no saben cómo marchar por algo, caerán por nada.

– Sri Madhusudan Naidu, en el “Programa de gratitud – Una ofrenda de los estudiantes graduados de todos los campus” (16 de febrero de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda