INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DEPORTIVO – Sri Sathya Sai Sattwaniketanam, Karwar – 11 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DEPORTIVO – Sri Sathya Sai Sattwaniketanam, Karwar – 11 de febrero de 2019
INAUGURACIÓN DEL ESTADIO DEPORTIVO – Sri Sathya Sai Sattwaniketanam, Karwar – 11 de febrero de 2019
 
Sri Sathya Sai Sattwaniketanam, la escuela de Bhagavan en el distrito de Karwar, inaugurada en 2018, se encuentra en medio de los resplandecientes árboles verdes de Kadiye, una aldea que esta a una hora de Karwar, junto a las frescas aguas del río Kali.
 
Bhagavan, que llegó en helicóptero para inaugurar el recién construido Complejo Deportivo Cubierto, aterrizó en el sitio alrededor de las 10 a.m.; fue recibido por Sri Girish H S, el Presidente del campus, entre otros dignatarios y autoridades.
 
Se dirigió hacia el complejo deportivo, siendo conducido por una procesión consistiendo en el tradicional Naada Swaram (clásico instrumento del sur de India), las danzas Yakshagaana, Gumti y Dollu Kunita. Prosiguió a inaugurar el edificio firmando la placa y cortando la cinta ceremonial. Después visitó las aulas improvisadas, los cuartos para el personal y la sala de informática, que se habían levantado dentro del complejo deportivo, utilizando estructuras temporales para albergar a los niños y al staff mientras el albergue y el edificio escolar están siendo construídos.
 
Bhagavan luego marchó para honrar el encuentro público donde más de mil devotos esperaban ansiosamente la oportunidad de interactuar con su Señor.
 
La función comenzó con el canto del Narayana Upanishad por parte de los estudiantes de sexto grado del campus de Karwar, tras lo cual el Presidente se dirigió a la asamblea, dando la bienvenida a Bhagavan, a los dignatarios reunidos, padres y estudiantes a Karwar. En su discurso habló brevemente de la misión continuada en la forma sutil y el rápido ritmo en que las instituciones educativas y los hospitales se están estableciendo en todo el país.
 
Smt Roopali Naik, miembro de la Asamblea Legislativa, habló a continuación y en su sincero discurso, expresó su gratitud a Bhagavan por establecer un campus tan hermoso en la remota aldea de Kadiye. Además, le pidió que construyera un hospital de súper especialidades y le prometió su apoyo total para todo el buen trabajo que se estaba realizando. Ella contó de sus experiencias personales con el Señor, de los numerosos sueños que tuvo y la orientación que estaba recibiendo a través de estos sueños.
 
Vinod Salunke, estudiante del grado 6 en el campus de Karwar, fue el siguiente. Vinod se refirió al amor y el afecto abrumadores que ha recibido de Bhagavan, los maestros y el director durante los últimos ocho meses. El muchacho, durante el curso de su inspirada charla, también expresó su deseo de participar en la misión de educar a los niños desfavorecidos al convertirse en maestro y servir en la escuela de Swami.
 
Seguidamente Sri B N Narasimha Murthy expuso sobre la necesidad de más instituciones educativas, cuyo único propósito no sea ganar dinero, sino impartir valores a las mentes jóvenes. En su interesante charla, se refirió a las enfermedades del sistema educativo actual mientras reflexionaba acerca del significado de la verdadera educación, que es para la vida, y no meramente para ganar el sustento.
 
Lo que siguió a continuación fue el discurso divino.
 
Después de que el Arati fue ofrecido, Swami ingresó al complejo deportivo donde compartió junto con los estudiantes. Luego del almuerzo, concedió entrevistas a los chicos y administradores del campus, interactuando con ellos y guiándolos. Tras distribuir regalos a todos los obreros, que habían trabajado duro para construir el complejo deportivo, Bhagavan partió hacia Udupi.
 
Fuente: Sai Vrinda