BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Anantaniketanam, Mysore – 12 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Anantaniketanam, Mysore – 12 de febrero de 2019
 
 BHOOMI PUJA – Sri Sathya Sai Anantaniketanam, Mysore – 12 de febrero de 2019

El 12 de febrero de 2019 fue un día distinto a cualquier otro por el número de devotos y chicos de Mysore, pues el Señor del Universo eligió este auspicioso dia para realizar Bhoomi Puja o la ceremonia de inauguración de Sri Sathya Sai Ananthaniketanam, el último en la lista cada vez más amplia de instituciones educativas establecidas por Bhagavan en la forma sutil. Junto a un arroyo fresco, ubicado entre miles de frondosos árboles verdes, la escuela propicia un ambiente sereno y pacífico, ayudando a la búsqueda de la excelencia, tanto material como espiritual.

Para alegría de todos los presentes, Swami llegó en un helicóptero con el Sr. Anthony Tan, la Sra. Karen Tan y Sri B N Narasimha Murthy justo antes del mediodía. Fue recibido con Mangalavaadyam (sonidos de instrumentos tradicionales de la región) y el tradicional Poorna Kumbham (cantos de bienvenida) mientras los estudiantes tocaban las trompetas, cantaban los Vedas y ejecutaban la danza de Kamsale encaminando la procesión al sitio donde el Bhoomi Puja tendría lugar.

Bhagavan realizó la ceremonia de inauguración del nuevo campus junto con los invitados presentes y también firmó una placa con el nombre de Sri Sathya Sai Ananthaniketanam. El Satsang público comenzó con la invocación védica, el canto de Narayana Upanishad por los alumnos de 10º grado de Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya.

Sri Sai Prasad, un ex alumno de las instituciones educativas de Swami, dio la bienvenida a la asamblea y habló sobre el poder de la voluntad divina, que él testimonia, es la única razón por la que la escuela es ahora una realidad.

Sri Chetan K, un estudiante de 9º grado, se refirió al amor de Bhagavan y Su compasión infinita por toda la creación. También mencionó la gran transformación que se está produciendo en los niños y niñas rurales, convirtiéndolos de niños débiles en jóvenes dinámicos, listos para sumergirse en la misión de la construcción de la nación. Su admirable charla concluyó con una oración a Bhagavan para permitir que todos los estudiantes se vuelvan instrumentos dignos, pilares de fuerza, sobre cuyos hombros capaces la misión divina descansará en el futuro.

El Dr. Shashidhar Prasad, un renombrado científico y eminente educador, comentó de la buena fortuna de los aldeanos y los devotos de Mysore y las áreas circundantes. Señaló que escuelas como la que se está estableciendo en Mysore, nacida del sacrificio de muchas almas nobles, seguramente darán frutos y producirán líderes que darán forma al futuro de la humanidad. También instó a los devotos a poner su fe en el Señor y proclamó que las palabras de Bhagavan nunca podian fallar.

Sri B N Narasimha Murthy habló sobre el ritmo de la misión divina en curso en la forma sutil. Continuó elaborando acerca del inmenso amor y compasión que Swami reserva para los pobres y necesitados, que se manifiesta como varias instituciones educativas y médicas. También expresó que el mayor milagro de Bhagavan era infundir confianza en sí mismos en los muchachos y convertirlos en líderes capaces.

Esto fue seguido por el discurso divino donde Bhagavan dijo que cada niño es la imagen de Dios mismo, tan puro y bueno. Debido al medio ambiente, la compañía y la cultura de los padres, los chicos crecerán buenos o malos. Comparó que la educación es como la agricultura y que los maestros son como los agricultores tomando buen cuidado de los niños. Declaró que la buena educación, la comida y la salud son las necesidades fundamentales de los niños y pidió a todas las personas que se unieran para brindar todas estas necesidades esenciales a todos y cada uno de los niños. Dijo que era inútil lamentarse por los problemas en la sociedad y llamó a todos a dar soluciones a través del servicio a la sociedad. Apreció al niño que habló antes como modelo de cómo los niños se desarrollarán en Sus instituciones. Valoró la dedicación de Sri Gopinath, quien será el presidente del campus de Mysore. Solicitó a Sri Rajashekhar G B, un ex alumno y presidente del campus de Mandya y Sri Nandakumar que se encargaran de las instalaciones de la escuela y del albergue. Instruyó al Dr. Hashidhar Prasad para que fuera el mentor del campus. Afirmó que toda la sociedad es una familia y debemos entender el vínculo del amor y trabajar juntos.

Seguidamente, Bhagavan fue alrededor del campus, en dirección a la corriente de agua, apreciando la belleza natural. Luego marchó a la ciudad de Mysore para visitar la residencia del Dr. Shashidhar Prasad y la Sra. Revathi Prasad, donde se había organizado un almuerzo para la comitiva. Concluído el almuerzo, partió hacia Muddenahalli, sobrevolando y rodeando el campus de Mandya en la ruta.

Fuente: Sai Vrinda

Para ver más sobre Swami Sutil, visitá www.amaatodos – sirveatodos.org