RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 9 de diciembre de 2.018 ¿Qué tipo de héroe Swami quiere que sean? 

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 9 de diciembre de 2.018 ¿Qué tipo de héroe Swami quiere que sean? 
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
9 de diciembre de 2.018
 
¿Qué tipo de héroe quiere Swami que sean?
 
En este mundo hay diferentes personas que aspiran a alcanzar a Dios. Es por el mérito de la bondad y el sacrificio de esas personas que caminan en el sendero del amor y el servicio que el mundo sigue intacto y no se ha quebrado en pedazos. Pueden ser pocos en número, pero la calidad de las cosas que hacen, el trabajo que hacen, el sacrificio que hacen mantiene al mundo unido como uno. En cada momento, en cada lugar, en cada situación, hay alguien que siempre se sacrifica por el bien de los demás y, por lo tanto, mantiene a la sociedad saludable y en armonía. Aquellos que permanecen en la sociedad y sirven a la sociedad definitivamente ayudan a la sociedad a continuar como una buena sociedad moral. Porque tales personas establecen ejemplos y estos son emulados por otros que de otra manera no hubieran sabido cómo conducir su propia vida.
 
La persona que es verdaderamente un héroe entre los hombres es la que, impulsada por el insaciable deseo de alcanzar la inmortalidad, sigue el camino de Dios dirigiendo su visión hacia adentro de lo que siempre está afuera. Y ese Kaschit dheera, esa persona heroica audaz será aquel que elegirá Nivruti sobre Pravrutti (el sendero interno sobre el externo), que escogerá Shreyas sobre Preyas (la virtud sobre lo agradable). Basado en Desha kala paristhithi, el momento, el lugar y las situaciones, a Narayan Bhat se le ocurrió esta idea de que para estos tiempos modernos, con influencias modernas, la mejor manera de avanzar en este camino era ayudar a hombres y mujeres jóvenes a obtener educación, adquirir habilidades y, al mismo tiempo, desarrollar pensamientos nobles al seguir el camino del servicio y de la devoción a Dios.
 
Déjenme decirles que esto no es una institución del hombre, esta no es una institución misionera, esta es verdaderamente la propia institución de Dios. Cualquiera que haya tomado el camino de Dios, todos los demás miraban a esa persona con sospecha y hacían todo lo que estaba en su mente para detenerlo y obstruirlo para que no siguiera ese camino. Es por eso que una persona así es un Dheera (héroe) porque a pesar de todas estas oposiciones y obstrucciones, él continúa en este camino sin inmutarse con gran coraje y audacia. Por consiguiente, es un Kaschit dheera. Cualquiera sea la reacción de la gente alrededor, siempre que tengan claro lo que quieren obtener, no deberian aplazar o ser disuadidos de este camino. Nuestra forma de hacer no es reaccionar y responder, sino seguir haciendo el bien que tenemos que hacer, pase lo que pase. No hay otra manera de redimir este mundo sino a través de este camino de sacrificio. La forma en que Swami ha decidido, el momento que Swami ha decidido, el lugar que Swami ha decidido es perfecto para alcanzar lo que se necesita alcanzar. Verán que con pocas personas, pocos Dheeras, lograré lo que necesito lograr.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 
Para ver más sobre Swami Sutil, visitá www.amaatodos – sirveatodos.org