RESÚMEN DEL DIVINO DISCURSO – 25 de diciembre de 2018 ¿Cuál es el mensaje de Jesús?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DIVINO DISCURSO – 25 de diciembre de 2018 ¿Cuál es el mensaje de Jesús?
RESÚMEN DEL DIVINO DISCURSO
25 de diciembre de 2018
 
¿Cuál es el mensaje de Jesús?
 
Cada vez que la humanidad olvida cómo vivir en paz y armonía, cómo mostrar amor y compasión entre sí, cómo servir y sacrificarse por el mayor bien de todos, Dios viene de una forma u otra para enseñar estas grandes lecciones de amor y compasión, servicio y sacrificio. Él verdaderamente instala estos valores en los corazones de los hombres y mujeres por Su propia práctica. Jesús creció como cualquier otro niño en ese lugar jugando, cantando y divirtiéndose con sus amigos y otros.
 
Pero cuando tenía doce años, los padres lo llevaron al templo en Jerusalén para un festival de la Pascua. Es allí donde el niño desapareció entre toda la multitud, dejando a los padres muy preocupados por su paradero. Finalmente, regresaron al Templo para buscarlo y encontraron al niño Jesús saliendo de él muy feliz y contento. Jesús, el niño de doce años, les dijo: “Yo estaba con mi Padre. Me sentí muy feliz en el templo escuchando todas las cosas buenas que me decían los sacerdotes”. A partir de allí comenzó una vida diferente para Jesús. No estaba más interesado en jugar con juguetes o hacer cosas como otros niños, pero siempre estaba inmerso en pensamientos profundos sobre Dios y asuntos relacionadas con Dios. A menudo lo encontraban desaparecido, meditando en lo alto de una montaña o alejándose a lugares donde no había nadie, se sentaba, meditaba y pensaba en Dios durante mucho tiempo.
 
Durante muchos años viajó aquí y allá buscando la Verdad. Es durante este tiempo que Su corazón creció más y más en el afecto por su Padre Celestial y nada en el mundo le interesaba sino la contemplación y el pensamiento de su Padre. Después de varios años, regresó a su ciudad, a su madre. Durante los siguientes tres años, Jesús predicó este mensaje que había encontrado en su propio corazón mediante la contemplación y la meditación constantes. De esta manera, realizó muchos milagros, sanó a muchas personas, ayudó a muchos más y su gloria y su nombre se extendieron por todas partes. Pero Sus milagros no eran para exhibir ninguno de Sus poderes, sino principalmente para atraer a las personas hacia Él para que pudieran aprender estas grandes lecciones de Él. Renunció a Su cuerpo para enseñar esta lección de sacrificio y entrega a Sus propios discípulos. Este es el mensaje de Jesús. Compasión, compasión, compasión. Esta es la razón por la que el Señor encarna una y otra vez. Cuando ven a alguien con pesar, cuando ven a alguien con dificultades, cuando ven a alguien con aflicción y angustia, su corazón deberia fundirse en compasión y sus manos ir para ayudar espontáneamente.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
NOTA : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.