RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 27 de diciembre de 2018 ¿Quién recibe la abundancia de Dios?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 27 de diciembre de 2018 ¿Quién recibe la abundancia de Dios?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
27 de diciembre de 2018
 
¿Quién recibe la abundancia de Dios?
 
Dios se siente atraído sólo por la bondad y no por la grandeza. “Si hacen el bien, Dios siempre estará con ustedes”. Una buena educación es un derecho de nacimiento de todo niño. Y otorgarles este derecho es responsabilidad de la sociedad. A menos que la sociedad haga esto por los niños, no hay futuro para el mundo. En una sociedad donde la educación es impulsada por el comercio, ¿cómo pueden esperar paz y armonía, cómo pueden esperar hermandad y fraternidad? Cuando tengan un buen pensamiento, deben ponerlo inmediatamente en acción. Cuando tienen un mal pensamiento, deben posponer, posponer, posponer. Es Mi sentimiento, Es Mi intenso deseo que tales instituciones educativas deberían estar allí, si no en todas partes, al menos en todos los distritos del país.
 
Cada niño es importante. Es nuestro deber principal cuidar de cada niño que nace en esta tierra de una manera adecuada. Ustedes, los niños, son muy inteligentes, muy sensibles, muy comprensivos, así que, queridos estudiantes, tanto ex-alumnos como estudiantes actuales, es un llamamiento para todos ustedes, que lo que ha comenzado con tanta gente noble y con tantas dificultades y obstáculos debería continuar perennemente, eternamente a través de todos sus esfuerzos y sacrificios combinados. Cuanto más sirven, más se sacrifican, más obtienen, más crecen. Porque la abundancia de Dios se da sólo a aquellos que son desinteresados. Amados, no tengan miedo de hacer un buen trabajo, no tengan miedo de sacrificarse, no tengan miedo de servir. Deben tener el coraje de sacrificarse porque Swami está con ustedes, Él es la encarnación de toda abundancia, Él es la personificación de toda  riqueza y prosperidad. Cuando Él está con ustedes, no hay nada que temer.
 
Como sea, de cualquier manera, por poco que sean capaces de servir y sacrificarse sin dudar, sin perder un momento, sin posponer, entonces háganlo y verán cómo Swami acudirá en su ayuda, cómo les proporcionará mucho más de lo que alguna vez quisieron compartir con otros. Tiene que ser probado, debe ser practicado para ser comprendido para ser experimentado. Una vez que lo practiquen, una vez que lo prueben por ustedes mismos, conocerán la verdad en lo que digo. Entonces, no sean mentalmente débiles. No sean gente débil. Sean fuertes, sean valientes cuando se trata de sacrificar y el servicio para Dios es con aquellos que hacen el bien y Él nunca se irá de su lado ni por un momento. Cualquiera que sea el país, cualquier estado, cualquier ciudad, cualquier pueblo, todos nos pertenecen, debemos desarrollar este tipo de mentalidad amplia. Puedan ustedes aprovechar estas oportunidades por completo sin desperdiciar ninguna y al hacer esto, puedan crecer y al crecer ustedes, ayudar a otras diez personas a crecer, educarse y beneficiarse en la sociedad.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.