LANZAMIENTO DE “SAISURE – Programa de Suplementos Multi Nutrientes Totalmente Gratuitos” – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 22 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en LANZAMIENTO DE “SAISURE – Programa de Suplementos Multi Nutrientes Totalmente Gratuitos” – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 22 de febrero de 2019
 
 LANZAMIENTO DE “SAISURE- Programa de Suplementos Multi Nutrientes Totalmente Gratuitos” – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 22 de febrero de 2019

La tarde del 22 de febrero de 2019 marcó la gran ocasión del lanzamiento de SaiSure, un programa de suplementos multi nutrientes totalmente gratuito para niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes.

Dirigido en colaboración con el Programa Divine Mother & Child Health y el Programa de Desayuno Annapoorna, el lanzamiento de SaiSure vio una gran reunión de personalidades eminentes que han desempeñado un papel importante en el avance de la misión de Bhagavan en los campos de la salud de las mujeres y los niños.

El evento comenzó con la emotiva interpretación de los Bhajans y con la llegada de Bhagavan y los dignatarios del día, el ambiente divino se vio realzado por el ceremonioso encendido de la lámpara seguido por el canto de Anna Brahma Suktam por los alumnos de segundo año del colegio preuniversitario.

Muchos dignatarios de la región de Karnataka, agraciaron la ocasión y cada uno fue recibido y honrado en agradecimiento por su apoyo en este esfuerzo único. Sri N H Shivashankar Reddy, Honorable Ministro de Agricultura, Gobierno de Karnataka; Sri T B Jayachandra, ex ministro del Gobierno de Karnataka; Sri V Muniyappa, Secretario Político del Honorable Ministro Principal y MLA (miembro del Parlamento), Sidlaghatta Taluk; Sri H P Manjunath, Presidente del Zilla Panchayat, Distrito de Chikkaballapur y Sri Anirudh Sravan, Comisionado Adjunto, Distrito de Chikkaballapur.

Según el Informe Global de Nutrición de 2018, el 45% de la mortalidad de menores de 5 años se debe a la desnutrición. India también alberga alrededor del 50% de los niños desnutridos del mundo. Se ha dicho que la salud de un niño es la verdadera salud de la nación y el lanzamiento de hoy de SaiSure, una creación de un grupo de científicos, fue un paso hacia la restauración de la salud de los niños de la India.

Sri B N Narasimha Murthy pronunció el discurso introductorio de la ocasión, que resumió el trabajo que se está llevando a cabo en los campos de la salud y la educación con las bendiciones de Bhagavan, donde casi 6000 niños han recibido tratamiento quirúrgico gratuito y más de 5000 educación con base moral libre de costo. Además de esto, señaló que las escuelas del gobierno en el área también se están beneficiando con el Programa de Desayuno Annapoorna.

Si bien las iniciativas de atención de salud de Bhagavan ofrecen medidas curativas, SaiSure fue concebido con el objetivo de prevenir en lugar de curar los defectos de salud. Esto se inició al evaluar a más de 23.000 madres embarazadas y satisfacer sus requisitos médicos y de salud. Ello fue posible a través de colaboraciones con varios socios dedicados. Cada uno de ellos fue honrado y sus esfuerzos desinteresados, debidamente reconocidos.

La sociedad de Obstetricia y Ginecología de Bangalore administra los programas Navachetana (para la educación y toma de conciencia de los adolescentes) y Shramadana (para las mujeres desfavorecidas). Junto con el Programa de Salud Madre y Niño Divinos (DMCHP, por sus siglas en inglés), han trabajado para crear conciencia sobre la salud entre las adolescentes en las zonas rurales de Karnataka.

Seguidamente fue liberado el libro titulado, “Compasión – El corazón de la enfermería: una guía para la enfermería en las instituciones médicas de Sri Sathya Sai Baba”. Escrito por la Sra. Helen Martino-Bailey, una enfermera registrada de Australia que ha capacitado a enfermeras y personal médico durante más de 30 años, este libro es un punto de referencia para los enfermeros y cuidadores en instituciones médicas.

Las instituciones médicas de Rajiv Gandhi también fueron honradas por proporcionar 350 médicos internos para trabajar en colaboración con el Programa de Salud Madre y Niño Divinos en áreas rurales donde se atendió a más de 20.000 niños a través de la detección y campamentos médicos.

El Instituto de Ciencias Médicas Jayadeva también desempeña un papel importante en la misión de atención médica de Bhagavan, a través de “Sai Jayadeva Shishu Samrakshana Yojana”, para el tratamiento de niños con anomalías cardiacas congénitas.

Grow Ayu Technologies Pvt. Ltd. ofrece soluciones integrales de atención médica para administrar bases de datos y el apoyo de esta compañía fue reconocido y honrado en gratitud por su servicio.

Esto fue seguido por la presentación de “HD Steth”, que es el primer estetoscopio inteligente del mundo con cables de ECG integrados. Sri Arvind Thiagarajan, fundador y director ejecutivo de HD Medical Inc. e inventor de HD Steth fue honrado por los dignatarios por sus contribuciones en el avance de la tecnología para la atención del corazón infantil.

El Dr. Ravishankar, Oficial de Salud del Distrito de Chikkaballapur, también fue reconocido por el continuo apoyo del Gobierno y su Departamento de Salud en todos los esfuerzos.

El siguiente discurso estuvo a cargo del Dr. Satish Babu, Jefe del Departamento de Endocrinología, BGS Global Hospitals, quien también encabeza la iniciativa SaiSure. Comenzó destacando las tristes estadísticas de la desnutrición en el país, con 97 millones de niños con bajo peso y el 51% de las chicas adolescentes con anemia. A pesar de las iniciativas gubernamentales como Poshan Abhiyan y Ksheera Bhagya, hay una gran brecha que hay que salvar. Si bien el desafío del hambre se está abordando a través de Annapoorna, el requisito de los micronutrientes en la dieta necesita una iniciativa como SaiSure. SaiSure complementa los programas gubernamentales y demuestra ser más efectivo debido a sus parámetros de facilidad de uso, escalabilidad y mejoramiento probado de la salud.

Continuó con una presentación en video sobre Sai Sure, que destacó las principales variantes: SaiSure para Chicos – ensayo exitoso completado en Chikkaballapur, listo para la implementación en otros distritos en Karnataka; Sai Sure para mujeres embarazadas – listo para una prueba piloto en distritos seleccionados y SaiSure para niños pequeños – disponible para la implementación en toda la India.

A partir de entonces, se distribuyeron muestras de SaiSure a mujeres, estudiantes, niños y dignatarios.

Sri T B Jayachandra se dirigió a la reunión a continuación y declaró que la desnutrición es el mayor enemigo de la nación y con Bhagavan como el Comandante en Jefe, todos debemos unirnos al ejército para combatir a este enemigo.

A continuación, Sri V Muniyappa habló de la importancia de la colaboración entre el gobierno y los individuos para garantizar el éxito de la nación y la necesidad de un compromiso con cualquier tarea a mano.

Luego vino el discurso de Sri N H Shivashankar Reddy quien alabó el trabajo de las Organizaciones Sathya Sai en los campos de la salud y la educación y garantizó el apoyo del gobierno en todas las iniciativas que beneficien a la gente del estado.

El siguiente orador, Sri C. Sreenivas, comenzó su discurso citando las palabras de Bhagavan que llamó por esfuerzos combinados del gobierno, la sociedad, los individuos y Dios para construir una mejor sociedad. Destacó que la salud de hoy es una combinación de prevención, promoción, educación y curación. Toda madre e hijo son Divinos y merecen lo mejor de tal salud. Concluyó señalando que “se ha hecho mucho, pero aún queda mucho por hacer” para lograr ese objetivo.

Bhagavan entonces ofreció Su Mensaje Divino, que comenzó con las líneas “Janani Janmabhoomischa Swargadapi Gareeyasi” (la Madre y la madre tierra son más grandes que el cielo). Bhagavan les recordó a todos que la patria está allí debido a la madre y, en consecuencia, es nuestra mayor responsabilidad cuidar la salud de la madre. Habló de la gran desgracia de la pobreza y la falta de asistencia médica durante el embarazo. Esto puede abordarse a través de Sai Sure en todas sus variantes, lo que garantiza el bienestar desde la concepción hasta el momento en que el individuo crece para ser un ciudadano contribuyente.

Otro desafío de la falta de médicos en PHCs (Centros de Salud Primaria) fue abordado por los cientos de pasantes que prestan servicios en las áreas rurales, varios de los cuales estuvieron presentes entre la audiencia. Bhagavan llamó al evento una verdadera reunión de los Dioses, ya que los Vedas equiparan a las madres, maestros y doctores con Dios. Pidió que cada individuo sea un buen ciudadano y responda con diligencia cuando nuestra nación nos llama. También aseguró al gobierno una finalización exitosa y rápida de los proyectos a cambio de su apoyo.

Bhagavan concluyó Su mensaje divino y, posteriormente, el Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Bronce de los Ángeles de Sai, después de lo cual se distribuyó Prasadam a todos.

Fuente: Sai Vrinda