DISCURSO DIVINO – 20 de noviembre de 2015

      Comentarios desactivados en DISCURSO DIVINO – 20 de noviembre de 2015

DISCURSO DIVINO – 20 de noviembre de 2015

(Resumido por www.saivrinda.org)

Descargar el archivo: DD 2015 11 20 ESPAÑOL

No hay devoto sin Dios, y no hay Dios sin devoto. No puede haber unamadre si no hay un hijo, ni puede haber un hijo si no hay una madre. La única razón por la cual tantos devotos se han reunido aquí, es que Dios mismo se halla aquí ahora. Aunque no se Lo puede ver ni oir, todos pueden conocer la verdad de que Dios está dentro de sus corazones. Sólo en un corazón puro y sagrado, Dios se manifiesta y puede ser visto.

Si todos quisieran verlo, o darse cuenta de su propia divinidad, en un solo día, sería casi imposible. Pero gradualmente, si consiguen librarse de un deseo egoísta cada día, y desarrollan un amor desinteresado, y se involucran en un servicio desinteresado, tarde o temprano podrán darse cuenta de su propia divinidad. Sólo aquellos actos que son de ayuda para los demás, los acercarán a Dios. Pero criticar o ridiculizar a los demás los alejará de Dios.

Tienen que utilizar sus cuerpos para ayudar a los demás. Cuando se preocupan por los demás, cuando tienen amor a los demás, cuando sirven a los demás, el ego y los apegos disminuirán en ustedes día a día. Por lo tanto, es esencial que usen el discernimiento. Cada cosa que piensen, cada cosa que digan, cadsa cosa que hagan, evalúen si los llevará más cerca o más lejos de Dios.

Sólo cuando utilicen el discernimiento para saber qué es lo permanente y qué es lo transitorio, serán capaces de hacer aquellas cosas que les darán felicidad permanente.

El discernimiento consiste en saber, pero el desapego consiste en hacer. Muchos tienen discernimiento, pero no están dispuestos a hacer lo bueno. Todo el tiempo van en pos de cosas erróneas, nunca se ofrecen a hacer cosas buenas. Si quieren hacer cosas buenas, deben hacerlas inmediatamente, nunca posponerlas. Cuando tengan malos pensamientos, pensamientos negativos, siempre deben posponerlos. Si posponen las cosas malas, tarde o temprano desaparecerán, de modo natural. Sólo entrenando a la mente de este modo, podrán reconocer su propia divinidad.

Mediante la práctica, también pueden hacer que sus mentes sean estables. Muchos jóvenes tienen mentes puras, pero no estables. Asimismo, muchos tienen mentes estables pero no puras. Ambas características son necesarias.

Si quieren tener el darshan de Swami, ya que Él está dentro de ustedes mismos, tienen que verlo dentro de ustedes mismos. Vean siempre dentro [juego de palabras en inglés: See Always Inside SAI]: este es el principio de Sai. Ver lo de afuera es ilusión, o Maya. Muchos de ustedes piensan que ahora Swami está aquí, diciéndoles muchas cosas buenas, pero se preguntan cómo podrán tener contacto con Él cuando regresen a sus países. ¡Queridos míos! Swami está en todas partes, todo el tiempo.

El camino espiritual no es para las personas de mente débil. El camino espiritual es sólo para los audaces y los valientes. Ustedes tienen que dejar aquello que no sea bueno; para eso se requiere mucho coraje. La actitud mental adecuada consiste en ofrendar a Dios todos sus pensamientos, palabras y acciones.

Antes de hacer servicio, deben desarrollar la actitud de ofrendarlo todo a Dios. Entonces el trabajo se convierte en adoración, y el deber se convierte en Dios. No es suficiente con ofrendar a Dios todo lo que hacen. Al mismo tiempo deben librarse del deseo por los frutos de la acción.

Descargar el archivo: DD 2015 11 20 ESPAÑOL