RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Conceptualización, formulación y puesta en marcha de ‘SaiSure – Un Programa de Suplementos Multi Nutrientes Totalmente Gratuito’.

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Conceptualización, formulación y puesta en marcha de ‘SaiSure – Un Programa de Suplementos Multi Nutrientes Totalmente Gratuito’.
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Muddenahalli, 22/2/2019
 
Conceptualización, formulación y puesta en marcha de ‘SaiSure – Un Programa de Suplementos Multi Nutrientes Totalmente Gratuito’.
 
Es la mayor desgracia de este país que nuestras madres sufren de varias maneras debido a la falta de atención adecuada mientras llevan el futuro de la nación en sus vientres. El Dr. Satish Babu vino a Mi alarmado ante este descubrimiento de que sólo en Chikkaballapur, la mitad de las mujeres pesan menos de 35 a 40 kilogramos (77 a 88 libras). ¿Cómo una madre así dará a luz a un bebé sano? Y existe la maldición de la pobreza de que estas mujeres que llevan a los bebés en el útero continúan trabajando hasta el octavo mes, incluso hasta el noveno mes de embarazo en condiciones extremas, en los campos de alrededor. El Dr. Satish me dijo que la condición era extremadamente mala y que había que hacer algo al respecto. Discutimos sobre lo que habia que hacer. Por supuesto, se requiere un chequeo regular, una buena educación, consejos sobre cómo cuidarse a sí mismas; ¿pero pueden aislarse de la realidad de que hay pobreza y falta de nutrición? ¡Una madre no es una entidad sino dos en una! Tanto más necesita atención para asegurarse de que el otro ser en el útero crezca de manera saludable y nazca en buenas condiciones. Las discusiones tuvieron lugar sobre si deberíamos proporcionar una ración mensual; o deberíamos proveerles varios ingredientes para cocinar una buena comida para que puedan mantener el nivel de nutrición de una manera adecuada. Pero ustedes ven, en última instancia, las madres son madres. Sólo saben dar y no toman nada. Si les dan algo para cocinar, ya sea verduras, aceite, legumbres, arroz; cocinarán una buena comida, alimentarán a todos en la familia y ellas mismas pasarán hambre. Por lo tanto, la solución debe ser más profunda que una idea superficial.
 
Así es como surgió la idea del suplemento de nutrientes múltiples. Le pedí al Dr. Satish que mencionara muy claramente a las madres que la bebida es sólo para mujeres embarazadas y que nadie más debería tomarla. ¡Si otros la beben, habrá consecuencias!! ¡Por casualidad si un hombre la bebe, entonces Dios estará con él! (Risas)
 
Desde el momento de la concepción hasta el parto, debemos cuidar a las madres e incluso después del parto; durante un año completo de crecimiento del niño, debemos estar constantemente en contacto con ellas y proporcionarles nutrición tanto a las madres lactantes como a los nacidos. Esto no debe terminar con el embarazo y el parto, sino que debe continuar desde la concepción hasta el período de lactancia. Todo su servicio y sacrificio, todo su dolor y la lucha para dar a luz a un bebé no deben desperdiciarse cuando el bebé no puede crecer bien, de ahi que, debemos seguir nutriendo al bebé también para que siga creciendo de una manera saludable. Y luego continúe al nivel escolar de modo que se desarrolle mejor, estudie bien, se convierta en un ciudadano capaz, habil y noble. Entonces, desde el momento de la concepción hasta que el niño crece y se convierte en un ciudadano noble del país de manera contributiva, ¡nuestro trabajo no termina! ¡Esta es la manera en que vamos a hacer avanzar este programa!
 
Nuestros voluntarios han hecho mucho trabajo duro. Es muy satisfactorio saber el tipo de esfuerzos que se realizan para brindar esta clase de nutrición a las madres y los niños.
 
Entonces, el Dr. Satish Babu vino con otro problema. “Swami, hay PHC (Centros de Salud Primarios) pero no hay suficientes médicos en ellos. El 50% de los asientos están vacantes. Entonces, no hay suficiente cuidado para proporcionar a las madres”. La solución al problema provino de médicos jóvenes y muchas instituciones privadas que se ofrecieron a llenar esta laguna, a trabajar junto con el gobierno para brindar atención continua a las madres.
 
¡Queridos doctores! Las madres y los niños de la nación necesitan su ayuda, pónganse a la altura de las circunstancias, sean buenos ciudadanos, estén allí para contribuir más de lo que puedan para conducir a esta nación a los estándares que siempre mereció.
 
Quiero asegurar que realizaremos todo lo que esté en nosotros para hacerlo lo más rápido posible y llevar este programa a la mayor cantidad de personas posible en un corto período de tiempo.
 
Permitamos que nuestras madres sean saludables, que los niños nacidos estén sanos y felices y que el país prospere gracias a estas madres y niños saludables.
 
Discurso Divino, Dedicación de ‘SaiSure – Un Programa de Suplementos Multi Nutrientes Totalmente Gratuito para Mujeres Embarazadas, Madres Lactantes, Niños Pequeños y Chicos’ (22 de febrero de 2019), Sri Sathya Sai Premamrutham, Muddenahalli
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda