RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Programa de desayuno Annapoorna – ¿De quiénes es la responsabilidad por los niños del mundo?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Programa de desayuno Annapoorna – ¿De quiénes es la responsabilidad por los niños del mundo?
RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Programa de desayuno Annapoorna
30 de diciembre de 2018
 
¿De quiénes es la responsabilidad por los niños del mundo?
 
Lo primero y más importante que debo decirles es que Puducherry no es adoptado, Me pertenece. Esta es nuestra cultura, esta es la cultura india, que considera a todos como nuestros. Vasudhaiva Kutumbakam ha sido el principio rector del pensamiento y la filosofía de la India considerando a todo el mundo como nuestra propia familia y, por lo tanto, hoy estamos felices de ofrecer todos los servicios que podamos a nuestra propia gente, a nuestros propios hijos, a nuestros propios familiares de Puducherry. Les aseguro que pronto iré allí y definitivamente comenzaré dos escuelas en Puducherry y Karaikal, una para niños y otra para niñas.
 
Se puede hacer mucho bien si Dios, el gobierno y la gente se unen. Comprometámonos todos, dediquémonos todos, prometámonos todos que pasaremos nuestras vidas de una manera que traiga alegría, armonía, felicidad a la vida de muchas más personas. Como siempre digo, los niños no son sólo responsabilidad de los padres de quienes han nacido, sino que también son responsabilidad de toda la sociedad, ya que son las semillas del futuro, son el futuro de la humanidad. Cada niño nacido es el testimonio de la continua confianza de Dios en la humanidad. Y, por ello, todos los niños deben ser atendidos con gran amor, con mucho cuidado y todas estas cosas – Annam, empezando por la comida; Aksharam, eso es educación; Arogyam, que es el cuidado de la salud, deben unirse para generar Anandam o felicidad en las vidas de los niños.
 
El enfoque de Annapoorna Trust permanecerá siempre servir a la sociedad desinteresadamente y Mis bendiciones están ahí porque donde hay desinterés, está la gracia de Dios en abundancia. Y donde está la gracia de Dios, nada es imposible. Krishna dice, “Donde hay servidores desinteresados, donde está la gracia de Dios, Sri – prosperidad, Vijaya – éxito, Vibhuti – nombre y fama, todos ellos seguirán”. En este tercer aniversario, deseo que Annapoorna celebre muchos más aniversarios y con cada uno, permita que más y más niños sean abrazados en el seno de este servicio amoroso. Dejen que muchos más gobiernos tomen una lección del gobierno de Puducherry que inició esto en primer lugar y que muchos niños, no sólo de nuestro país, sino también del mundo se beneficien. Me gustaría ver un día en que ningún niño tenga hambre, cuando todos los niños sonrían, estén educados, sanos y felices. Y deberíamos trabajar para que eso suceda más pronto que tarde. Una vez más, deseando a todos los miembros del Fideicomiso y a los voluntarios, así como a todos los patrocinadores de Annapoorna Trust, Mis sinceras bendiciones por lo que están haciendo porque verdaderamente sirven a Dios cuando sirven a un niño.
 
Fuente: Sai Vrinda