RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Programa de desayuno Annapoorna – ¿Cuál es el requerimiento más básico para el mundo de hoy?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – Programa de desayuno Annapoorna – ¿Cuál es el requerimiento más básico para el mundo de hoy?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Programa de desayuno Annapoorna
30/12/2018 (Mañana)

¿Cuál es el requerimiento más básico para el mundo de hoy?

Para una persona de mente amplia, el mundo entero es una familia. Entonces, la tristeza de cualquiera es su tristeza, y la alegría de otros es su alegría. Cada animal, desde una pequeña hormiga o un insecto hasta un ave o una bestia, siempre está preocupado por cuidar de su propia descendencia, su propia familia. ¿Qué tan grande es si como seres humanos también hacemos lo mismo? Entonces, sólo pensar en uno mismo, en la propia familia es igual a ser un animal porque incluso los animales hacen eso sin que nadie se los pida. Pero esta amplitud de miras, este entendimiento de que todos son nuestros, este sentimiento de que todos somos una sola familia, una familia de humanidad y, por lo tanto, debemos cuidarnos mutuamente sólo se le da al hombre, la joya cimera de la creación.

Muchos de ustedes han tomado este camino donde, más allá del llamado de su deber, han seguido adelante y están atendiendo las necesidades y los requerimientos de otros niños que pertenecen a la sociedad, que pertenecen a otras familias. Las escrituras dicen, “La Diosa Madre reside en el estómago de todas las personas en forma de hambre”. Por consiguiente, cuando alimentan a una persona hambrienta, están verdaderamente alimentando a la propia Divinidad. ¿De qué sirven todos los Teerthayatras, las peregrinaciones, las oraciones, los Archanas (una Puja o ritual especial), los Aradhanas (adoración) y toda la penitencia que asumimos si no podemos ayudar a una persona hambrienta en la próxima puerta? Verdaderamente, no necesitan hacer ninguna otra Tapas, ninguna otra penitencia, ninguna otra austeridad espiritual, pero si sólo se dedican a servir a la gente y de esa manera, sirven a Dios que reside en todo, se beneficiarán y definitivamente encontrarán plenitud.

Hoy como Annapoorna Trust, que celebra su tercer aniversario y el Programa de Desayuno Annapoorna que conmemora su sexto año de servicio sólo tengo esto para decir, que ni siquiera hemos comenzado nuestra jornada, queda mucho camino por recorrer antes de que cada niño en este mundo reciba comida y no pase hambre. De todas las cuatro necesidades importantes que deben atenderse a partir de Annam Aksharam Arogyam y Anandam, Annam (comida) es el primer paso. Sin Annam, Aksharam que es educación, Arogyam que es salud y Anandam que es felicidad, no son posibles. En consecuencia, es el requerimiento más básico, la necesidad fundamental de la hora y todos ustedes están satisfaciendo esa necesidad, mientras que las otras necesidades se llenan de forma automática o natural. Por tanto, deben considerar su trabajo como extremadamente importante y estar muy muy orgullosos y felices de hacerlo. Que puedan ustedes crecer y fortalecerse con cada año que pasa. Que puedan expandirse y abarcar no sólo al niño vecino o la escuela vecina o el distrito vecino, sino a todo el país y más allá.

Fuente: Sai Vrinda