RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 6 de enero de 2019 ¿Cuál es la expectativa de Swami en relación a los devotos?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO – 6 de enero de 2019 ¿Cuál es la expectativa de Swami en relación a los devotos?

RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
6 de enero de 2019

¿Cuál es la expectativa de Swami en relación a los devotos?

Dios es descripto como Mayanatakasutradhari, el director de este drama cósmico de ilusión. El que ha escrito y está dirigiendo el drama, obviamente, conoce la escena anterior, la escena actual y las escenas a seguir. Este drama mundano, el drama de este mundo que ha sido producido, escrito, dirigido por Dios es completamente conocido sólo por Dios. Si conocen al director y saben de la capacidad del director, pueden confiar en que el drama continuará bien y, al final, todos serán felices. La misión actual de Swami se puede comparar fácilmente con una obra de este tipo que ha sido programada y que está siendo dirigida y, de hecho, a veces es Swami quien también aparece en el escenario para representar cierta parte del drama. En ciertas ocasiones es importante que el director suba al escenario o enseñe a los actores a desempeñar sus papeles a la perfección. Y así es como acaecen los avatares. Vienen para enseñar a la humanidad a desempeñar sus roles de manera correcta, cabal y perfecta.

La necesidad es rendirse a la voluntad del director y seguir sus instrucciones implícitamente. Eso es todo lo que se espera de los devotos – simplemente obedecer, seguir lo que dice Swami porque Él conoce el pasado, el presente y el futuro y sabe cuál es la mejor manera de lograrlo. En este drama del Señor, la siguiente escena acaba de llegar, y se producirán algunos cambios y algunas modificaciones o deliberaciones importantes a medida que esta nueva escena comience ahora. A partir de aquí, habrá menos discursos y charlas públicas en la misión de Swami. Ahora ha llegado el momento de que contemplemos lo que ya se ha hablado, lo implementemos y lo practiquemos en nuestras vidas por completo. Sin embargo, si me retiro repentinamente, puede no ser muy cómodo y conveniente para muchas personas. Por consiguiente, de aquí en adelante, los discursos serán solo los domingos y no los jueves, aunque el Darshan continuará los jueves y los domingos. Incluso cuando viaje o en situaciones importantes, Swami hablará con moderación sólo tanto como lo que se requiera para ese momento y ocasión y se abstendrá de dar largas disertaciones públicas.

Espero y aspiro a que todos ustedes tomen este mensaje muy seriamente, regresen y estudien todo lo que Swami ha enseñado y encuentren sus respuestas en todo lo que ya ha sido dicho y, de este modo, lo entiendan, reflexionen sobre ello, lo digieran, asimilen y practiquen. No hay necesidad de sentir pena o lamentarse o sentirse perturbado por estas palabras de Swami porque, como Él declaró, ya se ha hablado mucho y Swami ha manifestado casi todo lo que uno debería saber a lo largo de los años y más recientemente.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.