VISITA DIVINA: Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA: Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 de febrero de 2019
VISITA DIVINA: Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 24 de febrero de 2019
 
En la mañana del 24 de febrero de 2019, Bhagavan visitó la Escuela Secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva a las 10.15 a.m. Con gran entusiasmo, el personal y los estudiantes habían estado trabajando día y noche durante varios días, haciendo un gran esfuerzo para agradar a su amado Señor.
 
Swami llegó a la sala de oración Annapoorna y al comedor y fue recibido con el canto de Veda, bailes folklóricos – Nandi Kolu y Kamsale (danzas populares de Karnataka). Entró en la sala de oración donde todos los estudiantes, personal, mayores, doctores e invitados estaban aguardando por Su Darshan.
 
El programa comenzó con el canto Védico, con el canto de Medha Suktham por parte de los alumnos de Grado 9 y Grado 10. Bhagavan estuvo muy complacido con ellos y los bendijo profusamente.
 
A partir de entonces, Sri G M Anantha Murthy, presidente de la Escuela Secundaria Compuesta Sri Sathya Sai Loka Seva, dio su discurso de bienvenida. Dijo que todos estaban felices por la llegada de Bhagavan y la explosión y la corriente de devoción era palpable. Sri Anantha Murthy habló sobre varias actividades que los estudiantes habían emprendido y también agradeció a los maestros recién incorporados que inspiraron a los estudiantes a realizar actividades de Servicio.
 
Esto fue seguido por un programa de música de los estudiantes, quienes ofrecieron un bouquet de canciones devocionales tanto en kannada como en inglés, intercaladas con charlas de estudiantes.
 
Luego, Sahil Kiram Mestha de 10º grado, un beneficiario de la Beca Madiyala Narayana Bhat expresó su gratitud a Bhagavan por brindarle una educación totalmente gratuita, ya que proviene de una familia muy pobre que enfrenta muchos problemas.
 
Basawaraj de 10º grado fue el siguiente orador, prosiguió hablando poéticamente y expresó su voluntad de convertirse en maestro y su deseo de continuar sirviendo en la misión de Swami.
 
Después de esto, hubo una actuación de Bharatanatyam (danza clásica del sur de India), seguida de la presentación de Yogasana por parte de los estudiantes.
 
A partir de entonces, Sri C. Sreenivas, presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, dio un discurso inspirador en el que habló sobre la compasión infinita del Señor. Él compartió algunas de sus experiencias infantiles y recordó sus problemas académicos antes de venir a Swami. Concluyó aconsejando a los estudiantes que aspiren a hacer lo que no ha sido hecho, a que apunten y miren alto.
 
Bhagavan interactuó con los estudiantes, hablando en lúcido Kannada y recordó que durante Su última visita, los estudiantes cantaban como cuervos. Expresó su satisfacción por la transformación de los estudiantes y dijo que estaba muy contento con ellos, ya que habían mejorado considerablemente en comparación con su visita anterior en mayo de 2018. Habló sobre la Dra. C Rajeswari, madre de Sri C Sreenivas, quien era una doctora, pero al mismo tiempo era una enfermera, personal de limpieza y tenía muchos roles. Ella había trabajado en Nigeria y había prestado un gran servicio desinteresado y ahora, 20 cirugías están siendo efectuadas por día, en los hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani. Bhagavan aconsejó a los estudiantes que vivieran como hermanos y se cuidaran mutuamente. Continuó explicando acerca de los cuatro tipos de personas: Rogi (alguien afligido con una enfermedad), Bhogi (el que busca placeres), Thyaagi (el que ha renunciado) y Yogi (uno Divino). Este mundo está lleno de Rogis y Bhogis, pero sólo a través del sacrificio el hombre se vuelve inmortal. Por lo tanto, debemos convertirnos en Thyagis que a su vez se vuelvan Yogis. Instó a todos a ser desinteresados ​​e intrépidos.
 
Después pasó amorosamente el tiempo tomando fotografías grupales con los estudiantes, lanzó la revista de la escuela e inauguró Su habitación recién renovada. También otorgó un encuentro privado a los estudiantes de 10º grado, derramando Su amor y consejos para su futuro. Luego fue servido un almuerzo Prasadam suntuoso y el Señor bendijo a cada uno al distribuir helados para todos. A partir de entonces, se ofreció Mangala Arati y Bhagavan regresó a Su residencia.
 
Fuente: Sai Vrinda