RESÚMEN DEL DIVINO DISCURSO – Celebraciones de Makara Sankranti – ¿Cómo pueden realizar a Dios aquí y ahora?

      Comentarios desactivados en RESÚMEN DEL DIVINO DISCURSO – Celebraciones de Makara Sankranti – ¿Cómo pueden realizar a Dios aquí y ahora?

 

RESÚMEN DEL DIVINO DISCURSO
Celebraciones de Makara Sankranti
14 de enero de 2019
 
¿Cómo pueden realizar a Dios aquí y ahora?
 
Este principio de Dios, esta omnipresencia de Dios, esta naturaleza todopenetrante de Dios no puede ser entendida por la mente o por los ojos o por los oídos o por la nariz o por ningún sentido porque Él está más allá de los sentidos y sólo puede ser comprendido por un corazón puro. ¿Qué es la pureza? El amor desinteresado es pureza. Donde hay amor desinteresado, está Dios. Aquellos que viven sus vidas de acuerdo con este tipo de amor puro y desinteresado, al dar y dar y servir a los demás sin esperar nada a cambio, sólo ellos son elegibles, sólo ellos califican para experimentar la verdad de Dios. Pueden darse cuenta de Dios aquí y ahora al volverse puros, al ser desinteresados.
 
Para todas las cosas buenas que desean hacer en la vida, la buena salud es el requisito previo, la base misma, Arogyam Mulam Uttamam, es el propio requerimiento fundamental tener buena salud. Hoy estoy muy contento de saber que los médicos, voluntarios a través de varios programas y por medio del hospital aquí están cuidando a todas las mujeres embarazadas en Karnataka con diversos tipos de programas. Vinieron y me dijeron que los resultados son muy buenos, sus niveles de hemoglobina han aumentado, su fuerza ha aumentado, su peso ha aumentado. De varias maneras están sirviendo a estas mujeres, madres y, por lo tanto, sirviendo a los niños, y eso me da mucha alegría. Vean, queridos, un día u otro, este cuerpo va a desaparecer. Algún día u otro toda la riqueza que hemos adquirido se habrá ido. Todas nuestras relaciones también nos dejarán cuando abandonemos este cuerpo. Pero sólo lo que hemos hecho al servicio de los demás, el buen nombre que nos hemos ganado, los sacrificios que hemos realizado permanecerán para siempre y serán recordados para siempre.
 
En este día – lo llamamos Sankranti, que está relacionado con el cambio. Es un buen cambio. Que todos nuestros viejos hábitos que son inútiles, que no son buenos, que no están de acuerdo con nuestra naturaleza divina, sean quemados en este fuego de la sabiduría y sean eliminados. En su interior piensen en ustedes mismos, ¿qué es eso que no es bueno en ustedes? “Antes de Sankranti, permíteme quemar todas estas cosas en este fuego de Bhogi (el primer día del festival) y deshacerme de ellas de una vez por todas”. Es suficiente si simplemente hacen algo de introspección y lo hacen para si mismos. No vayan aconsejando a otros sobre lo que tienen que quemar. Entonces en Sankranti, su mente se moverá hacia arriba, hacia el norte. De esta manera los festivales tienen un significado interno. Debemos entender eso y celebrarlo en su verdadero espíritu. Que este Makara Sankranti traiga cambios tan auspiciosos que los lleve a Dios, que los tome más cerca de Dios.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.